• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas noches, hace unos dias,por lo menos hace poco me di cuenta, que cuando dejo el pc encendido pero sin actividad, este deja de responder y lo unico que puedo hacer es darle al boton de reinicio en el cpu. Lo note por que estoy descargando unos archivos por medio de jdowlader y al momento de volverla a usarla esta no responde, por lo que lo pude notar deja de responder a la media hora mas o menos.

Ya vi en los ahorros de energia, actualize drivers de la gpu y pase unos comandos, que recomendaban en la pagina de microsoft(uso W10), pero no han surgido efecto.

Gracias.
 
Lo suyo es desactivar el inicio rapido de windows y desactivar la suspension e hibernacion.
 
Buenas tardes, ya hice los pasos q me indicaste. En un rato te comento si soluciono el problema. Otra pregunta sabes de algun guia que puedar utilizar para desactivar procesos innecesarios en w10?. Especialmente quisiera saber si puedo desactivar el proceso "host de servicio: sysmain" y el "antimalware service exutable" que me consumen mucha memoria ram por lo que me dice el administrador de tareas.

Gracias
 
Buenas tardes, ya hice los pasos q me indicaste. En un rato te comento si soluciono el problema. Otra pregunta sabes de algun guia que puedar utilizar para desactivar procesos innecesarios en w10?. Especialmente quisiera saber si puedo desactivar el proceso "host de servicio: sysmain" y el "antimalware service exutable" que me consumen mucha memoria ram por lo que me dice el administrador de tareas.

Gracias

Que procesador y cuánta RAM tienes??

En principio yo no desactivaria ninguno ya que pueden dar problemas o incluso gastar más recursos. Pero tienes webs en internet que te dicen cual puedes desactivar sin problemas buscando en Google. El primero tiene pinta de ser importante y el segundo es el antivirus de Windows que si ya tienes otros podrías desactivarlo

Tienes otras versiones de Windows 10 como la LTSC que te vienen sin servicios superfluos y son más configurables para dejarlo todo al mínimo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que procesador y cuánta RAM tienes??

En principio yo no desactivaria ninguno ya que pueden dar problemas o incluso gastar más recursos. Pero tienes webs en internet que te dicen cual puedes desactivar sin problemas buscando en Google. El primero tiene pinta de ser importante y el segundo es el antivirus de Windows que si ya tienes otros podrías desactivarlo

Tienes otras versiones de Windows 10 como la LTSC que te vienen sin servicios superfluos y son más configurables para dejarlo todo al mínimo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tengo un i5 4690k y 12 gb de memoria ram a velocidad stock, tengo ganas de ponerle un ssd pero vere mas adelante.
 
Tengo un i5 4690k y 12 gb de memoria ram a velocidad stock, tengo ganas de ponerle un ssd pero vere mas adelante.

Tienes un equipo con bastante ram y no te merece la pena ahorrar algunos cientos en el mejor de los casos. De todas maneras tienes webs donde te dicen que procesos puedes desactivar por ejemplo:
https://www.***********.com/2018/11/14/servicios-windows-10-desactivar/
[Guide] Which Windows 10 Services are Safe to Disable? - AskVG

Si tienes ganas de cacharrear puedes ir probando y haciendo tus mediciones de ram y luego no te olvides de comentarnos tus progresos.
 
Arriba