• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Parones de varios segundos

AZON!S

Nuevo
Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas.

Me gustaría que mi primer mensaje en el foro fuera aportando, pero parece que no va a ser el caso. Aunque si sale la solución espero que le pueda servir a más gente.
He visto temas similares, pero variaban en ciertos aspectos, por lo que prefiero abrir un hilo nuevo detallando mi problema exacto.


Básicamente digamos que el ordenador se queda congelado durante 3-5 segundos aleatoriamente, no siempre haciendo la misma tarea y tampoco siendo necesario que esté utilizando muchos recursos del PC.
El equipo lo utilizo para jugar principalmente pero me da estos parones tanto en juego como si estoy simplemente navegando o viendo un video.
No me permite hacer nada. Simplemente puedo esperar a que pase, ni siquiera mover el ratón y, cuando pasa, la torre hace más ruido, por lo que entiendo que se aceleran los ventiladores.

Creo que no me dejo nada, pero cualquier duda o falta de información que veáis comentadla y la resuelvo.


Los componentes de mi pc son los siguientes:

ASUS Prime z370-A
Intel i5-8500 3.00GHz
SSD Samsung 970 EVO 500GB NVMe M.2
HDD Seagate ST2000DM001
NVIDIA RTX 2080
Corsair Vengeance 2x8GB DDR4 2666MHz
Corsair Hydro Series H60
Corsair TX650M



Un saludo y gracias!
 
Empieza haciendo un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si se ve algun problema.
Tambien haznos unas capturas de la salud del disco duro con el programa Crystaldiskinfo.

COn esta informacion te puedo poner unos pasos para que sigas probando.
 
Empieza haciendo un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si se ve algun problema.
Tambien haznos unas capturas de la salud del disco duro con el programa Crystaldiskinfo.

COn esta informacion te puedo poner unos pasos para que sigas probando.


Gracias por contestar, dejo los resultados por aquí:
He ejecutado ambos programas con el pc recién arrancado y con nada de más abierto en segundo plano. Parece claro que hay algo raro por ahí.

Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark

Rd7wLHr.png

DZNk3hl.png
 
Gracias por contestar, dejo los resultados por aquí:
He ejecutado ambos programas con el pc recién arrancado y con nada de más abierto en segundo plano. Parece claro que hay algo raro por ahí.

Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark

Rd7wLHr.png

DZNk3hl.png
Veo varias cosas.

El CPU está a tope por virus o por actualización o xq no había cargado todo del principio.

Lo suyo es abrir el administrador de procesos y ordenar los procesos por CPU para ver cuál consume más. Si es un virus en cuanto lo abres se esconde y deja de gastar CPU para que no lo veas pero si es otra cosa saldrá. Puedes para quedarte más tranquilo pasar algún antivirus y la utilidad malwarebytes.


También tienes la BIOS muy desactualizada y el procesador no rinde como debería por exceso de calor o por BIOS desactualizada. Pero no creo que esto último sea el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Veo varias cosas.

El CPU está a tope por virus o por actualización o xq no había cargado todo del principio.

Lo suyo es abrir el administrador de procesos y ordenar los procesos por CPU para ver cuál consume más. Si es un virus en cuanto lo abres se esconde y deja de gastar CPU para que no lo veas pero si es otra cosa saldrá. Puedes para quedarte más tranquilo pasar algún antivirus y la utilidad malwarebytes.


También tienes la BIOS muy desactualizada y el procesador no rinde como debería por exceso de calor o por BIOS desactualizada. Pero no creo que esto último sea el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


He hecho los análisis con el antivirus y malwarebytes. El segundo ha detectado algunos archivos potencialmente peligrosos y los he eliminado.

En cuanto a lo de la temperatura de la CPU es algo que suelo controlar y normalmente no es excesiva, dejo un recorte mientras analizaba con el malwarebytes.

X7pPZi5.png


Voy a probar lo de la BIOS, ¿alguna recomendación para ir sobre seguro? No recuerdo haber actualizado nunca la BIOS, la verdad.


Me huele a lo del virus que comentas. Al abrir el administrador de tareas me ha dado uno de los parones que comento, además cada vez que lo abro me aparece esto y seguidamente desaparece:

xDDGYOE.png



Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
 
He hecho los análisis con el antivirus y malwarebytes. El segundo ha detectado algunos archivos potencialmente peligrosos y los he eliminado.

En cuanto a lo de la temperatura de la CPU es algo que suelo controlar y normalmente no es excesiva, dejo un recorte mientras analizaba con el malwarebytes.

X7pPZi5.png


Voy a probar lo de la BIOS, ¿alguna recomendación para ir sobre seguro? No recuerdo haber actualizado nunca la BIOS, la verdad.


Me huele a lo del virus que comentas. Al abrir el administrador de tareas me ha dado uno de los parones que comento, además cada vez que lo abro me aparece esto y seguidamente desaparece:

xDDGYOE.png



Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
Vuelve a hacer el test userbenchmark para ver si se ha solucionado

La BIOS se actualiza desde la propia BIOS y para ello tienes que bajarte la actualización y descomprimirla en un USB formateado en fat32

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Veo varias cosas.

El CPU está a tope por virus o por actualización o xq no había cargado todo del principio.

Lo suyo es abrir el administrador de procesos y ordenar los procesos por CPU para ver cuál consume más. Si es un virus en cuanto lo abres se esconde y deja de gastar CPU para que no lo veas pero si es otra cosa saldrá. Puedes para quedarte más tranquilo pasar algún antivirus y la utilidad malwarebytes.


También tienes la BIOS muy desactualizada y el procesador no rinde como debería por exceso de calor o por BIOS desactualizada. Pero no creo que esto último sea el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Dejo por aquí los resultados, prácticamente iguales.
También te comento que aunque los resultados sean similares, ya no se está "escondiendo" el proceso de Interrupciones del sistema que me aparecía en el admin. de tareas.


Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark


Probaré a darle un poco de caña a ver si sigue dando el problema.
 
Dejo por aquí los resultados, prácticamente iguales.
También te comento que aunque los resultados sean similares, ya no se está "escondiendo" el proceso de Interrupciones del sistema que me aparecía en el admin. de tareas.


Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark


Probaré a darle un poco de caña a ver si sigue dando el problema.
Sigues teniendo virus o algo que no va bien. Donde pone background CPU debería salirte menos del 10%

Mira si tienes un proceso que se llama autoit v3. O si puedes hacer varias capturas y enseñarnos todos los procesos podemos intentar buscar el virus.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Sigues teniendo virus o algo que no va bien. Donde pone background CPU debería salirte menos del 10%

Mira si tienes un proceso que se llama autoit v3. O si puedes hacer varias capturas y enseñarnos todos los procesos podemos intentar buscar el virus.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Te dejo las capturas de la pestaña "Procesos" en el enlace:

Imgur: The magic of the Internet


He puesto toda la pestaña de procesos al completo.

EDIT: inluyo otro enlace con la pestaña "Detalles"

Imgur: The magic of the Internet
 
Última edición:
Te dejo las capturas en el enlace:

Imgur: The magic of the Internet


He puesto toda la pestaña de procesos al completo.
No veo ningún virus visible. Pero si que veo procesos que dan muchos problemas como programas de corsair, icue y razer Chroma. Los desinstalaria para probar si mejora ese consumo de CPU cuando haces el test que luego desaparece al mirarlo

También probaría la herramienta gratuita antirootkits por si tuvieses un virus camuflado que no lo detectan los antivirus normales.
https://latam.kaspersky.com/downloads/tdsskiller

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No veo ningún virus visible. Pero si que veo procesos que dan muchos problemas como programas de corsair, icue y razer Chroma. Los desinstalaria para probar si mejora ese consumo de CPU cuando haces el test que luego desaparece al mirarlo

También probaría la herramienta gratuita antirootkits por si tuvieses un virus camuflado que no lo detectan los antivirus normales.
https://latam.kaspersky.com/downloads/tdsskiller

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Pues creo que has dado con la tecla con el iCue de Corsair.
He empezado a desinstalarlos tras no darme nada extraño la herramienta que me has dicho, empezando por icue que era la que he instalado más recientemente y premio:


Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark

Background CPU: 1%
En el admin. de tareas: <10%
Core Temp: <5% en cada núcleo (antes estaba el primero siempre fijo en el 70% como poco)


Seguiré dándole el uso habitual al PC a ver si desaparecen esos parones.
Mil gracias por tu tiempo!
 
Pues creo que has dado con la tecla con el iCue de Corsair.
He empezado a desinstalarlos tras no darme nada extraño la herramienta que me has dicho, empezando por icue que era la que he instalado más recientemente y premio:


Asus PRIME Z370-A Performance Results - UserBenchmark

Background CPU: 1%
En el admin. de tareas: <10%
Core Temp: <5% en cada núcleo (antes estaba el primero siempre fijo en el 70% como poco)


Seguiré dándole el uso habitual al PC a ver si desaparecen esos parones.
Mil gracias por tu tiempo!
Si, ha desaparecido el problema del alto consumo de CPU. Ya nos contarás qué tal.

Esos programas están muy mal hechos y dan muchos problemas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba