• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas varias de conexionado

rabzj

Nuevo
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
12
Puntos
0
Buenos dias,

Me llamo Raul, soy de Bilbao y acabo de comprar el siguiente equipo por piezas y lo tengo montado y parece que todo funciona ok, pero tengo varias dudas respecto a ello, por si fuese mejor hacerlo de otra manera.
Os detallo los componentes.
Procesador: Ryzen 2700x
Placa base: Asus prime x470 pro
Ram: Corsair DDR4 3000 C15 2x8
Grafica: Sapphire rx 590 nitro+ 8gb
SSD: [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Sabrent 256GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
Caja: Antec p8
Fuente Gigabyte G750H
La caja trae 3 ventiladores, 2 frontal y 1 trasero.

Dudas:
Disipador del procesador: es el que trae wraith prism. Tengo conectado el ventilador en su conexion, pero luego trae dos conectores mas, uno rgb y uno usb, cuando se utiliza cada uno?? y tambien hay una pestaña en la carcasa que no se para que se utiliza. He buscado manual, pero nada de nada. TEngo colocado solamente el RGB, con la polaridad en sus sentido como marca la flecha.

Ram: creo que la tengo bien colocada, respecto de la cpu, primera bahia libre, segunda ocupada, tercera libre, cuarta ocupada, al principio me ponia en la bios que era a 2000 y pico mhz, pero metiendome en la configuracion avanzada, toque una pestaña y ya sin hacer ningun ajuste mas me la reconocio.

Grafica: La tengo colocada en la bahia pcie mas proxima al procesador, que es la que trae un refuerzo, la grafica trae una pestaña que se puede colocar en dos posiciones, pone dual bios, la tengo en la zona izquierda que se supone que es el perfil normal. tengo duda si hace falta ponerla en la otra, ya que entiendo que la bios es la que controlara. lo mismo mirando en el manual que trae la caja, no encuentro nada, es como un manual generico.

SSD: lo tengo colocado en el puerto M2, que trae en la parte superior, que tiene una especie de disipador incorporado. tengo intención de meterle otro ssd o hhd, para almacenamiento, la intencion es dejar el SSD para sistema y programas y el otro ssd o hhd para almacenamiento puro y duro. Que me recomendais?? y como conexionarlo?

Placa base: Si no desconecto del boton de la fuente la corriente, se quedan unas luces rgb de la placa base conexionadas, y la no veo ningun tipo de sincronizacion entre las lueces de la placa base y del disipador, tengo puesto en on el boton de aura sync en la bios.
Luego el tema de los usb 3.0 del frontal de la caja el conector que va a la placa base sobresale mucho y no me dejaria conectar un SSD 2.5 que esta ahi en la placa, alguna solucion para modificar esto??

Ya siento tantas dudas, pero es la primera vez que me meto en esto, pero la verdad que contento porque en si funciona todo, pero no se si es la forma optima o mejor de tenerlo, viendo videos en youtube y mirando en foros, he visto diferentes formas de conexionado, de ahi mis dudas, porque por ejemplo, he visto que en esta placa base, hay gente que pone la grafica en los pcie inferiores, he visto que hay gente que conecta todos los cables del disipador, usb, rgb, hay gente que el ssd en vez de en el m2 superior lo pone en el inferior.

Gracias por vuestra atencion y feliz año.

Ra


[FONT=&quot]Sabrent 256GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280[/FONT]
 
disipador: se recomienda solo conectar el USB para controlar los colores con el software, comentaba la gente que si conectabas los 2 cables no funcioanaba

Ram: si la ram es como tu comentas.

Grafica: de momento deja el perfil normal.

SSD: el ssd extra que pongas dependera mucho de tus necesidades, si te gusta guardar pelis y series de alta definicion necesitaras un HDD 4TB en adelante, pero si es para el resto de datos como pueden ser fotos, documentos, musica etc un SSD de 1TB que se pueden conseguir a un precio ajustado puede ser suficiente para ti

Placa base: hay una opcion en la BIOS que se suele llamar ErP o algo asi para que cuando apagues el ordenador se desconecten las luces de la placa base y se deje de mandar energia a todo el ordenador como puede ser un teclado o un raton que tambien tenga luces, si no encuentras la opcion dimelo y te la busco en el manual. No entiendo bien lo que quieres decir con que el conector usb 3.0 de la torre a la placa sobresale y no te deja conectar un SSD 2.5 no entiendo que relacion tiene una cosa con otra, intenta explicarte mejor o con una foto.

Un saludo
 
Muchas gracias,
Mañana busco lo del tema de los leds y saco foto para lo del tema del USB y el SSD.

Un saludo,
Ra
 
disipador: se recomienda solo conectar el USB para controlar los colores con el software, comentaba la gente que si conectabas los 2 cables no funcioanaba

Ram: si la ram es como tu comentas.

Grafica: de momento deja el perfil normal.

SSD: el ssd extra que pongas dependera mucho de tus necesidades, si te gusta guardar pelis y series de alta definicion necesitaras un HDD 4TB en adelante, pero si es para el resto de datos como pueden ser fotos, documentos, musica etc un SSD de 1TB que se pueden conseguir a un precio ajustado puede ser suficiente para ti

Placa base: hay una opcion en la BIOS que se suele llamar ErP o algo asi para que cuando apagues el ordenador se desconecten las luces de la placa base y se deje de mandar energia a todo el ordenador como puede ser un teclado o un raton que tambien tenga luces, si no encuentras la opcion dimelo y te la busco en el manual. No entiendo bien lo que quieres decir con que el conector usb 3.0 de la torre a la placa sobresale y no te deja conectar un SSD 2.5 no entiendo que relacion tiene una cosa con otra, intenta explicarte mejor o con una foto.

Un saludo
Te adjunto las fotos a ver si puedes verlo bien, el tema es q el conector del USB 3.0 frontal se mete en la zona de la bandeja del SSD de 2.5. he visto que hay algún adaptador para ponerlo a 90 grados, entonces se metería hacia abajo al hueco.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
IMG_20200103_111219.jpg - Google Drive
IMG_20200103_111227.jpg - Google Drive
 
Te adjunto las fotos a ver si puedes verlo bien, el tema es q el conector del USB 3.0 frontal se mete en la zona de la bandeja del SSD de 2.5. he visto que hay algún adaptador para ponerlo a 90 grados, entonces se metería hacia abajo al hueco.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
IMG_20200103_111219.jpg - Google Drive
IMG_20200103_111227.jpg - Google Drive

Ahora lo entiendo perfectamente gracias a las fotos. Esto puede pasar en algunas torres con algunas placas base y conectores (las placas base tienen diferentes tamaños y hay conectores mas compactos tanto para USB 3.0 de la torre con algun adaptador y para los discos solidos de 90 grados. Yo en principio no me preocuparia tienes segun las especificaciones 2 huecos para 2,5/3,5 y 4 huecos para 2,5 es decir 6 huecos para poner el SSD. Una configuracion tipica que hace la gente es 1 disco M.2 + 1 disco ssd 2.5 y en caso de necesitar mas espacion 1 M.2 + 1 disco ssd 2.5 + 1 disco duro 3.5
 
Ahora lo entiendo perfectamente gracias a las fotos. Esto puede pasar en algunas torres con algunas placas base y conectores (las placas base tienen diferentes tamaños y hay conectores mas compactos tanto para USB 3.0 de la torre con algun adaptador y para los discos solidos de 90 grados. Yo en principio no me preocuparia tienes segun las especificaciones 2 huecos para 2,5/3,5 y 4 huecos para 2,5 es decir 6 huecos para poner el SSD. Una configuracion tipica que hace la gente es 1 disco M.2 + 1 disco ssd 2.5 y en caso de necesitar mas espacion 1 M.2 + 1 disco ssd 2.5 + 1 disco duro 3.5

Muchas gracias, lo siguiente es poner un ssd de 2.5 como te habia comentado, pero es mas por estetica lo del tema del conector a 90 grados, sabiendo que esta ahi tocando es como que no me sale de la cabeza, pero he encontrado unos conectores a 90 grados que me permitiran descansar la cabeza y ya no me dara al ojo jeje.

Una pregunta sobre la configuracion de la ram en la bios. si la dejo en automatico no la pone a 3000 mhz, tengo que tocar la opcion odcp o algo asi, que ya si pone todos los valores en los reales. dejo esto asi o lo dejo en automatico??
He instalado los drivers de la rx 590 y aparece un programa para tocar parametros de la grafica, en principio lo tengo todo en normal.
Y tambien me he instalado un sofware de asus el all suite, este me permite tmb tocar parametros, pero todo en automatico, el disipador desde que instale este programa, ya funciona bien con los colores de la placa base, conecte el cable rgb y no el usb y va perfecto.

Hay alguna forma de ver que todo lo instalado es correcto y que esta bien configurado??

Un saludo y mil gracias por la paciencia.
 
Muchas gracias, lo siguiente es poner un ssd de 2.5 como te habia comentado, pero es mas por estetica lo del tema del conector a 90 grados, sabiendo que esta ahi tocando es como que no me sale de la cabeza, pero he encontrado unos conectores a 90 grados que me permitiran descansar la cabeza y ya no me dara al ojo jeje.

Una pregunta sobre la configuracion de la ram en la bios. si la dejo en automatico no la pone a 3000 mhz, tengo que tocar la opcion odcp o algo asi, que ya si pone todos los valores en los reales. dejo esto asi o lo dejo en automatico??
He instalado los drivers de la rx 590 y aparece un programa para tocar parametros de la grafica, en principio lo tengo todo en normal.
Y tambien me he instalado un sofware de asus el all suite, este me permite tmb tocar parametros, pero todo en automatico, el disipador desde que instale este programa, ya funciona bien con los colores de la placa base, conecte el cable rgb y no el usb y va perfecto.

Hay alguna forma de ver que todo lo instalado es correcto y que esta bien configurado??

Un saludo y mil gracias por la paciencia.

Es muy recomendable activar el perfil docp comúnmente llamado xmp para que la ram vaya a su velocidad. En algunos casos puede dar problemas al tenerlas a máxima velocidad y te darías cuenta a los pocos días si la ram no fuese compatible así que estate atento.

El test userbenchmark te compara cada componente con gente que tiene exactamente el mismo y ves si está rindiendo lo que debería.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es muy recomendable activar el perfil docp comúnmente llamado xmp para que la ram vaya a su velocidad. En algunos casos puede dar problemas al tenerlas a máxima velocidad y te darías cuenta a los pocos días si la ram no fuese compatible así que estate atento.

El test userbenchmark te compara cada componente con gente que tiene exactamente el mismo y ves si está rindiendo lo que debería.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias por la contestación, la RAM que compre es una de las q aparece en la lista qvl o algo así, que es dnd están las compatibles. Así que espero no tener problemas.
Le padre el test a ver qué tal.

Un saludo!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es muy recomendable activar el perfil docp comúnmente llamado xmp para que la ram vaya a su velocidad. En algunos casos puede dar problemas al tenerlas a máxima velocidad y te darías cuenta a los pocos días si la ram no fuese compatible así que estate atento.

El test userbenchmark te compara cada componente con gente que tiene exactamente el mismo y ves si está rindiendo lo que debería.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Esto es lo que me ha salido en el test. Asus PRIME X470-PRO Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 64%, Desk 94%, Work 87%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 82.9%
GPU: AMD RX 590 - 62.2%
SSD: SABRENT 256GB - 187.6%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 98.9%
MBD: Asus PRIME X470-PRO
 
Esto es lo que me ha salido en el test. Asus PRIME X470-PRO Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 64%, Desk 94%, Work 87%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 82.9%
GPU: AMD RX 590 - 62.2%
SSD: SABRENT 256GB - 187.6%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 C15 2x8GB - 98.9%
MBD: Asus PRIME X470-PRO
Te va todo perfecto. La línea verde que hay por encima de cada grafica significa que va por encima de la media.
Gracias por la contestación, la RAM que compre es una de las q aparece en la lista qvl o algo así, que es dnd están las compatibles. Así que espero no tener problemas.
Le padre el test a ver qué tal.

Un saludo!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Al ser un memoria de la lista qvl te irá perfecta a la máxima velocidad


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, ahora tengo una consulta sobre los discos duros.
Tengo conectado el disco SSD nvme al m2.1 que es el principal. Donde tengo sistema operativo y programas. Que creo que funciona x4.
Quiero aumentar y tengo duda sobre cómo hacerlo y que es lo más recomendable.
Ocupar el m2.2 aunq x lo q veo si pongo un nvme solamente irá en X2.
Opciones que se e ocurren:
Ir a un SSD sata 3 de 250 GB aprox + hhd de 2tb
Ir a un SSD M2 nvme de 250 GB aprox + hhd de 2tb
O algo que se os ocurra a vosotros y sea lo más recomendable.

Sobre gráficas no voy a instalar otra más.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
4879d04a8e08ffe40bd1963c643f609d.jpg
e38ec769534c2f56d308d9f31640a478.jpg
a069811c8c3a6562586a39e70e06bd34.jpg
7d35cf384d90775587233c67f0dfbc54.jpg
 
Es una decision personal. PCIe 3.0 4x es una velocidad de 4000MB y el 2x son 2000MB (El disco actual que tienes M.2 como maximo coge 1200MB de velocidad punta aunque la mas importante es la de archivos pequeños que es de 80MB), te va a ir perfectamente en cualquiera de las 2 ranuras.

Seria diferente si fuese un Samsung 970 evo que alcanza 2700MB de velocidad punta y tendrias que ponerle a la fuerza en la primera ranura.

Un sido sata3 da 600MB de maximo teorico que se suele quedar en 550MB


Si no se van a usar archivos o proyectos muy grandes la diferencia es minima entre un m.2 y un sata3, tu como ya tienes M.2 lo suyo seria directamente ir a un SSD sata 3 grande a no ser que se te quede pequeño que lo suyo seria directamente un HD clasico o los 3 discos que siempre es mas caro
 
Es una decision personal. PCIe 3.0 4x es una velocidad de 4000MB y el 2x son 2000MB (El disco actual que tienes M.2 como maximo coge 1200MB de velocidad punta aunque la mas importante es la de archivos pequeños que es de 80MB), te va a ir perfectamente en cualquiera de las 2 ranuras.

Seria diferente si fuese un Samsung 970 evo que alcanza 2700MB de velocidad punta y tendrias que ponerle a la fuerza en la primera ranura.

Un sido sata3 da 600MB de maximo teorico que se suele quedar en 550MB


Si no se van a usar archivos o proyectos muy grandes la diferencia es minima entre un m.2 y un sata3, tu como ya tienes M.2 lo suyo seria directamente ir a un SSD sata 3 grande a no ser que se te quede pequeño que lo suyo seria directamente un HD clasico o los 3 discos que siempre es mas caro
Sabrent 256GB ROCKET NVMe PCIe M.2 2280 Internal SSD High Performance Solid State Drive | SB-ROCKET-256

Esas especificaciones no me cuadran con lo que marca el fabricante no??

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Llevas razón creo que la forma de hace el test userbenchmark perjudica el alcanzar las velocidades máximas (si que me había extrañado) hay que usar crystalmark

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias de nuevo, entonces respecto a lo anterior?? Seguiría igual o cambiaría el consejo? Me refiero a los discos. El tema q veo es q no sé si un pcie×2 merece la pena, xq creo q es lo máximo que dará el M2.2.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias de nuevo, entonces respecto a lo anterior?? Seguiría igual o cambiaría el consejo? Me refiero a los discos. El tema q veo es q no sé si un pcie×2 merece la pena, xq creo q es lo máximo que dará el M2.2.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La cuestión es para que quieres usar el nuevo discos. Si no vas a usar archivos de gran tamaño es decir de varios gigas como proyectos profesionales etc, la diferencia con un buen SSD es mínima y te puedes coger un SSD sata3 con más capacidad

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La cuestión es para que quieres usar el nuevo discos. Si no vas a usar archivos de gran tamaño es decir de varios gigas como proyectos profesionales etc, la diferencia con un buen SSD es mínima y te puedes coger un SSD sata3 con más capacidad

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues la idea es almacenamiento de música, fotos y documentos. Ya que pelis uso una mi box y no descargo nada.
Pensaba en tener el principal para S.O, unoas de unos 250 GB para uso diario. Y un hdd de 2tb para almacenamiento. Quizá el de uso diario, puedo usar el principal, ya que tampoco tengo tantos archivos para uso diario. Digamos q uso el ordenador de vez en cuando no soy un usuario muy activo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues la idea es almacenamiento de música, fotos y documentos. Ya que pelis uso una mi box y no descargo nada.
Pensaba en tener el principal para S.O, unoas de unos 250 GB para uso diario. Y un hdd de 2tb para almacenamiento. Quizá el de uso diario, puedo usar el principal, ya que tampoco tengo tantos archivos para uso diario. Digamos q uso el ordenador de vez en cuando no soy un usuario muy activo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Para lo que comentas hace falta poca capacidad y poca velocidad. Un SSD 1TB sata3 o disco duro 2TB te sobrara pero es mas barato el segundo
 
Para lo que comentas hace falta poca capacidad y poca velocidad. Un SSD 1TB sata3 o disco duro 2TB te sobrara pero es mas barato el segundo
Todo listo. Al final un barracuda hdd de 2tb. ST2000DM008. Había otro modelo terminando en M006, pero este creo que es mejor.

CPUAmd Ryzen 7 2700x150€coolmood
GPU SAPPHIRE RX 590 NITRO+195€Pc componenetes
SSDSabrent 256 gb nvme51€Amazon
HHDSeagate Barracuda hhd 2tb60€Amazon
RAMCorsair lpx ddr4 3000 c15 2x8 79€Pc componenetes
MBDAsus prime x470 pro128€Amazon
TORREAntec p845€coolmod
FUENTE gigabite g750h66€Pc componenetes

Total 775 €.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Todo listo. Al final un barracuda hdd de 2tb. ST2000DM008. Había otro modelo terminando en M006, pero este creo que es mejor.

CPUAmd Ryzen 7 2700x150€coolmood
GPU SAPPHIRE RX 590 NITRO+195€Pc componenetes
SSDSabrent 256 gb nvme51€Amazon
HHDSeagate Barracuda hhd 2tb60€Amazon
RAMCorsair lpx ddr4 3000 c15 2x8 79€Pc componenetes
MBDAsus prime x470 pro128€Amazon
TORREAntec p845€coolmod
FUENTE gigabite g750h66€Pc componenetes

Total 775 €.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En principio es más moderno. Que tal al final todo el equipo ya lo has probado??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba