• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios resetea valores al quitarle la corriente. No es la pila

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Compré hace un tiempo una placa base 1150 junto a un procesador en ebay. Al principio pensaba que eso era debido a la pila que estaba gastada. Sin prisas compré una nueva. Pero el problema persiste. Si quito la luz o quito el cable de la fuente de alimentación, se resetea los valores por defecto. Teniendo que configurar de nuevo valores como el perfil del ventilador, el disco de arranque y algo más.

He mirado por la red que puede ser que el jumper del cmos esté mal colocado. Pero he mirado y está correctamente. Lo peor es que se me pasó el tiempo para reclamar.

¿Alguna idea?. La placa es una Asus h81m-k. Le he actualizado la bios también por si acaso, pero el problema sigue.
 
Compré hace un tiempo una placa base 1150 junto a un procesador en ebay. Al principio pensaba que eso era debido a la pila que estaba gastada. Sin prisas compré una nueva. Pero el problema persiste. Si quito la luz o quito el cable de la fuente de alimentación, se resetea los valores por defecto. Teniendo que configurar de nuevo valores como el perfil del ventilador, el disco de arranque y algo más.

He mirado por la red que puede ser que el jumper del cmos esté mal colocado. Pero he mirado y está correctamente. Lo peor es que se me pasó el tiempo para reclamar.

¿Alguna idea?. La placa es una Asus h81m-k. Le he actualizado la bios también por si acaso, pero el problema sigue.

Generalmente ese tipo de avería suele ocurrir cuando la placa base está defectuosa,
he tenido varias placas, y todavía tengo una con ese fallo.


De todas formas, para descartar algunos elementos o circunstancias que pueda estar produciendo el fallo,
como por ejemplo, que la placa base se esté derivando a masa y por ello se descargue y desconfigure los valores.

Intenta sacar la placa base fuera de la caja (carcasa) para probarla por sí sóla, es decir, conecta sólo;

Placa base + Procesador/Disipador + RAM + Fuente de alimentación + teclado + monitor
y nada más; ni discos duros, ni ratón, ni cable de Ethernet, ni tarjeta gráfica,
ni los cables del panel frontal (Power, Reset, HDLed, PWLed) ni nada de nada.

Enciende la placa base con un simple toque preciso sobre los dos pines del Power
y entra en BIOS para que actualices Fecha y Hora guardando los cambios efectuados con F10,
para luego apagar la placa manteniendo puenteados durante al menos 6 o 7 Seg. los dos pines del Power.

Desconecta el teclado, y la fuente de alimentación de la red eléctrica, y deja que pase varios minutos o el tiempo que creas conveniente para volver a encender la placa para ver si se continúa desconfigurando los parámetros de Fecha y Hora.

Si continúa en las mismas, la placa base está defectuosa.
Si por el contrario mantiene los parámetros,
tendrás que mirar todo el montaje de la placa base con la caja, tornillos, placa Shield I/O, etc, etc…
 
Última edición:
Gracias por responder. He sacado la placa base un poco y la he puesto encima de un cartón. He quitado los conectores frontales. También he sacado para arriba un poco el negativo del hueco de la pila por si hiciera mal contacto. También configuré las memorias manualmente porque he leído que a veces ése era el problema. Pero nada. Sigue igual. La placa base es como si no tuviera pila. Se restaura los valores por defecto y te pide entrar en bios con f1 si quito la alimentación de la placa. Mientras esté conectada con un cable no hay problemas. Pero si lo quito o se va la luz, se desconfigura. Debe de ser que tenga mal alguna conexión o soldadura y no le pasa los datos a la pila.
 
Gracias por responder. He sacado la placa base un poco y la he puesto encima de un cartón. He quitado los conectores frontales. También he sacado para arriba un poco el negativo del hueco de la pila por si hiciera mal contacto. También configuré las memorias manualmente porque he leído que a veces ése era el problema. Pero nada. Sigue igual. La placa base es como si no tuviera pila. Se restaura los valores por defecto y te pide entrar en bios con f1 si quito la alimentación de la placa. Mientras esté conectada con un cable no hay problemas. Pero si lo quito o se va la luz, se desconfigura. Debe de ser que tenga mal alguna conexión o soldadura y no le pasa los datos a la pila.

Como te comenté al principio, creo que tu placa está defectuosa.

También creo que es una mal menor (mientras no se vaya la luz),
ya que con poner una regleta sin interruptor para los enchufes del equipo,
o sólo tener conectada la fuente a un enchufe distinto a los demás componentes,
la fuente seguirá recibiendo energía y el PC mantendrá la configuración.

Sobre el disco duro de arranque, siempre se debe de poner como primera unidad de arranque
que puede ser en tu placa SATA6G_1, o SATA3G_1.



Ahora mismo tengo la placa GA-H81M-SV2 con el mismo fallo y no me preocupa demasiado.
 
Ha pasado mucho desde este hilo pero lo que me ocurre es muy parecido.

Acabamos de tener un corte de corriente por una tormenta. Mi ordenador estaba apagado. Apagado completamente pero enchufado a la corriente.
Cuando ha vuelto la luz, al encender el ordenador la BIOS me ha aparecido en primer lugar con el mensaje previo de configuración y tal. Vamos BIOS que aparece reseteada.

Menos mal que tenía el perfil guardado de ventiladores, xmp, voltaje del procesador en manual a 1.17v, etc.... en la opción de la BIOS de asus que te da para guardar el perfil. (sin usar ninguna memoria usb ni dispositivo externo)
He cargado ese perfil guardado en la herramienta de la bios de asus, he reiniciado y todo a vuelto a la normalidad.
Una vez hecho todo esto he probado a desconectar el ordenador de la corriente con el interruptor de la regleta y vuelve a ocurrir lo mismo que cuando se fué la luz con la tormenta, la BIOS se reinicia.

Aún no he cambiado la pila, pero lo que resulta extraño, es que si la pila estuviera agotada o gastada, ¿Como es posible que pueda cargar un perfil de BIOS desde la propia BIOS?

¿Puede ocurrir que alguna configuración de la BIOS esté enfocada en reiniciar BIOS en caso de falta de corriente?
 
Última edición:
Hola.

Ahora mismo no sé qué opción es esa de guardar el perfil.
En el pdF de éste enlace en la página 67 aparece explicada la opción esa de guardar el perfil de la BIOS :manual


3.9.2 ASUS User Profile
This item allows you to store or load multiple BIOS settings.
Load from Profile
This item allows you to load the previous BIOS settings saved in the BIOS Flash. Key in the
prolile number that saved your BIOS settings, press <Enter>, and then select Yes.

• DO NOT Shut down or reset the system while updating the BIOS to prevan the
system boot tailure!
• we rerommend that you update the BIOS file only roming trom the same memory/
CPU ronliguration and BIOS version.
Profile Name
This item allows you to key in a prolile name.
Save to Profile
This item allows you to save the current BIOS settings to the BIOS Flash, and create a
profile. Key in a profile number from one to eight, press <Enter>, and then select Yes.


Lo que está subrayado es lo que hice, y vuelvo a recuperar los valores de la BIOS sin tener que ponerme a configurarla otra vez por completo.
Si la pila estuviera gastada, ¿Se supone que no podría guardar o cargar perfiles?
Gracias
 
En el pdF de éste enlace en la página 67 aparece explicada la opción esa de guardar el perfil de la BIOS :manual


3.9.2 ASUS User Profile
This item allows you to store or load multiple BIOS settings.
Load from Profile
This item allows you to load the previous BIOS settings saved in the BIOS Flash. Key in the
prolile number that saved your BIOS settings, press <Enter>, and then select Yes.

• DO NOT Shut down or reset the system while updating the BIOS to prevan the
system boot tailure!
• we rerommend that you update the BIOS file only roming trom the same memory/
CPU ronliguration and BIOS version.
Profile Name
This item allows you to key in a prolile name.
Save to Profile
This item allows you to save the current BIOS settings to the BIOS Flash, and create a
profile. Key in a profile number from one to eight, press <Enter>, and then select Yes.


Lo que está subrayado es lo que hice, y vuelvo a recuperar los valores de la BIOS sin tener que ponerme a configurarla otra vez por completo.
Si la pila estuviera gastada, ¿Se supone que no podría guardar o cargar perfiles?
Gracias

Pues no sé lo que puede estar pasando.
¿Se resetean todos los parámetros, o sólo unos cuantos?
¿Tienes el BIOS actualizado con la última versión?

Puede que algún otro compañero pueda aportar algo.
 
Pues no sé lo que puede estar pasando.
¿Se resetean todos los parámetros, o sólo unos cuantos?
¿Tienes el BIOS actualizado con la última versión?

Puede que algún otro compañero pueda aportar algo.
Todos los parámetros se reinician a los de fábrica. Eso cuando desconecto la torre de la corriente con el interruptor de la regleta.
Gracias por responder. Probaré a cambiar la pila, pero dudo mucho que sea por eso.
 
Pues no sé lo que puede estar pasando.
¿Se resetean todos los parámetros, o sólo unos cuantos?
¿Tienes el BIOS actualizado con la última versión?

Puede que algún otro compañero pueda aportar algo.
Solucionado. Le cambié la pila y después de desconectarlo por completo de la corriente y volver a conectarlo ya no sale la BIOS reiniciada.

Deduzco que aunque la pila no está gastada del todo al tener muy poca carga solo puede mantener lo guardado en el perfil, si es que esto tiene algún sentido.

En fin, menos mal porque pensé que la placa estaba defectuosa, pero todo se ha arreglado al cambiar la pila.

Gracias
 
Solucionado. Le cambié la pila y después de desconectarlo por completo de la corriente y volver a conectarlo ya no sale la BIOS reiniciada.

Deduzco que aunque la pila no está gastada del todo al tener muy poca carga solo puede mantener lo guardado en el perfil, si es que esto tiene algún sentido.

En fin, menos mal porque pensé que la placa estaba defectuosa, pero todo se ha arreglado al cambiar la pila.

Gracias

Exactamente, así es.
Por eso te preguntaba si se reseteaban todos los parámetros del BIOS, o sólo unos cuantos.

Como bien dices al tener la pila poca carga sólo te guardaba el perfil.

Me alegro que lo hayas solucionado (y)

Saludos.
 
Arriba