• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules varios

blackpo92

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas compis, os comento mi problema:
Hace unos 4 días jugando al Metro exodus experimenté un pantallazo azul(de éste en concreto no me acuerdo del código) no le di más importancia pensando que había sido un crasheo puntual y ya está.
El tema viene que al jugar a the division 2 me saltan pantallazos azules cada 20 minutos de juego más o menos.
Os cuento lo que he probado:
He probado con otros drivers de nvidia y me ocurre igual.
He pasado un diagnóstico de memoria y no encuentra fallos.
He actualizado los drivers por fabricante
y seguro que se me escapa alguna cosa más porque he hecho de todo, los mensajes de los pantallazos azules han sido IRQL NOT LESS OR EQUAL-UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP-DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL-ATTEMPTED EXECUTE OF NOEXECUTE MEMORY-KERNEL SECURITY CHECK FAILURE

Si fuera un tema de drivers no debería haberse solucionado con la instalación limpia de windows?
Obviamente ahora mismo me decanto por un componente dañado fisicamente pero yo tampoco tengo mucha idea
Decir también que me ha pasado al pasarle furmark, a los 20 minutos más o menos igual recibo pantallazo azul
Por si sirviera de algo aunque no lo creo, hace como un mes le cambié la tarjeta gráfica(reemplacé una gtx 1060 por una rtx 2060) pero he estado jugando un mes sin problemas.
Que yo sepa no he instalado nada raro ni nada que me haga pensar en un conflicto o algo parecido.
mi sistema:
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
MSI Z170A PC Mate
Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Enermax ETS-T40Fit Black Twister
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular

Llevo con él 3 años y nunca me había ocurrido nada parecido
Os pido ayuda porque estoy desesperado y tampoco tengo grandes conocimientos.
Gracias de antemano
 
o tienes un problema de sobrecalentamiento que puede venir por la grafica o esta fallando una memoria ram prueba a aumentar la velocidad de los ventiladores y a mejorar el flujo de aire sino ya sabes testea las ram bajo stress!
 
o tienes un problema de sobrecalentamiento que puede venir por la grafica o esta fallando una memoria ram prueba a aumentar la velocidad de los ventiladores y a mejorar el flujo de aire sino ya sabes testea las ram bajo stress!

Buenas, lo de la temperatura lo descarto totalmente ya que juego siempre con la info en pantalla y al pasarle el furmark y todo y no pasa de 65 grados.
 
A ver si.....

:papanoelfeliz:Eso de non executive memory kernel se refiere a la memoria a ver si no esta bien configurada TAMBIEN puede ser la memoria del disco de arranque y que este este pajareado!FELIZ AÑO!
 
Última edición:
:papanoelfeliz:Eso de non executive memory kernel se refiere a la memoria a ver si no esta bien configurada TAMBIEN puede ser la memoria del disco de arranque y que este este pajareado!FELIZ AÑO!
Le he pasado el memtest y no da errores, para lo otro que comentas que puedo hacer?
 
Le he pasado el memtest y no da errores, para lo otro que comentas que puedo hacer?

Empieza haciendo un test userbenchmark para conocer la versiones de los drivers,bios y si algun componente esta fallando
 
A ver si asi.......

:papanoelfeliz:parece que todo esta bien menos que el perfil xpm no esta activado para el dual chanel yo te propongo ahora que descargues de passmark software busca passmark solo y en sofware te descargas los todos los test que son gratuitos creo 30 dias y haces las pruebas sobre todo las de la ram que yo creo que va por ahi pues es lo unico que falla en userbenchmark y el fallo que te dice en ingles es que una o las dos ram no se ejecutan correctamente parece que diga que llevan drivers al menos una erroneos para salir de dudas que te dejen unas ram o se las pides a amazon ya sabes!
 
Tienes la BIOS actualizada y los drivers al menos rinden bien. Si dices que ya hiciste una reinstalación limpia con un Windows 10 actualizado, casi deberíamos descartar el tema de drivers.

Lo más probable que algo del hardware no funcione bien como podría ser la gráfica si es algo que solo te pasa jugando o algún otro componente.

Te aconsejo que hagas un reset quitando la pila y probar la ram . Se hace desconectando totalmente el ordenador de la electricidad (por ejemplo apagando la fuente o quitando el cable), se quita la pila, se pulsa varias veces en botón de encendido para descargar la energia, se espera unos minutos. Quitas uno de los modulos de ram. Pones la pila y conectas la electricidad.

Probar si con un solo módulo de ram te da problemas si sigue dando. Vuelves a apagar y desconectar la electricidad quitas el módulo que estaba puesto y pones el que tenías guardado en otra ranura diferente.

Y nos cuentas si se te ha solucionado en algún caso

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La prueba de la RAM también se puede hacer conectando a la placa base solo la CPU, la RAM, la PSU y el monitor. De esta manera, debería poder ingresar al BIOS, si tiene varios módulos de RAM intente uno a la vez, si ni siquiera puede ingresar al BIOS al hacer esto, entonces la RAM puede estar dañada o peor aún, la placa base. También quitar la batería plateada durante 24 horas me ha ayudado en algunos casos muy problemáticos a hacer el reset...
 
Arriba