• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio constante al cambiar de micro y disipador

Santburg

Chapucillas
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
128
Puntos
18
Muy buenas! Resulta que hace unos días compre un i7 4790 para cambiar por mi viejo i5 4660 y darle un empujón al PC. Mi idea era hacerme uno nuevo pero cambiando uno por otro me salía a pagar muy poco, así es que decidí guardar el dinero para más adelante.

El caso es que compré también un mugyn 5 Rev B para mantener las temperaturas y ayer lo monté todo.
Enciendo el PC, me entra al escritorio tan normal y acto seguido se reinicia. Y así 2 veces más hasta que decidí quitarle la tensión y dejarlo quieto.
Había pensado que podría ser la FA pero usando una calculadora online veo que con los 550W que tengo debería ir bien.
Mi configuración es:
- Asrock h97 pro
- i7 4790
- 16 Gb Ram en 4 zócalos de 4Gb
- Rx 580 8GB
- SSD de 250Gb
- HDD Barracuda 1TB
- FA superflower 550W 80+ gold


Creéis que el problema sea el disipador que no enfrie bien? En el escritorio no me aguantaba ni 10seg. No emitía ningún pitido de error ni nada, arranca todo con normalidad.
Me olvido de renovar la fuente?

Desde ya, Muchas gracias por la posible ayuda y nada... A ver si le doy solución.

Un saludo!
 
Última edición:
Acabo de entrar a la bios y me marca una temperatura de 27° así que descarto el tema del disipador. Encima lo he encendido sin el lateral de la torre por comprobar el tema de Ventiladores y, efectivamente, funcionan perfectamente y el disipador esta frío como el hielo.
Puede deberse a haber puesto algún conector mal? Me costó bastante poner los pins de LED+, Reset, power, etc, porque tenía poquísima luz y encima son de esos de un solo pin diminuto.
Pero si fuese eso directamente no me dejaría encender, no?

Ais que pereza
 
Acabo de entrar a la bios y me marca una temperatura de 27° así que descarto el tema del disipador. Encima lo he encendido sin el lateral de la torre por comprobar el tema de Ventiladores y, efectivamente, funcionan perfectamente y el disipador esta frío como el hielo.
Puede deberse a haber puesto algún conector mal? Me costó bastante poner los pins de LED+, Reset, power, etc, porque tenía poquísima luz y encima son de esos de un solo pin diminuto.
Pero si fuese eso directamente no me dejaría encender, no?

Ais que pereza

Yo lo primero que te diría es que te asegures de que los pines de power, reset y demás estén en su sitio y haciendo buen contacto. Después de eso teniendo en cuanta que te esta pasando después de haber cambiado el CPU yo me replantearía actualizar la BIOS por si acaso ya que dices que la fuente esta bien.

Vete informando a ver que tal y suerte. :eek:k:
 
También puede ser que venga procesador defectuoso o hayas doblado algún pin al ponerlo o incluso q al poner el disipador roce la placa con la torre lo q provoca algún corto.

Cuéntanos qué tal te ha ido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues hasta ahora, he desmontado y vuelto a montar pieza por pieza concienzudamente para descartar cualquier fallo de montaje. Seguía con lo mismo.
Hablando con un amigo informático, me dijo que si llegaba a entrar a windows aunque fuese medio minuto, casi seguro descartaba tema de hardware. Que me fijase bien en temperatura (cosa que descarto porque acto seguido a reiniciarse me metí en la Bios y me seguía marcando unos 27°/30°) o que formatease por si algún driver del viejo micro estuviese creando un conflicto.

Ayer mismo formatee mediante un USB booteable y todo perfecto. Sin embargo, una vez finalizado el proceso y en el punto en el que windows se configura y entra por primera vez en escritorio... Vuelta a reiniciar.

Esta tarde actualizaré le Bios a su última versión y os cuento. No he podido hacerlo aún porque dependo de ir a casa de alguien a descargar la actualización y meterla en un USB para hacerlo desde la BIOS, que es lo único que si me mantiene el ordenador.

Si no es eso, si que me quedo con una mano delante y otra detrás...
Los demás componentes como la RAM, gráfica, fuente de alimentación o disco duro también los descarto porque iban perfectos hasta antes de cambiar el procesador y el disipador.

Me fijé también en que el disipador (un Mugen 5) no tocase la placa ni pudiera hacer algún tipo de corto.


Dios quiera que sea la maldita Bios!!
 
Pues hasta ahora, he desmontado y vuelto a montar pieza por pieza concienzudamente para descartar cualquier fallo de montaje. Seguía con lo mismo.
Hablando con un amigo informático, me dijo que si llegaba a entrar a windows aunque fuese medio minuto, casi seguro descartaba tema de hardware. Que me fijase bien en temperatura (cosa que descarto porque acto seguido a reiniciarse me metí en la Bios y me seguía marcando unos 27°/30°) o que formatease por si algún driver del viejo micro estuviese creando un conflicto.

Ayer mismo formatee mediante un USB booteable y todo perfecto. Sin embargo, una vez finalizado el proceso y en el punto en el que windows se configura y entra por primera vez en escritorio... Vuelta a reiniciar.

Esta tarde actualizaré le Bios a su última versión y os cuento. No he podido hacerlo aún porque dependo de ir a casa de alguien a descargar la actualización y meterla en un USB para hacerlo desde la BIOS, que es lo único que si me mantiene el ordenador.

Si no es eso, si que me quedo con una mano delante y otra detrás...
Los demás componentes como la RAM, gráfica, fuente de alimentación o disco duro también los descarto porque iban perfectos hasta antes de cambiar el procesador y el disipador.

Me fijé también en que el disipador (un Mugen 5) no tocase la placa ni pudiera hacer algún tipo de corto.


Dios quiera que sea la maldita Bios!!

Pues hasta ahora, he desmontado y vuelto a montar pieza por pieza concienzudamente para descartar cualquier fallo de montaje. Seguía con lo mismo.
Hablando con un amigo informático, me dijo que si llegaba a entrar a windows aunque fuese medio minuto, casi seguro descartaba tema de hardware. Que me fijase bien en temperatura (cosa que descarto porque acto seguido a reiniciarse me metí en la Bios y me seguía marcando unos 27°/30°) o que formatease por si algún driver del viejo micro estuviese creando un conflicto.

Ayer mismo formatee mediante un USB booteable y todo perfecto. Sin embargo, una vez finalizado el proceso y en el punto en el que windows se configura y entra por primera vez en escritorio... Vuelta a reiniciar.

Esta tarde actualizaré le Bios a su última versión y os cuento. No he podido hacerlo aún porque dependo de ir a casa de alguien a descargar la actualización y meterla en un USB para hacerlo desde la BIOS, que es lo único que si me mantiene el ordenador.

Si no es eso, si que me quedo con una mano delante y otra detrás...
Los demás componentes como la RAM, gráfica, fuente de alimentación o disco duro también los descarto porque iban perfectos hasta antes de cambiar el procesador y el disipador.

Me fijé también en que el disipador (un Mugen 5) no tocase la placa ni pudiera hacer algún tipo de corto.


Dios quiera que sea la maldita Bios!!

Para probar que está bien montado se suele probar fuera de la caja encima de la caja de la placa base por ejemplo aunque esto se suele hacer al final. Lo del disipador me refería que algunos al apretarlo o colocarlo mal las propias soldaduras traseras de la placa base rozan con la torre provocando problemas.

Tu amigo tiene razón en que los fallos gordos no suelen ni dejar arrancar w10 ni a veces encender el ordenador. Pero hay muchos fallos de hardware que si. Por ejemplo yo he llegado a ver un procesador roto que funcionaba varios días sin dar ningún fallo.

Si tienes el procesador antiguo usalo para ver si sigue dando el problema. Que puede ser que venga roto

Ya nos contarás

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Ante todo, agradezco la ayuda y las opiniones.
El Micro antiguo (un i5 4460 que me dio alegrías durante 5 años) lo cambié por este 4790 a un chico de Wallapop, añadiendo dinero por mi parte para compensar la diferencia de precio. El vendedor tenía más de 300 votos y todos Buenos, de hecho esta muy atento por whatsapp de como se está desarrollando el problema, por lo que descarto totalmente que haya sido a mala fe.
Si llego a la conclusión de que es el micro, me gustaría pensar que me pondrá alguna solución puesto que tiene más en venta aunque sean otros modelos.

El caso, que no dispongo de otro micro para probar. Sería genial para descartar que fuese ese el problema pero bueno... Se juega con lo que se tiene!

Anoche actualice la bios a la versión 1.70 desde la 1.60 que tenía mi placa y seguía igual. Tengo en un USB hasta la 2.10 (que es la última que aparece para mi placa) pero no pude instalar más porque me las pusieron en el USB comprimidas y necesito sacar el archivo ROM de cada actualización para que la BIOS la detecte. Así es que hoy, después del trabajo, vuelta a ir a casa de alguien para descomprimir los rar y poder seguir actualizando.

Si no es la BIOS, creo que el ordenador se va por la ventana xD me esta tocando ya bastante la moral el tema. Tengo el PC parado dos semanas ya y necesito editar un montón de fotos para entregar a una chica.

Seguiremos informando...

(Menuda telenovela)
 
Buenos días. Ante todo, agradezco la ayuda y las opiniones.
El Micro antiguo (un i5 4460 que me dio alegrías durante 5 años) lo cambié por este 4790 a un chico de Wallapop, añadiendo dinero por mi parte para compensar la diferencia de precio. El vendedor tenía más de 300 votos y todos Buenos, de hecho esta muy atento por whatsapp de como se está desarrollando el problema, por lo que descarto totalmente que haya sido a mala fe.
Si llego a la conclusión de que es el micro, me gustaría pensar que me pondrá alguna solución puesto que tiene más en venta aunque sean otros modelos.

El caso, que no dispongo de otro micro para probar. Sería genial para descartar que fuese ese el problema pero bueno... Se juega con lo que se tiene!

Anoche actualice la bios a la versión 1.70 desde la 1.60 que tenía mi placa y seguía igual. Tengo en un USB hasta la 2.10 (que es la última que aparece para mi placa) pero no pude instalar más porque me las pusieron en el USB comprimidas y necesito sacar el archivo ROM de cada actualización para que la BIOS la detecte. Así es que hoy, después del trabajo, vuelta a ir a casa de alguien para descomprimir los rar y poder seguir actualizando.

Si no es la BIOS, creo que el ordenador se va por la ventana xD me esta tocando ya bastante la moral el tema. Tengo el PC parado dos semanas ya y necesito editar un montón de fotos para entregar a una chica.

Seguiremos informando...

(Menuda telenovela)
La bios es lo más improbable que sea pero cosas peores se han visto.

Mira en el gestor de eventos a las horas que se ha producido el error que error pone que a veces es alguna pista de que lo ha causado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo tuve hace unas semanas un problema parecido en el cual a veces se iniciaba, otras nada y otras se iniciaba y se apagaba. En mi caso el problema era un par de pines del socket que debí doblar al cambiar la pasta térmica del CPU. Comprueba visualmente que estén todos bien no sea que alguno haga mal contacto.

Te dejo el link de mi problema por si te interesa: Pantalla sin señal
 
Pues nada caballeros, actualizada la BIOS a última versión y sigue igual.
Saqué el micro para ver si había alguna pestaña del socket doblada pero no ví nada extraño.

Le voy a pintar dos alas y se va por la ventana xD
 
Pues nada caballeros, actualizada la BIOS a última versión y sigue igual.
Saqué el micro para ver si había alguna pestaña del socket doblada pero no ví nada extraño.

Le voy a pintar dos alas y se va por la ventana xD
Mira el gestor de eventos por si sale algún me sabe interesante

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Puedo acceder desde la Bios? Perdona la ignorancia pero nunca he usado esa herramienta
 
Bueno, después de varios días sin poder meterle mano (son malas fechas para sacar 1h para mi) creo que tengo un posible fallo:

Al final, y después de calentarme la cabeza, decidí renovaron PC con el extra de Navidad y ayer lo monte. Todo nuevo salvo el SSD, que tiene cosa de 2 meses.
Formateo para empezar el PC limpio, instalo windows y nada más finalizar se me va al suelo. Se reinicia y directamente ni carga windows. Mientras salen las bolitas dando vueltas se queda congelado y se reinicia...

Así que pediré devolución en Amazon y probare con uno nuevo. Aunque antes me gustaría hacer otro USB booteable con una imagen nueva de windows por si estuviese algo mal en ese (que lo usé cuando compré el SSD y funcionó perfectamente, pero vete tu a saber).

Seguiré informando hasta que lo deje funcionado por si en un futuro le pasa a alguien.

Un saludo y felices fiestas!
 
Bueno, después de varios días sin poder meterle mano (son malas fechas para sacar 1h para mi) creo que tengo un posible fallo:

Al final, y después de calentarme la cabeza, decidí renovaron PC con el extra de Navidad y ayer lo monte. Todo nuevo salvo el SSD, que tiene cosa de 2 meses.
Formateo para empezar el PC limpio, instalo windows y nada más finalizar se me va al suelo. Se reinicia y directamente ni carga windows. Mientras salen las bolitas dando vueltas se queda congelado y se reinicia...

Así que pediré devolución en Amazon y probare con uno nuevo. Aunque antes me gustaría hacer otro USB booteable con una imagen nueva de windows por si estuviese algo mal en ese (que lo usé cuando compré el SSD y funcionó perfectamente, pero vete tu a saber).

Seguiré informando hasta que lo deje funcionado por si en un futuro le pasa a alguien.

Un saludo y felices fiestas!
Ya nos irás contando. Te pido perdón que no leí tu penúltimo mensaje el gestor de eventos está en Windows.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Sigo contando:
Quité el ssd y me dejó entrar al windows del HHD antiguo sin problemas, por eso deduje que era el ssd.
Sin embargo, hoy he decidido guardar en un hdd externo todas las fotos que tenía y formatear para usar el PC e instalar todos los drivers de la placa y micro actuales (tenía el HDD con todo lo del intel) y sorpresa... Nada más formatear vuelve el problema arranque.

Así es que aclarado: por lo visto la imagen de windows que tengo en el pen booteable esta corrupta. Me funcionó perfecta cuando la puse pero algo ha pasado que ahora da problemas.
Haré otro pen con otra imagen y a volver a probar.

Esto empieza a estresarme ya...
 
Sigo contando:
Quité el ssd y me dejó entrar al windows del HHD antiguo sin problemas, por eso deduje que era el ssd.
Sin embargo, hoy he decidido guardar en un hdd externo todas las fotos que tenía y formatear para usar el PC e instalar todos los drivers de la placa y micro actuales (tenía el HDD con todo lo del intel) y sorpresa... Nada más formatear vuelve el problema arranque.

Así es que aclarado: por lo visto la imagen de windows que tengo en el pen booteable esta corrupta. Me funcionó perfecta cuando la puse pero algo ha pasado que ahora da problemas.
Haré otro pen con otra imagen y a volver a probar.

Esto empieza a estresarme ya...

Ya nos iras contando, prueba otra memoria usb si tienes a mano, vuelvela a bajar de la pagina oficial de windows 10. Tienes corrupta la instalacion o algun componente roto. Por ponernos un poco al dia el problema te lo estaba dando tu i7 nuevo no?, llegaste a probar si con el i5 antiguo te seguia dando el mismo fallo?
 
Si, a ver, que quizás he liado un poco el asunto.
Yo tenía un i5 funcionando casi 6 años perfectamente y hace cosa de dos meses le puse un SSD y cambié la gráfica por una rx580. Hice un USB con la imagen de windows bajada desde su página e instalé sin problemas. Todo funcionó perfecto durante 1 mes.
Al cabo de ese tiempo, decidí cambiar el i5 por un i7 4790 para darle un empujón al PC y dejarlo listo para aguantarme una buena temporada más (lo uso sobretodo para edición de fotografía) y le puse ese micro junto a un disipador Mugen 5.

A partir de ahí vinieron los problemas. Reinicios mientras cargaba windows y tal.

Así es que decidí formatear el ssd por si los drivers del viejo i5 me creaban conflicto o fuese algo relacionado con eso. Nada.
Probé varias cosas y al final, con la paga de Navidad decidí pillar un PC nuevo porque me apetecía el capricho y necesitaba editar 2 sesiones de fotos de manera urgente.

Compre el ryzen 5 3600 con la Tomahawk Max y una nueva fuente (a raíz de recomendaciones tuyas en otros hilos, por cierto) y le puse la gráfica, el SSD y HDD que ya tenía y formateado el SSD de nuevo para instalar todos los drivers del nuevo sistema pero el problema persistía. Por lo que debía ser cosa del SSD, pensé yo, porque en el PC viejo probé a poner mi gráfica antigua y seguía con lo mismo, descartando así que fuese la rx580 (que me estaba funcionando perfecta hasta el cambio al i7, pero por descartar problemas).

Quité el SSD y arrancó desde el HDD que tengo desde que hice el PC hace 6 años, aunque con los drivers del i5 aún. Así es que deduje que el problema venía del SSD. Pero es que ayer formateé el HDD para poder usar el ordenador por fin aún sin SSD y ale, otra vez el rollo de no poder acceder. Ahora si que ya ni modo seguro, ni reparación de inicio, ni limpiar arranque desde símbolo de sistema. Nada. No entra ni a tiros.

Tuve que devolver la pasta de las sesiones de fotos y cancelar otras que tenía, así es que imagina el mal rollo que tengo con el tema del ordenador después de gastarme casi 600 pavos y perder sesiones de fotografía que me iban a pagar casa casi el gasto del ordenador.

Ahora que sé que mi PC anterior estaba bien, lo venderé y me quedaré con el nuevo AMD. Me queda probar a hacer otro USB con una imagen de windows a ver si todo el rollo era por esa simple tontería y zanjar ya el tema, pero como solo tengo 1pc en casa y no puedo usarlo, pues es un rollo tener que ir a casa de otra persona a hacer el USB y más en estas fechas.
 
Última edición:
Si, a ver, que quizás he liado un poco el asunto.
Yo tenía un i5 funcionando casi 6 años perfectamente y hace cosa de dos meses le puse un SSD y cambié la gráfica por una 380. Hice un USB con la imagen de windows bajada desde su página e instalé sin problemas. Todo funcionó perfecto durante 1 mes.
Al cabo de ese tiempo, decidí cambiar el i5 por un i7 4790 para darle un empujón al PC y dejarlo listo para aguantarme una buena temporada más (lo uso sobretodo para edición de fotografía) y le puse ese micro junto a un disipador Mugen 5.

A partir de ahí vinieron los problemas. Reinicios mientras cargaba windows y tal.

Así es que decidí formatear el ssd por si los drivers del viejo i5 me creaban conflicto o fuese algo relacionado con eso. Nada.
Probé varias cosas y al final, con la paga de Navidad decidí pillar un PC nuevo porque me apetecía el capricho y necesitaba editar 2 sesiones de fotos de manera urgente.

Compre el ryzen 5 3600 con la Tomahawk Max y una nueva fuente (a raíz de recomendaciones tuyas en otros hilos, por cierto) y le puse la gráfica, el SSD y HDD que ya tenía y formateado el SSD de nuevo para instalar todos los drivers del nuevo sistema pero el problema persistía. Por lo que debía ser cosa del SSD, pensé yo, porque en el PC viejo probé a poner mi gráfica antigua y seguía con lo mismo, descartando así que fuese la 380 (que me estaba funcionando perfecta hasta el cambio al i7, pero por descartar problemas).

Quité el SSD y arrancó desde el HDD que tengo desde que hice el PC hace 6 años, aunque con los drivers del i5 aún. Así es que deduje que el problema venía del SSD. Pero es que ayer formateé el HDD para poder usar el ordenador por fin aún sin SSD y ale, otra vez el rollo de no poder acceder. Ahora si que ya ni modo seguro, ni reparación de inicio, ni limpiar arranque desde símbolo de sistema. Nada. No entra ni a tiros.

Tuve que devolver la pasta de las sesiones de fotos y cancelar otras que tenía, así es que imagina el mal rollo que tengo con el tema del ordenador después de gastarme casi 600 pavos y perder sesiones de fotografía que me iban a pagar casa casi el gasto del ordenador.

Ahora que sé que mi PC anterior estaba bien, lo venderé y me quedaré con el nuevo AMD. Me queda probar a hacer otro USB con una imagen de windows a ver si todo el rollo era por esa simple tontería y zanjar ya el tema, pero como solo tengo 1pc en casa y no puedo usarlo, pues es un rollo tener que ir a casa de otra persona a hacer el USB y más en estas fechas.
Si que es una putada pero cuando algo va mal a veces cuesta localizarlo. El lado bueno es que se haga mucha experiencia y la próxima vez cualquier problema irás mucho más rápido.

Sin un ordenador a mano se te puede hacer eterno , tanto para probar piezas como puede ser una fuente discos incluso periféricos q puedan dar el problema.


Te puede venir bien que hagas un USB live como hirens boot
Hiren's BootCD PE

Además del de Windows 10 instalación en USB diferentes de esa manera tendras 2 para probar y con el hirens te puedes descargar cosas y hacer pruebas, si no va ninguno de los 2 USB mal asunto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vale!! Voy arrinconando al problema!!
Se me ha pasado por la cabeza restaurar al primer punto que se creó nada más entrar por primera vez al windows y me dejó iniciar. Me puse a instalar los drivers de la placa base desde el CD y se me reinició, volviendo al problema.
Volví a restaurar y antes de entrar quité el Internet. Volví a instalar los drivers desde CD y creé un nuevo punto de restauración con los drivers de la placa y gráfica PERO SIN HABER CONECTADO EL INTERNET, por lo que el windows no pudo actualizar nada.
Pues entra sin problemas cada vez que reinicio. Es un p*** update que me lo tira todo por el suelo...

Curiosamente, me produce el mismo problema cuando intento instalar el driver del chipset, tanto si lo hago desde el CD como si lo descargo desde la página de msi.

Que hago ahí? No instalo el driver? Me da que ese driver es de los más importantes, no?
Y en cuanto al update? Tendré que desactivar la actualización concreta que me da el error, pero ahora falta saber cuál es.

Que pereza...
 
SOLUCIONADO:

Por fin tengo el PC funcionando y con todos los programas instalados. Que ganas tenía de coger el Photoshop por banda...!!

Resumiendo un poco, después del tema de instalación de drivers y demás, puse el Internet de nuevo y lo dejé hacer todo lo que quería porque tenía creado un punto de restauración y creé además un USB para restablecer el equipo después de instalar los programas de edición, origin con el battlefield, etc.
Pues bien, después de todo todo, apagué el equipo, encendí y todo perfecto por fin.

Lo único que no he podido instalar son los drivers del chipset, por lo que he acabado por deducir que era ese el problema.
Me resulta rarísimo porque todo esto empezó con un PC y drivers distintos, pero eso ya me da igual... El caso es que vuelvo a tener ordenador operativo. Hasta he jugado una partidita rápida al btfV con todo a tope por primera vez en la vida y va como la seda.

Agradezco mucho la ayuda de quienes participaron y nada, espero que sirva a alguien en un futuro.

Como apunte, el driver que me da el error es el C++ no sé que. Un nombre que no quiero volver a leer en mi vida xD

Un saludo y feliz año!!
 
Arriba