• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil reacondicionado Amazon con diversos problemas. ¿Lo devuelvo o me lo quedo?

qwak

Chapucillas
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Me he comprado hace unos días un portátil reacondicionado HP en Amazon que me gusta mucho y me ha salido muy barato, me gustaría quedármelo pero estoy teniendo diversos problemas y quería opiniones expertas para ver si puede ser fallo de hardware o software. Tengo 3 meses de prueba y lo puedo devolver hasta el 28 de febrero, o sea que sin agobios, pero me ha costado muy barato y en general está fenomenal. O sea, que devolverlo sería la última opción, antes preferiría intentar repararlo porque Amazon dice que me da garantía de reparación de 2 años.

Le he pasado varios programas de testeo y el estado del disco duro es excelente en teoría, un SSD marca SK Hinyx, la batería en buen estado, 12 GB de RAM... El disco duro en teoría tiene 500 GB de uso, no sé si es mucho o poco, pero he visto que el touchpad está muy desgastado si lo miras desde cierto ángulo, los bordes de un color mate y el óvalo central mucho más gastado, o sea que puede haber tenido mucho tiempo de uso. El vendedor es Amazon, no un particular.

Problemas:

- Touchpad. El scroll a dos dedos falla mucho, se ralentiza mucho o deja de funcionar. Esto me pasaba en mi anterior portátil y lo solucioné instalando un driver anterior, pero con este no me lo permite. Además no me permite cambiar la dirección del scroll con dos dedos. Estoy acostumbrado al inverso y me desespero. No me sale por ningún sitio la opción de cambiar la dirección. He escrito en el foro de HP y las soluciones no funcionan en mi caso. Es un synaptics pero no me aparece pestaña suya para modificar la dirección ni nada, no me permite instalar un driver diferente y no puedo hacerlo en el Registro porque no tengo ciertas carpetas o claves que serían la solución para otros casos que se ven por los foros.

- Sobrecalentamiento y ruido de ventilador a tope súbitos. De repente el ventilador de pone a tope y no sé por qué. En el Administrador de Tareas no se aprecia ningún incremento de CPU, RAM o disco. Si cierro el navegador no se para, luego no debe ser el flash. Si cierro todos los programas no se para tampoco y no se aprecian ningún proceso sospechoso. A veces se puede sobrecalentar hasta los 70º y sigue hasta que apago porque nada lo detiene.

¿Puede ser todo por temas de software o puede ser el disco duro fallido o la placa base? Son síntomas que me pasaban en portátiles viejos y se arreglaban cambiando el disco o la placa. Tengo un SSD Samsung EVO 860 del otro portátil pero este es cerrado y no sé si se puede abrir o pierdes la garantía. No tiene apertura fácil en cualquier caso, es meterse en terrenos expertos.

¿Alguna opinión? Muchas gracias de antemano.
 
Hola qwak, pasa un test en Userbenchmark y postea aquí el enlace con los resultados a ver si los componentes están funcionando correctamente.

Sobre el ventilador es normal, los equipos portátiles de última generación vienen con procesadores muy potentes y son difíciles de disipar en un espacio tan reducido, por tanto el ventilador va a estar siempre intentando enfriar el disipador (No hace falta que lo apagues cuando te llega a 70°, eso no es nada).

Un saludo.
 
Hola @qwak, pasa un test en Userbenchmark y postea aquí el enlace con los resultados a ver si los componentes están funcionando correctamente.

Sobre el ventilador es normal, los equipos portátiles de última generación vienen con procesadores muy potentes y son difíciles de disipar en un espacio tan reducido, por tanto el ventilador va a estar siempre intentando enfriar el disipador (No hace falta que lo apagues cuando te llega a 70°, eso no es nada).

Un saludo.

Hola, acabé formateando Windows 10 y al principio se solucionó el problema del scroll del touchpad lentísimo pero ya ha vuelto.

Aunque de momento ya no se calienta ni se pone el ventilador a tope.

¿Qué resultados del Userbenchmark tengo que pegar? ¿Estos?

HP Laptop 15-db0xxx Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 17%, Desk 47%, Work 35%
CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 50.5%
GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 9.7%
SSD: SK hynix BC501 HFM256GDJTNG-8310A 256GB - 77.5%
RAM: Samsung M471A5244CB0-CTD Hynix HMA81GS6AFR8N-UH 12GB - 65.3%
MBD: HP Laptop 15-db0xxx
 
Última edición:
¿Este foro tieen vida o no está muerto?
 
Arriba