• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo formatear tarjeta sd, usb

motero4648

Nuevo
Registrado
8 Dic 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, llevo varios días probando sin encontrar el con que del problema.

Os cuento:
Primero me pasó hace una semana o así que con el pen drive que tengo o tenía archivos del trabajo, lo abrí un par de veces en el ordenador y tardaba mucho en abrir por lo que lo dejaba pero no le daba más importancia hasta que ya me paré a mirar que pasaba y cuando cargaba la mayoría de los archivos al abrir me decían que estaba daño o era ilegible y no había forma por lo que tras estar probando lo di por perdido y el pen por roto. (Supuse que por quitarlo a veces de malas formas del pc) (cosa que el pen drive tendrá unos 5 6 meses)

Ahora viene la segunda parte que aunque no tiene nada que ver con la primera si son muy parecidas.
La tarjeta micro sd que tengo en el móvil me he levantado hoy con que no me la reconocía, total que tras ponerla en el ordenador si puedo acceder a los archivos, incluso cosa que he hecho, copiarlos al pc. pero cuando le doy a formatear me sale un error. "Windows no pudo completar el formato". he probado también desde el administrador de disco que tampoco me deja. desde cmd siguiendo varios vídeos tutoriales y nada. Sigo teniendo acceso a los archivos pero si les doy a borrar, desaparecen pero al quitar y volver a poner la tarjeta vuelven a aparecer.
La tarjeta sin embargo, si tiene bastante años.

Alguien podría aclararme un poco, si son irreparables o si hay alguna solución.

Muchas gracias por adelantado.
 
Usa el programa rufus
 
Para una memoria de tipo "solido" como es esa memoria lo mas traumatico son las escrituras (todas las memorias de este tipo en cuanto se realiza un numero de escrituras se rompe). A mi me paso con la memoria interna del movil llego un momento que solo podia leer y no escribir mucho antes de tiempo imagino por un defecto de fabricacion imagino que lo mismo que a ti
 
Lo de la MicroSD es tal cual como dice tasadarf, a mi me tiene ocurrido en SSD defectuosos que nos vienen algunas veces en equipos que empiezan a funcionar de forma errática, borras o creas cosas nuevas, y tras reiniciar el equipo han desaparecido y vuelve a estar todo en su estado original, no puedes ni formatear ni reparticionar ni nada, se bloquea, no puedes escribir y au, lo cual es lo mejor de lo peor que te puede suceder, ya que al menos puedes recuperar los datos

Respecto a lo del pen drive de retirarlo de forma segura o no, sinceramente, yo lo hago siempre, y en todos mis años de técnico informático jamás se me ha jodido un pendrive, se me acaban perdiendo antes que otra cosa. Si que en Linux es recomendable hacerlo asi, ya que muchas veces no guarda los cambios en la tabla de particiones y ahi si que se monta un pollo, pero por lo general en windows no he tenido problemas nunca
 
Muchas gracias a todos por responder. Probé también con RUFUS y nada no hay manera... las dejaré por perdidas ambas.

Lo de quitarlo de forma segura es a lo único que puedo achacar el fallo, pero suponía que en verdad no pasaría nada.
 
Arriba