• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema usb 3 conectado a placa usb 3.2

jose_184

Nuevo
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas.

Tengo un problema con mi nueva placa, una Asus x570 prime Pro. El conector que trae mi torre es un usb 3.0 del cual salen dos cables para los dos usb frontales, el conector es estandar, tal que así:
Captura.png

Hasta ahora lo tenía conectado en mi placa Asus M5a97 evo r2.0:
Captura2.png


El problema es que ahora en mi nueva placa prime pro trae el conector para usb 3.2 frontal, los pines coinciden pero solo me funciona uno de los dos usb 3.0 frontales:
Captura6.png


Los pines parece que son exactamente iguales. Los cables de mi torre están bien porque tengo un adaptador de usb 3 a usb 2 y conectados los frontales con el adaptador directamente a la placa a uno de los conectores usb 2, los dos frontales funcionan perfectamente.

¿Alguna solución?

El técnico de Asus que no tenía mucha idea dice que será porque el de la placa es 3.2 y es diferente tecnología. En Amazon Francia que es donde compré la placa solo me ofrecen devolverla, yo querría un reemplazo, pero como la compré de oferta se han puesto reacios a cambiármela.

¿Cual creéis que es el problema?

Saludos
 
Hay un follón importante con lo de los USB, igual es que te falta por instalar los controladores de la placa, pero por lo que he leído:


USB 3.0 pasa a denominarse «USB 3.2 Gen 1» definiendo los dispositivos con velocidad hasta 5 Gbps.
USB 3.1 será «USB 3.2 Gen 2» definiendo los dispositivos con velocidad hasta 10 Gbps.
Los nuevos USB 3.2 se llamarán «USB 3.2 Gen 2 x 2» definiendo los dispositivos con velocidad hasta 20 Gbps.

https://www.***********.com/2019/02/27/usb-3-2-lanzamiento/


Por lo que parece no deberías de tener problemas porque no es más moderno que lo que tenías en la antigua placa.
 
Buenas.

Tengo un problema con mi nueva placa, una Asus x570 prime Pro. El conector que trae mi torre es un usb 3.0 del cual salen dos cables para los dos usb frontales, el conector es estandar, tal que así:
Captura.png

Hasta ahora lo tenía conectado en mi placa Asus M5a97 evo r2.0:
Captura2.png


El problema es que ahora en mi nueva placa prime pro trae el conector para usb 3.2 frontal, los pines coinciden pero solo me funciona uno de los dos usb 3.0 frontales:
Captura6.png


Los pines parece que son exactamente iguales. Los cables de mi torre están bien porque tengo un adaptador de usb 3 a usb 2 y conectados los frontales con el adaptador directamente a la placa a uno de los conectores usb 2, los dos frontales funcionan perfectamente.

¿Alguna solución?

El técnico de Asus que no tenía mucha idea dice que será porque el de la placa es 3.2 y es diferente tecnología. En Amazon Francia que es donde compré la placa solo me ofrecen devolverla, yo querría un reemplazo, pero como la compré de oferta se han puesto reacios a cambiármela.

¿Cual creéis que es el problema?

Saludos
Prueba a mirar si no has doblado un pin al conectar.

Me pasó lo mismo y era eso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba