• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM, o placa... O algo :S

dfa97

Nuevo
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, el caso es que tengo un problema bastante extraño con mi PC y no logro encontrarle ninguna solución.

Poseo una placa MSI Z270 Gaming Pro Carbon y una RAM de 16Gb (2x8) de 2400Mhz en teoría, y entonces me enteré a través de un amigo que en realidad estaba usando 2100Mhz porque este modelo venía capado para subirlo posteriormente a esa frecuencia si se quería. Entonces así lo hice (Ingenuo e inocente de mí) y desde la BIOS ambos subimos la frecuencia a 2400mhz… Destaco lo de “ambos” porque se supone que el chaval está estudiando todo estos temas para manejar programación, tiendas de informática, etc y no habría peligro alguno al saber de lo que estaba tratando. Pues resulta que, al subirla, la pantalla se queda automáticamente negra y el PC no tira. Tardé muchísimas horas en conocer más o menos el problema, y por el camino conocí (Aunque ya bastante tarde, supongo) que la manera correcta de hacer esto es a través del Modo XMP que debería de haber activado sin tocar "manualmente" la frecuencia desde la BIOS. Probando finalmente me di cuenta de que ahora el PC sólo me funciona con 1 slot de RAM, aunque todos los puertos los he comprobado y están en buen estado al igual que ambas memorias. Es decir, sólo puedo usar 1 slot de 8Gb con o sin el modo XMP, pero si conecto las dos se queda de nuevo totalmente en negro la pantalla (Se ilumina en negro como queriendo tirar pero no acaba de arrancar) y además veo que en este punto el XMP automáticamente se desactiva si lo tengo puesto.

En este momento ya no sabía qué hacer y opté por apartar estas memorias y adquirir una de 16Gb 2666Mhz, pero el caso es que sólo me funciona si uso el modo XMP… Esto no sería problema, bueno en realidad si me deshiciera de mis dos módulos de 8Gb y por algún casual el XMP se desactivase ya no tendría forma de poder arrancar el ordenador ya que necesaria de una de estas memorias más pequeñas para arrancar el PC, activar el XMP y de nuevo conectar la de 16Gb.. Pero esto es un riesgo que podría correr (Tan fácil como pedir prestado un módulo y hacerlo), el verdadero problema es que desde que la tengo hace un par de días el PC me ha dado unas pocas veces un error que ha forzado un reinicio, añadiendo un nuevo problema a esta serie de catastróficas desdichas. El error ocurre forzadamente, me aparece un pantallazo azul de Windows con una carita triste diciendo que debido a un error debe de reiniciarse el ordenador y abajo aparece “detener código: KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE”. He buscado este error y por lo poco que he leído creo que debe de ser algo de la RAM, pero he hecho pruebas para ver si está en buen estado y así aparece en el diagnóstico...

¿Alguien podría echarme una mano sobre esto? Me interesa conocer la solución al reinicio repentino pero tengo esperanzas de que lo de los otros slots sea algo que también se pueda solucionar
 
Última edición:
¿Habéis probado a cargar los ajustes predeterminados de la BIOS y volver a arrancar?
 
Arriba