• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Componentes para PC

chuwaka

Nuevo
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenas Tardes.

Tengo pensado jubilar mi portátil y he pensado en montarme un PC como el último sobremesa que tuve hace ya bastantes años.

Aprovechando que mi hijo quiere vender la xbox one y empezar a jugar en PC, he pensado montar uno para jugar que no sea muy caro (más bien barato), el uso va a ser el de cualquier ordenador de casa (internet, descargas, fotos, World, etc...) y de momento exclusivamente Fortnite y Gta ya que no juega a ninguno más, el presupuesto es de 500€, pero seleccionando componentes se me va a 640€, así que dejo la lista a ver si es un equipo coherente (desde el último que hice ha pasado mucho tiempo), si es así, intentaría defenderlo con la parienta, o si creéis que algún componente es excesivo y se puede abaratar... pues mejor que mejor.

Otra cosa, en el presupuesto esta incluida la actualización de placa que si no es necesaria podría ahorra 15€, en principio es para Ryzen 3000 y si el disco lo cambio por uno convencional de 1T, también podría arañar algo.

Gracias de antemano y un saludo.



Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 138€

Corsair VS650 650W 80 Plus White 55€

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 80€

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 154€

Aerocool Quartz REVO USB 3.0 Cristal Templado 80€

SanDisk SSD Plus 480GB SATA III 62€

Gigabyte B450 AORUS M 84€

Actualización de BIOS de Placa Base 15€
 
Última edición:
La fuente es mediocre solo recomendable en casos para ofimatica y presupuestos muy bajos. La ram que has elegido suele ser bastante cara lo suyo es escoger una que venga en el QVL de la placa base de 3000 o 3200mhz que sea lo mas barata posible como Corsair LPX o Kingston predator.
La grafica depende del precio a la que la encuentres si hay mucha diferencia con el modelo de rx 580 de 4GB mejor el modelo de 4GB o ir a por un modelo superior aunque sea un esfuerzo.

Placa base pensando en el futuro lo suyo seria una placa base como la MSI b450 mortar para que en un futuro solo cambiando el procesador tengas ordenador nuevo cuando pasen unos años y no se quede anticuado.

SI nos comentas la tienda en la que quieres comprar te podemos dar mejores opciones.
 
La fuente es mediocre solo recomendable en casos para ofimatica y presupuestos muy bajos. La ram que has elegido suele ser bastante cara lo suyo es escoger una que venga en el QVL de la placa base de 3000 o 3200mhz que sea lo mas barata posible como Corsair LPX o Kingston predator.
La grafica depende del precio a la que la encuentres si hay mucha diferencia con el modelo de rx 580 de 4GB mejor el modelo de 4GB o ir a por un modelo superior aunque sea un esfuerzo.

Placa base pensando en el futuro lo suyo seria una placa base como la MSI b450 mortar para que en un futuro solo cambiando el procesador tengas ordenador nuevo cuando pasen unos años y no se quede anticuado.

SI nos comentas la tienda en la que quieres comprar te podemos dar mejores opciones.


Creo que no se buscar la ram, las marcas que me has puesto no se diferencian mucho de precio a no ser que en vez de 2 de 8gb coja 2 de 4gb.

La placa he encontrado 2 con casi el mismo precio:

MSI B450M Mortar Max 90€
MSI B450M Mortar 95€

De la fuente ni idea y la grafica que me comentas es mas cara:

Asus Dual Radeon RX580 OC Edition 4GB GDDR5 170€

Todo está mirado en pccomponentes, pero me daría igual otra tienda.


Voy a poner los precios en el primer mensaje.

Gracias por responder tan pronto.

Un saludo.
 
Te paso uno por 540€ a día de hoy
Presupuesto 540€

Tienes algunos componentes bien pillados, por ejemplo no he encontrado esa ram a ese precio, pero si tu la tienes encontrada cógela. Ahí te ahorras 8€.
Para ese presupuesto no creo que puedas permitirte una caja de 80€, te he puesto una de treinta y pico. Para Ryzen de 2° generación no necesitas actualizar BIOS, te ahorras otros 15€. Ese procesador en PcComponentes lo tienes a 124€ (lo dejaron a 104€ para el black friday) te ahorraras otros 15€. Por ese presupuesto aún te puede salir un pc que le apriete las tuercas a los Juegos💪
El Ryzen 5 2600 es un micro de la ostia por poco más de 100€
 
Creo que no se buscar la ram, las marcas que me has puesto no se diferencian mucho de precio a no ser que en vez de 2 de 8gb coja 2 de 4gb.

La placa he encontrado 2 con casi el mismo precio:

MSI B450M Mortar Max 90€
MSI B450M Mortar 95€

De la fuente ni idea y la grafica que me comentas es mas cara:

Asus Dual Radeon RX580 OC Edition 4GB GDDR5 170€

Todo está mirado en pccomponentes, pero me daría igual otra tienda.


Voy a poner los precios en el primer mensaje.

Gracias por responder tan pronto.

Un saludo.

Para mirarte bien las rams una pregunta quieres que tengan leds RGB como las primeras que pusiste o te da igual.

Placa pensando en el futuro tienen que ser las que terminan en MAX que vienen actualizadas y con bios más grandes. MSI b450 tomahawk Max y si no MSI b450 mortar Max.

La gráfica de 4gb te lo dije xq los últimos días ha llegado a estar a 135e pero actualmente sale mejor la de 8gb.

En cuanto me respondas lo de la RAM te hago presupuesto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
el presupuesto que te ha hecho vernonBald es muy adecuado no creo que puedas bajar de ahi,es lo minimo!
 
Arriba