• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador gaming se apaga y el ventilador se revoluciona

Jona33

Nuevo
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos,

Hace poco me compré un pc gaming nuevo, pero se me apaga cada 2 por 3, la pantalla pierde la conexión y el ventilador se revoluciona. Los leds interiores siguen funcionando incluso la disquetera se abre al pulsar el botón. Intento apagar el pc pero el botón no responde y tengo que apagar la fuente de alimentación. Ya lo he llevado a 2 tiendas de informática y no logran saber qué pasa... Me dijeron que era un error tÃ*pico de la memoria RAM pero la cambié al estar en garantÃ*a, estuvo alrededor de un mes sin apagarse pero ahora ha vuelto a pasar. Es insostenible no logra estar ni 10 minutos sin apagarse. Además pasa de manera aleatoria, sin tener que jugar a juegos, sólo dejándolo en reposo o incluso mientras escribo en el Word. Estoy por devolver la placa base... AgradecerÃ*a mucho la ayuda estoy desesperado y nadie logra dar con la solución de este error aleatorio. Un auténtico caso sin resolver. Dejo las caracterÃ*sticas del pc a continuación:
-windows 10pro 64 bits (no oficial, no sé si puede tener algo que ver)
-procesador: AMD ryzer 7 2700x Eight-core
-Memoria: 16384Mb RAM
-GEFORCE RTX 2060

Muchas gracias ,un saludo.
 
¿Podrías pasar unas capturas de la BIOS para ver voltajes y de las temperaturas? ¿Has realizado algún tipo de OC? Manual o automático.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, gracias por tu interés. Le hice un test de esfuerzo y lo pasó sin problemas. En la tienda pusieron el pc a tope y lo soportó también sin nada extraño. Es un error aleatorio e impredecible. Ahora ya no puedo estar ni 7 minutos con él encendido, se pone la pantalla negra y se va.

IMG_20191217_220430.jpg
(4623 K)


IMG_20191217_222245.jpg
(4650 K)
 
Última edición:
Qué fuente de alimentación tienes?

Mira a ver el registro de eventos, te paso un mensaje de un compañero que lo puso ayer o antes de ayer (apenas se te quede pillado entra otra vez y mira a ver qué error te pone justo en la hora que se quedó pillado)

Escribe "Visor de eventos" en la barra de búsqueda de Windows 10.
Te mostrará eventos de sistema por categorías según gravedad. Si ha habido un reinicio inesperado, estará bajo "Crítico" o "Grave".
Tendrás que tirar de lógica para diagnosticar el problema. Por ejemplo, sabiendo hora exacta del reinicio, cotéjalo con los eventos registrados en ese mismo momento o segundos antes. Si el único evento es algo así como "Fallo del kernel de potencia" y no te aparece nada relacionado con drivers o software del sistema, PROBABLEMENTE se deba a un fallo de hardware, lo que podría indicar que tu PSU podría estar fallando, entre otras cosas.
Yo tenía un problema muy similar y así encontré el fallo. Mi fuente estaba en las últimas.
Pero tendrás que sacar tus propias conclusiones, cada equipo es un mundo.
Suerte.

Por cierto, dinos que placa base tienes y el modelo exacto de memorias para ver si están en la lista de qvl.
 
¿Por casualidad no tendrás algún conector de la fuente de alimentación muy cerca (más bien en contacto) del chasis del PC? Probablemente un molex al que se le haya salido un contacto metálico... Puede pasar.
 
Si quieres un consejo, viendo que aun sigue en garantía, que se mate el de la tienda de informática (si es que fue el quien te lo vendio, si no trata directamente con el que sea el vendedor)
 
Buenas, adjunto listado de errores, solo aparece lo del fallo del kernel, ¿que quiere decir eso exactamente? Cuando estoy en la pantalla de la BIOS no se me apaga el PC pero al iniciar sesión y acceder al windows es cuando sucede.
error.png
(174 K)


-PLACA BASE:Asus ROG Strix B450-E GAMING AM4 AMD B450 ATX


-EVGA 650 GQ 80+ Gold 650W Semi modular Modo EVGA Eco Fuente alimentación 210-GQ-0650-V2

-MEMORIA RAM: Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
 
Última edición:
Gracias por el consejo, la historia es que me compré un pc por piezas y andar devolviendo cada una de ellas es un horror... ya he cambiado la memoria RAM y nada, lo siguiente en cambiar sería la placa base, como lo veis?
 
No se ven las fotos compañero.

El fallo de kernel puede ser por el problema, o que te sale porque al quedarse pillado y apagar tu el pc del interruptor se crea un error de kernel.

Has dicho que te han cambiado la ram, podrías probar a dejar sólo un módulo de 8 en un zócalo y si se sigue quedando pillado a ponerlo en otro zócalo.

Si no me equivoco tus ram son estas ? CMK16GX4M2D3200C16 Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3200 MHz, C16), Negro: Amazon.es: Informatica

Creo que no aparecen en el qvl de tu placa https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_B450-E_GAMING/pinnacle.pdf

De todos modos, deberían comentar compañeros más experimentados que yo :p que seguro que encontrarán la solución¡¡¡
 
Intenta subir las imágenes aquí → Postimage


 
Hola a todos, muchas gracias por los consejos, la verdad que no controlo mucho de informática y esto me ha superado por completo, ni en 2 tiendas han sabido qué pasa... Aquí dejo los links de las imágenes a ver si se ven. Las RAM fueron probadas anteriormente en otro pc e iban bien, aun así las cambié por otras. Sigue dando el mismo error así que había descartado la Ram, el de la tienda me recomendó cambiar la RAM y la placa base para asegurarme pero ya no sé ni qué pensar... Me comentó que esos apagones pero con el ventilador funcionando eran problemas de memoria RAM. Cuando dices que no aparecen en el pvl de la placa quieres decir que no son compatibles? Muchas gracias, un saludo.






 
Si has cambiado la ram por otra que sea el mismo modelo no se puede descartar totalmente, es decir, la ram funcionará, pero lo mismo no es compatible del todo con tu placa, lo que me parece muy raro es que con el boton de apagado del ordenador no consigas apagarlo cuando se queda pillado :S

Aquí dejo la lista de qvl que garantiza la compatibilidad, las tuyas no están, pueden ser compatibles o no.

ROG STRIX B450-E GAMING Memory / Device Support | Motherboards | ASUS Global
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_B450-E_GAMING/pinnacle.pdf

Sobre la fuente
-EVGA 650 GQ 80+ Gold 650W Semi modular Modo EVGA Eco Fuente alimentación 210-GQ-0650-V2
no tengo ni idea, cito a tasadarf a ver si puede aclarar un poco.

De todos modos, podrías probar lo que te he dicho arriba, un sólo módulo de 8 gb en distintos zócalos de la placa, es decir, 1º módulo de ram en zócalo 1, si se queda pillado pasamos a 1º módulo de ram en zócalo 2, si se queda pillado pasamos a 2º módulo de ram en zócalo 1 y finalmente 2º módulo de ram en zócalo 2.
Y si sigue sin ir, pues aunque no es muy ético XD, pero yo amazon sería mi conejillo de indias :p y compraría otra ram de 16 gb asegurándome que están en la lista, es decir, que sean 100% compatibles con tu placa, y si ya no se queda pillado pues te las quedas, y si sigue fallando el pc, pues solicitas una devolución :S
 
Hola.

Lo primero creo que el error del kernel power en este caso sale xq forzamos el apagado y no tiene ninguna relacion con la averia xq tendriamos algun otro tipo de error.

La ram diria que no es xq suele dar pantallazos azules no quedarse sin señal la pantalla y con el perfil XMP desactivado que me imagino que es como esta suelen ir bien todas. De todas maneras no seria mala idea hacer la prueba del compañero primero un solo modulo en el zocalo 1 y luego solo el modulo 2 en el zocalo 2 si sigue dando problemas se descarta la ram.

La fuente de alimentacion es buena (aunque nunca hay que descartar un problema de la fuente), si en algun momento deja de recibir energia la grafica de la fuente podria explicarlo.

Normalmente los apagones de pantalla suelen ir relacionados con la tarjeta grafica asi que yo pondria mi foco en ella para empezar a descartar (Ademas comprueba que los ventiladores que se sobrerrevolucionan son los de la tarjeta grafica), Intentaria consguir una para probar. De momento lo que haria es usar DDU(Es un limpiador de drivers antiguos que se usa cuando hay problemas o quieres cambiar de grafica) para desinstalar el driver e intentar instalar el driver mas nuevo.

Hay placas base de esta gama que tienden a fallar por si solas pero generan un monton de errores y pantallazos azules pero en el gestor de eventos no hay nada asi que no seria mi prioridad cambiarla.

Haz un test userbenchmark para ver si hay alguna anomalia en algun componente o version mala de drivers, copianos el enlace web con los resultados.

EN informatica nunca se puede descartar nada hasta que has probado con otros componentes pero el error me cuadra mucho con la grafica, la grafica funciona bien pero por algun problema interno deja de dar señal y la grafica se sobrerrevoluciona pero sigue funcionando bien (sin imagen) no da ningun error y por eso no se refleja en el gestor de eventos. Te has fijado si seguia sonando el sonido del juego de manera continua despues de perder la imagen???


Lo que te pasa a ti no es un caso raro es complicado probarlo sin los componentes pero si vas haciendo todo lo que te decimos daras con ello, hay que ir aislando el problema y descartando componente a componente.
 
Hola.

Lo primero creo que el error del kernel power en este caso sale xq forzamos el apagado y no tiene ninguna relacion con la averia xq tendriamos algun otro tipo de error.

La ram diria que no es xq suele dar pantallazos azules no quedarse sin señal la pantalla y con el perfil XMP desactivado que me imagino que es como esta suelen ir bien todas. De todas maneras no seria mala idea hacer la prueba del compañero primero un solo modulo en el zocalo 1 y luego solo el modulo 2 en el zocalo 2 si sigue dando problemas se descarta la ram.

La fuente de alimentacion es buena (aunque nunca hay que descartar un problema de la fuente), si en algun momento deja de recibir energia la grafica de la fuente podria explicarlo.

Normalmente los apagones de pantalla suelen ir relacionados con la tarjeta grafica asi que yo pondria mi foco en ella para empezar a descartar (Ademas comprueba que los ventiladores que se sobrerrevolucionan son los de la tarjeta grafica), Intentaria consguir una para probar. De momento lo que haria es usar DDU(Es un limpiador de drivers antiguos que se usa cuando hay problemas o quieres cambiar de grafica) para desinstalar el driver e intentar instalar el driver mas nuevo.

Hay placas base de esta gama que tienden a fallar por si solas pero generan un monton de errores y pantallazos azules pero en el gestor de eventos no hay nada asi que no seria mi prioridad cambiarla.

Haz un test userbenchmark para ver si hay alguna anomalia en algun componente o version mala de drivers, copianos el enlace web con los resultados.

EN informatica nunca se puede descartar nada hasta que has probado con otros componentes pero el error me cuadra mucho con la grafica, la grafica funciona bien pero por algun problema interno deja de dar señal y la grafica se sobrerrevoluciona pero sigue funcionando bien (sin imagen) no da ningun error y por eso no se refleja en el gestor de eventos. Te has fijado si seguia sonando el sonido del juego de manera continua despues de perder la imagen???


Lo que te pasa a ti no es un caso raro es complicado probarlo sin los componentes pero si vas haciendo todo lo que te decimos daras con ello, hay que ir aislando el problema y descartando componente a componente.

hola.
ami me paso algo parecido,pero yo tengo placa msi.
de vez en cuando cuando queria reinicias el equipo me subian las revoluciones del ventilador de cpu y los otros ventiladores (delanteros y trasero) se apagaban cosa muy rara.
actualice la bios a la ultima version que podia ya que tengo un r 7 2700 y no quiero la bios lite.y se le quito,ya no ha vuelto a pasarle eso.
no se si tiene que ver con ese caso ,pero por si ayuda.
un saludo
 
hola.
ami me paso algo parecido,pero yo tengo placa msi.
de vez en cuando cuando queria reinicias el equipo me subian las revoluciones del ventilador de cpu y los otros ventiladores (delanteros y trasero) se apagaban cosa muy rara.
actualice la bios a la ultima version que podia ya que tengo un r 7 2700 y no quiero la bios lite.y se le quito,ya no ha vuelto a pasarle eso.
no se si tiene que ver con ese caso ,pero por si ayuda.
un saludo
Por eso le he pedido el test userbenchmark para ver la versión de bios

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, adjunto resultado del test, puede que aquí esté la clave:
UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 73%
GPU: Nvidia RTX 2060 - 70.8%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 250GB - 141%
SSD: Crucial MX500 250GB - 57.4%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 102.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 72.8%
MBD: Asus ROG STRIX B450-E GAMING

Adjunto fotos y un videos para que veais como se revoluciona el pc.
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
[/FONT]

[/FONT]

Tal y como comentabas creo que el ventilador de la gráfica es el que se pone a tope. El sonido se va también. La verdad que agradezco todo el apoyo recibido está comunidad es una auténtica pasada.
 
Última edición:
Jona33 pon el enlace del test para que podamos acceder a la web y verlo.
 
Buenas, traigo noticias. Tras actualizar la bios se ha notado un cambio radical. El pc ha estado funcionando sin problemas durante 2 días soportando juegos y demás. Lamentablemente esta misma mañana ha vuelto a pasar nada más encenderlo. Sólo ha pasado una vez, luego ya ha funcionado bien. No se si puedo darlo por solucionado, pero la verdad que se ha visto un antes y un después tras actualizar la bios. Seguís creyendo que es aconsejable cambiar la tarjeta gráfica? Muchas gracias y felices fiestas a todos.
 
Arriba