• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con un CD de música

GExplosion

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos

No sabía en dónde poner este tema, así que lo puse acá.

Hace poco me compré una caja 'Super Deluxe' (Physical Graffiti de Led Zeppelin). Entre varias cosas que trae la caja, trae 3 CDS.

Todos los CDS funcionan bien, salvo el CD Nº1 en la canción 'The Rover', se oye en algunos momentos un ruido como si estuviese el mar de fondo, no sé bien cómo explicarlo.

La cuestión es: este CD y todos los demás los pruebo en mi equipo de música, que tiene los parlantes bastante grandes y los puedo poner a un volumen mayor y de mejor calidad que los parlantes "de juguete" que me vinieron con la computadora.

Hoy probé el mismo CD y la misma canción en la PC con dichos parlantes "humildes", lo puse fuerte y en la canción no aparece ningún ruido fuera de lo normal.

En conclusión, ahora tengo dudas, no sé si el problema es el CD, o mi equipo de audio Panasonic... ¿alguien sabe cómo me puedo quitar la duda?

Porque si fuese el equipo de audio Panasonic ese ruido lo debería hacer en todas las canciones, pero a la vez lo pongo en la PC con otros parlantes y no hace esos ruidos... :nusenuse:

Un saludo.
 
Probablemente los altavoces de tu pc no sean capaces de reproducir correctamente el sonido de los platillos, que supongo que sera ese "ruido" de fondo que escuchas en el equipo.

Los CDs de Led Zeppelin no es que destaquen por su buen sonido y hay mucho ruido blanco que afecta sobre todo a los platillos que antes mencioné.

Además de que por mucho remaster que hagan (normalmente solo consiste en subir el volumen), las grabaciones estaban pensadas para vinilo y los equipos de la época (y a saber como están los master). Por mucho que digan, la música de esa época donde mejor suena es en los vinilos originales, los nuevos también suelen ser copias de dudosa calidad.

Yo no me preocuparía.
 
Última edición:
Yo te puedo ayudar con ello ya que tengo una tarjeta de sonido dedicada decente y unos cascos de 160e , lo unico que como necesito al menos el trozo de la cancion donde se produce el error por derechos de autor lo hablamos por privado.

De todas formas como tengo spotify premium voy a intentar probar esa cancion por mi cuenta dime para empezar de que minuto a que minuto tienes el problema para ver si yo lo escucho y para confirmar que es la misma cancion que tu tienes se llama "the rover" 2012 remaster y mide 5:39 minutos.

Yo no soy ningun experto en sonido pero se me ocurren varias explicaciones.

1- Que la cancion este dectuosa (como es digital lo mas probable es que sea asi el original, si fuese un defecto digital tendria chasquidos o cortes raros no un sonido de mar), pero como los altavoces de tu ordenador son de poca calidad pasan por alto ese sonido.

2- El equipo de sonido Panasonic los altavoces o su tarjeta de sonido interna por un defecto en el equipo interpretan el sonido o ruido de fondo como ruido del mar , igual nunca lo has notado xq se produce con unos sonidos muy concretos o se tapan con otros y no te has dado cuenta.

Habra que probar y descartar.

Tambien seria interesante conectar tus altavoces del ordenador a la salida del auriculares de tu equipo de musica y comprobar si se produce el problema
 
Probablemente los altavoces de tu pc no sean capaces de reproducir correctamente el sonido de los platillos, que supongo que sera ese "ruido" de fondo que escuchas en el equipo.

Los CDs de Led Zeppelin no es que destaquen por su buen sonido y hay mucho ruido blanco que afecta sobre todo a los platillos que antes mencioné.

Además de que por mucho remaster que hagan (normalmente solo consiste en subir el volumen), las grabaciones estaban pensadas para vinilo y los equipos de la época (y a saber como están los master). Por mucho que digan, la música de esa época donde mejor suena es en los vinilos originales, los nuevos también suelen ser copias de dudosa calidad.

Yo no me preocuparía.

¿Pero entonces por qué ese sonido "de platillos" no está en las demás canciones? Debería hacer ese ruido en todas las otras...

Igual yo soy muy obsesivo musicalmente, tampoco es un problema tan drástico, pero bueno... me gusta que todo ande bien.

Saludos.
 
Yo te puedo ayudar con ello ya que tengo una tarjeta de sonido dedicada decente y unos cascos de 160e , lo unico que como necesito al menos el trozo de la cancion donde se produce el error por derechos de autor lo hablamos por privado.

De todas formas como tengo spotify premium voy a intentar probar esa cancion por mi cuenta dime para empezar de que minuto a que minuto tienes el problema para ver si yo lo escucho y para confirmar que es la misma cancion que tu tienes se llama "the rover" 2012 remaster y mide 5:39 minutos.

Yo no soy ningun experto en sonido pero se me ocurren varias explicaciones.

1- Que la cancion este dectuosa (como es digital lo mas probable es que sea asi el original, si fuese un defecto digital tendria chasquidos o cortes raros no un sonido de mar), pero como los altavoces de tu ordenador son de poca calidad pasan por alto ese sonido.

2- El equipo de sonido Panasonic los altavoces o su tarjeta de sonido interna por un defecto en el equipo interpretan el sonido o ruido de fondo como ruido del mar , igual nunca lo has notado xq se produce con unos sonidos muy concretos o se tapan con otros y no te has dado cuenta.

Habra que probar y descartar.

Tambien seria interesante conectar tus altavoces del ordenador a la salida del auriculares de tu equipo de musica y comprobar si se produce el problema

La caja que tengo es esta: Led Zeppelin - Physical Graffiti (2015, Box Set) | Discogs

No sé si hicieron una nueva remasterización para estas nuevas cajas... porque no sé si este "problema" que tengo en dicha canción, sonará en todos los CDS de dicha caja.

Ese ruido que yo percibo aparece más o menos cuando Robert Plant está cantando a partir del minuto 2:20, no dura mucho, desaparece cuando Robert Plant termina de cantar y a los segundos entra el solo de guitarra de Jimmy Page.

Lo último que señalas, de conectar mis parlantes de la PC a mi equipo de audio ¿serviría para descartar? Porque son bastantes chicos y no creo que los pueda poner al volumen tan alto que los pongo con el equipo Panasonic. Pero decime, a ver si lo puedo hacer...

Gracias.
Un saludo.
 
¿Pero entonces por qué ese sonido "de platillos" no está en las demás canciones? Debería hacer ese ruido en todas las otras...

Igual yo soy muy obsesivo musicalmente, tampoco es un problema tan drástico, pero bueno... me gusta que todo ande bien.

Saludos.

No sé si en tu disco vendrá, pero en el libreto de mi CD viene lo que yo suponía, que las canciones fueron grabadas en diferentes estudios, era algo normal en la época.

La edición que yo tengo es un remasterizado de hace ya años, no se que habrán podido hacer en nuevos lanzamientos.

Led Zeppelin ‎– Physical Graffiti
Sello:Swan Song ‎– 7567-92442-2
Formato: 2 × CD, Album, Reissue, Remastered
 
La caja que tengo es esta: Led Zeppelin - Physical Graffiti (2015, Box Set) | Discogs

No sé si hicieron una nueva remasterización para estas nuevas cajas... porque no sé si este "problema" que tengo en dicha canción, sonará en todos los CDS de dicha caja.

Ese ruido que yo percibo aparece más o menos cuando Robert Plant está cantando a partir del minuto 2:20, no dura mucho, desaparece cuando Robert Plant termina de cantar y a los segundos entra el solo de guitarra de Jimmy Page.

Lo último que señalas, de conectar mis parlantes de la PC a mi equipo de audio ¿serviría para descartar? Porque son bastantes chicos y no creo que los pueda poner al volumen tan alto que los pongo con el equipo Panasonic. Pero decime, a ver si lo puedo hacer...

Gracias.
Un saludo.
He estado escuchando la Cancion The rover (2012 Remaster) Duracion 5:39 (Xq hay otra que es remaster 1993) donde indicas que se debe de estar produciendo el fallo. QUe es cuando canta estas frases no se justo en cual xq las 4 medias frases las intercala de guitarra. (Si me puedes concretar en que media frase es mejor que mejor para centrarme mas)

And the wind is crying, from a love that won't grow cold
My lover, she is lying, on the dark side of the globe

No aprecio ningun defecto tanto con cascos de 160e como con cascos de regalo con el desodorante.

Los parlantes del PC si que sirven para descartar en tu equipo Panasonic xq al conectarlos usarian la misma tarjeta de sonido que es la que convierte el Audio digital del CD en Analogico para mandarlo tanto por los altavoces del equipo como por los parlantes de tu PC. Si el error apareciese en los parlantes del ordenador conectado a panasonic significaria que es culpa de la tarjeta de sonido del equipo panasonic.

Si quieres quedarte mas tranquilo para descartar que sea defecto de la cancion, puedes contactarme por privado y te digo como me puedes enviar un archivo con esa cancion (aunque estoy al 99% que si fuese culpa de la grabacion del Disco como es digital serian cortes de la cancion o sonidos muy estridentes)
 
No sé si en tu disco vendrá, pero en el libreto de mi CD viene lo que yo suponía, que las canciones fueron grabadas en diferentes estudios, era algo normal en la época.

La edición que yo tengo es un remasterizado de hace ya años, no se que habrán podido hacer en nuevos lanzamientos.

Led Zeppelin ‎– Physical Graffiti
Sello:Swan Song ‎– 7567-92442-2
Formato: 2 × CD, Album, Reissue, Remastered

'Physical Graffiti' es un álbum doble, porque contiene otras canciones que no fueron incluídas en 'Led Zeppelin III' (1970), Untitled (1971) y 'Houses Of The Holy' (1972). Las canciones originales de 'Physical Graffiti' se grabaron a finales de 1973 y principios de 1974 en el mismo estudio.

Saludos.
 
He estado escuchando la Cancion The rover (2012 Remaster) Duracion 5:39 (Xq hay otra que es remaster 1993) donde indicas que se debe de estar produciendo el fallo. QUe es cuando canta estas frases no se justo en cual xq las 4 medias frases las intercala de guitarra. (Si me puedes concretar en que media frase es mejor que mejor para centrarme mas)

And the wind is crying, from a love that won't grow cold
My lover, she is lying, on the dark side of the globe

No aprecio ningun defecto tanto con cascos de 160e como con cascos de regalo con el desodorante.

Los parlantes del PC si que sirven para descartar en tu equipo Panasonic xq al conectarlos usarian la misma tarjeta de sonido que es la que convierte el Audio digital del CD en Analogico para mandarlo tanto por los altavoces del equipo como por los parlantes de tu PC. Si el error apareciese en los parlantes del ordenador conectado a panasonic significaria que es culpa de la tarjeta de sonido del equipo panasonic.

Si quieres quedarte mas tranquilo para descartar que sea defecto de la cancion, puedes contactarme por privado y te digo como me puedes enviar un archivo con esa cancion (aunque estoy al 99% que si fuese culpa de la grabacion del Disco como es digital serian cortes de la cancion o sonidos muy estridentes)

Muchas gracias, ahora mismo te contacto por privado.
 
'Physical Graffiti' es un álbum doble, porque contiene otras canciones que no fueron incluídas en 'Led Zeppelin III' (1970), Untitled (1971) y 'Houses Of The Holy' (1972). Las canciones originales de 'Physical Graffiti' se grabaron a finales de 1973 y principios de 1974 en el mismo estudio.

Saludos.

Perfecto, The Rover se grabó en 1972, supongo que te vendrá toda la información en el CD, te subo foto por si no es el caso:

Spoiler



Por otro lado si quieres comprobar que el CD no es defectuoso lo mejor es ripearlo con el programa EAC, hace copias digitales exactas de los CDs y los compara con su base de datos, no me voy a extender como se usa el programa te enlazo un tutorial.

Programa: Exact Audio Copy

Tutorial: Como hacer una copia exacta de un CD de audio con EAC


Te saldrá algo así al final en un log:

Código:
Peak level 98.8 %
     Extraction speed 8.8 X
     Range quality 100.0 %
     Test CRC 23982CDB
     Copy CRC 23982CDB
     Copy OK

No errors occurred

 
AccurateRip summary
 
Track  1  not present in database
Track  2  not present in database
Track  3  not present in database
Track  4  not present in database
Track  5  not present in database
Track  6  not present in database
Track  7  not present in database
Track  8  not present in database
Track  9  not present in database
Track 10  not present in database
 
None of the tracks are present in the AccurateRip database

End of status report

---- CUETools DB Plugin V2.1.6

[CTDB TOCID: JbGAJQ2e.c1ZOugPWqMtSaXDmB4-] found
Submit result: JbGAJQ2e.c1ZOugPWqMtSaXDmB4- has been confirmed
Track | CTDB Status
  1   | (112/112) Accurately ripped
  2   | (112/112) Accurately ripped
  3   | (112/112) Accurately ripped
  4   | (112/112) Accurately ripped
  5   | (112/112) Accurately ripped
  6   | (112/112) Accurately ripped
  7   | (112/112) Accurately ripped
  8   | (112/112) Accurately ripped
  9   | (112/112) Accurately ripped
 10   | (112/112) Accurately ripped


==== Log checksum 6E307BCCB96A6B79C8D4BA3AA09593F4D1A24F31B8A305DC9A835258A663ABC8 ====

En este caso los datos del ripeo del disco coinciden con los otros 111 que tienen en su base de datos. En caso de que las pistas del CD tenga fallos te dirá que hay errores en la extracción.


Y vuelvo a repetir, el sonido de los CDs de Led Zeppelin es en general deficiente, yo no me preocuparía.
 
Última edición:
Perfecto, The Rover se grabó en 1972, supongo que te vendrá toda la información en el CD, te subo foto por si no es el caso:

Spoiler



Por otro lado si quieres comprobar que el CD no es defectuoso lo mejor es ripearlo con el programa EAC, hace copias digitales exactas de los CDs y los compara con su base de datos, no me voy a extender como se usa el programa te enlazo un tutorial.

Programa: Exact Audio Copy

Tutorial: Como hacer una copia exacta de un CD de audio con EAC


Te saldrá algo así al final en un log:

Código:
Peak level 98.8 %
     Extraction speed 8.8 X
     Range quality 100.0 %
     Test CRC 23982CDB
     Copy CRC 23982CDB
     Copy OK

No errors occurred

 
AccurateRip summary
 
Track  1  not present in database
Track  2  not present in database
Track  3  not present in database
Track  4  not present in database
Track  5  not present in database
Track  6  not present in database
Track  7  not present in database
Track  8  not present in database
Track  9  not present in database
Track 10  not present in database
 
None of the tracks are present in the AccurateRip database

End of status report

---- CUETools DB Plugin V2.1.6

[CTDB TOCID: JbGAJQ2e.c1ZOugPWqMtSaXDmB4-] found
Submit result: JbGAJQ2e.c1ZOugPWqMtSaXDmB4- has been confirmed
Track | CTDB Status
  1   | (112/112) Accurately ripped
  2   | (112/112) Accurately ripped
  3   | (112/112) Accurately ripped
  4   | (112/112) Accurately ripped
  5   | (112/112) Accurately ripped
  6   | (112/112) Accurately ripped
  7   | (112/112) Accurately ripped
  8   | (112/112) Accurately ripped
  9   | (112/112) Accurately ripped
 10   | (112/112) Accurately ripped


==== Log checksum 6E307BCCB96A6B79C8D4BA3AA09593F4D1A24F31B8A305DC9A835258A663ABC8 ====

En este caso los datos del ripeo del disco coinciden con los otros 111 que tienen en su base de datos. En caso de que las pistas del CD tenga fallos te dirá que hay errores en la extracción.


Y vuelvo a repetir el sonido de los CDs de Led Zeppelin es en general deficiente, yo no me preocuparía.

Excelente, también haré esto que me decís... para todavía estar más seguro.

Por las dudas, El CD no se daña al pasarlo a la PC y/o ripearlo ¿verdad?

Gracias y un saludo.
 
No, no se daña para nada, lo he hecho cientos de veces, con cientos de CDs.
 
LRybJcj
No, no se daña para nada, lo he hecho cientos de veces, con cientos de CDs.

¿Me podrías decir por favor cuál es la herramienta que tengo que usar en EAC para que me haga el test en el código que pusiste?

Ya pasé todo el CD a flac y al final me salió esto:

primerapartepg — imgbb.com
segundapartepg — imgbb.com
terceraparte — imgbb.com

(Lo siento, no me aparece para subir la img directamente cuando selecciono "insertar imágen"). :tuvieja:

Un saludo.
1qFvqvJ
 
El disco te sale que esta bien, si el disco fuese defectuoso habría errores en la extracción.

En opciones EAC pestaña plugins debes de tener marcado CUETools, pero por lo que veo lo tienes.

En la carpeta en que se copiaron las canciones tienes un Txt que te da todos los detalles.


Para que salgan los datos lo más completo posible tienes que ir a Acción >> Probar y copiar pistas seleccionadas.


Creo que a lo que te refieres es a que salga así:

Test CRC 23982CDB
Copy CRC 23982CDB
Copy OK
 
igual es una respuesta absurda
si has hecho la compra en una tienda fisica has pensado en devolver o cambiar el producto?
igual es problema de una copia defectuosa
es la primera vez que oigo que un grupo tenga problemas de remasterizado por el tipo de musica
sera por la calidad de grabacion yo hacia copias con racks de 10 grabadoras y alguna vez por desgaste de un grabador daba fallo
cds promocionales nada de pirateria ojo
 
igual es una respuesta absurda
si has hecho la compra en una tienda fisica has pensado en devolver o cambiar el producto?
igual es problema de una copia defectuosa
es la primera vez que oigo que un grupo tenga problemas de remasterizado por el tipo de musica
sera por la calidad de grabacion yo hacia copias con racks de 10 grabadoras y alguna vez por desgaste de un grabador daba fallo
cds promocionales nada de pirateria ojo

Lo que pasa que este box de Led Zeppelin es muy difícil de conseguir acá en Argentina, y además está individualmente numerado (cosa que es más difícil), por eso me resisto a cambiarlo.

Pero si me dicen que el CD está perfecto y el problema son los parlantes de mi equipo Panasonic, entonces no veo por qué debería hacer el cambio.
 
Arriba