• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC gaming nuevo que se congela constantemente

Depleter

Nuevo
Registrado
12 Dic 2019
Mensajes
3
Puntos
0
hol@ a tod@s!
Hace mil años que no escribo en un foro, y tras mas de 1 semana peleandome con el pc nuevo, tras ver miles de videos en youtube, guias y foros, he decidido meterme aqui a exponeros mi gran problema.
He comprado durante el BF todos los componentes para montar un buen pc. antes de nada os doy las especificaciones

cpu: i7- 9700k
gpu: Asus rog Strix 2080 Super
ram: 4x8 GB Ram corsair vengeance pro RGB 3200 CL16
SSD-NVMe M2 1Tb Samsung 970 Evo Plus
SSD-NVMe M2 256 Gb Sabrent
Fuente alimentación: Corsair RM 750x 80+ Gold
Refrigeracion Liquida: Nzxt kraken x62
Placa Base: MSI Meg z390 ACE
Ajunto link de mis "userbenchmark" : MSI MEG Z390 ACE (MS-7B12) Performance Results - UserBenchmark

Son congelaciones que la mayoria de las vecs terminan en pantallazos azules con el codigo: MACHINE_CHECK_EXCEPTION . La otra minoria de las veces basicamente no responde, tengo que apagar la fuente y volver a inciar pc (lo que vulgarmente se llama APAGAR A MACHETE).
He probado todo lo habido y por haber. Enumero poco a poco los pasos que he seguido.

Actualizado, instalado, reinstalado y desinstalado y volver a instalar los drivers.
Actualizar bios, tanto a la version mas nueva como a dos anteriores a la ultima.
Diagnosticado la ram, tanto con windows como con Memtest86+ no teniendo ningun resultado desfavorable
he probado modulo a modulo de la ram en el slot nº2 (como marca la info de la placa) obteniendo los mismos resultados que si tuviera las 4 puestas. Congelacion tras congelacion, apagado a machete tras apagado a machete
he testeado el micro con la aplicacion de interl donde dice que todo esta OK.
Me puse en contacto con Microsfot, para haber si ellos me podria dan alguna explicacion. Lo cual me dijeron que lo mejor seria un formateo. Así lo hice, y por unas horas tuve la esperanza de haber solucionado el problema, asta que cuando estaba finalizando las instalacion por segunda vez se me volvio congelar
cuando estaba instalando el driver de la grafica .
he probado la grafica en otro pc. Todo correcto
Sinceramente, tras hablar con 2 o 3 profesionales distintos, tras venir un profesional a casa hacer las de dios, mirando los detalles de los errores, etc... ya no se que mas hacer.
Lo que me extraña en todo esto, es que tras 7-8 petadas en tan solo 10min si llego a entrar a hechar una partida al PUGB , puedo hechar 3-4 horas sin tner ningun problema. la mayoria de las vecs que se congela es usando pocos recursos, como mucho el escritorio, navegando por internet y con el teamspeak o discord abierto. Tambien sucede al iniciar un juego , esperando en el lobby en pubg, pero repito, a vecs me tiro 3-4 horas sin ningun problema.
las temperaturas son correctas, todo ha sido montado minuciosamente en una buena caja (nzxt 510 elite) con buen flujo de aire y con buenos ventiladores.
Tras haberme gastado 2500e... me he venido abajo y estoy por devolver todo. no se como solucionar esto. me gustaria que alguien me hechara un cable.

PD: agradeceria enormemente me ayuden a solucionar esto con la mayor brevedad posible. llevo 3 dias que no puedo de la ansiedad xDD
 
Lo primero deberias borrar el otro hilo que has duplicado.

Esto se puede solucionar rapido si estas delante y tienes un equipo parecido para probar alguna pieza si no hay que tener un poco mas de paciencia pero llegaras a ello si eres insistente.

Lo primero que tienes que hacer es empezar quitando piezas y ver si se soluciona. Empezaria por algo facil como es la grafica que comentas que se te congelo durante la instalacion de drivers. Usas DDU con la opcion de desinstalar drivers y apagar el equipo, quitas la grafica reinicias. Usas la grafica integrada suele venir el driver de serie con w10 pero usa el actualizador de Intel por si acaso. Prueba sin la grafica si se te sigue produciendo el error.
 
Bios de stock? Voltajes? Temp?
 
Hola queria saber si sigues con el mismo problam y si has logrado resolverlo. Yo he tenido el mismo problema con la misma placa y lo he resuelto en gran parte al instalar Windows en modo UEFI exclusivamente. Se me han arreglado todos lo problemas, solo persite que cuando estoy sin tocar el pc en tiempo entra en una especie de hibernacion que solo puedo interrumpir haciendo un reset con el boton de rest,e incluso a veces no funciona asi y tengo que apagar la fuente pulsando varios segundoe el boton de arranque.
Si alguien puede arrojar luz sobre esto pues mejor pues me da la sensacion por los foros que he visto, y he visto muchos que depende de la instalacion que haganos y de la configuracon de la BIOS UEFI.
Un saludo a todos desde Granada
 
Hola queria saber si sigues con el mismo problam y si has logrado resolverlo. Yo he tenido el mismo problema con la misma placa y lo he resuelto en gran parte al instalar Windows en modo UEFI exclusivamente. Se me han arreglado todos lo problemas, solo persite que cuando estoy sin tocar el pc en tiempo entra en una especie de hibernacion que solo puedo interrumpir haciendo un reset con el boton de rest,e incluso a veces no funciona asi y tengo que apagar la fuente pulsando varios segundoe el boton de arranque.
Si alguien puede arrojar luz sobre esto pues mejor pues me da la sensacion por los foros que he visto, y he visto muchos que depende de la instalacion que haganos y de la configuracon de la BIOS UEFI.
Un saludo a todos desde Granada


Hola buenas!! pues resulta que estoy iwal que tu. he probado a instalar hace un par de meses el windows uefi, y ahora solo me jode que no puedo dejar el pc encendido. no sirve pa nada. entra en la hibernacion esa que solo me kda desconectarlo de la luz pa volvera a iniciarlo. a vecs tb un colgadita de esas que hacia antes. pero nada k ver con las 10 por hora k me hacia antes.
 
Arriba