• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar a la GC mediante HDMI con adaptador RGB RCA

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Resulta que tengo la GC(GameCube) muerta de risa, así que me ha dado por usarla en una de las teles nuevas que hay por casa, el problema es que éstas ya sólo tienen conexión por HDMI, por ello, me compré esto:
Chapado en oro HDMI macho a 3 RGB RCA adaptador de Audio video AV componente Convertidor para 720P 1080iP 1080P HATV DVD proyector 1 pieza-in Cables HDMI from Productos electronicos on AliExpress


La cosa es que la tele no lo detecta, no sé porqué, pero ya lo he puesto en varios puertos y variando la conexión RGB, pero nada.

Entonces, ¿a qué se puede deber que la SmarTV no lo pille? :mmmm:

¿Debería de pillarme este?
RCA a HDMI AV CVSB Video AV/RCA adaptador cvbs Mini HDMI AV Video convertidor computadora HD 1080P HD compatible con NTSC y PAL SECAM de salida on AliExpress

Muchas gracias.
 
Pues si yo no he tenido la game cube pero supongo que es igual a la psx ps2 asi que el adaptador deberias haber comprado el segundo que has posteado rojo blanco amarillo.
 
Es que yo creo que tu problema es que el adaptador que mandas en el primer enlace no parece el adecuado, ya que por lo que he visto eso solo transmite "Red + Blue + Green", mientras que por lo usual, las consolas tienen 3 que son "Video + Audio/left + Audio/right", con los colores amarillo, blanco y rojo tal y como muestras en el segundo enlace
 
Arriba