• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activo el X.M.P. y al reiniciar se aplica el CMOS, no aplica cambios.

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos.

Como sabéis, la RAM sin aplicar XMP se mantiene a 2133MHz, pues al activar el Profile1 XMP y reiniciar aparece el siguiente mensaje al volver a la UEFI:

"BIOS has been reset. Please re-config your BIOS setup items if needed."

Todo se reestablece, el idioma, el XMP se desactiva...

Tengo la RAM en A2-B2 como me indica el manual.

La placa es una Aorus Elite X570 con la última BIOS.

La Ram es una TridentZ Neo CL16 3600MHz.

¿Qué puede ser?

Gracias.
 
Y que idioma tienes en la BIOS ?

Le das a F10 , save and reset ?
 
Y que idioma tienes en la BIOS ?

Le das a F10 , save and reset ?
Buenas.

En Inglés.

Ahora que intenté activar el perfil y salí mediante F10, el PC no hace nada, se queda todo oscuro, no va a la bios como antes.

EDIT: La pantalla salta con un mensaje de que no hay señal.
 
Última edición:
Eso de no hay señal es de video.

Te preguntaba si le das a F10 , por que en las ASUS es normal darle al F10 para guardar y salir.

En las Giga me parece que es F9.

Si no lo sabes pues buscas en los menus y guardas y sales.
 
Hola.

A ver, que el tema de guardar con acceso rápido por teclado o manual por ratón es lo de menos, el problema es que guardo y salgo, pero no se aplican los cambios.

Pruebo a cambiar el idioma y no guarda, al igual que si meto XMP, no lo aplica, se sigue quedando en 2133MHz.
 
Hola compañero, si sin tocar la ram, cambiando solo el idioma, tampoco se te guarda ?? Si no te guarda ni el idioma a ver si va a estar la placa tocada, porque si tocas la ram, pues puede que de alguna incompatibilidad, pero si solo cambiando el idioma ya te reinicia sin guardar...
 
Y puedes actualizar la bios ?

A ver si esta tocada como dice el compañero , es muy raro que no guarde ni el idioma.
 
Arriba