• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo con problemas de encendido

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, hace poco un amigo mio renovo placa, gpu, ram y cpu(ryzen 3700X, 2060 de kfa2, 16gb de ram y placa msi B450 tomahawk max)

la cuestion es que le monte el pc y funciona todo correctamente, salvo una cosa y es que hay veces que falla al encender y no da señal de video, simplemente se pone el monitor en suspension diciendo que no hay señal de video mientras el ordenador esta encendido, una vez lo apaga y lo vuelve a encender el problema se va, enciende perfectamente y juega con el sin problema alguno

el problema esta en que no consigo saber cual es el problema.
-Al principio sospeche que por alguna razon algun USB interferia con el encendido pero en la bios esta configurado para que inicie el SSD
-Luego pense que podia ser algun cable del disco duro o el disco duro en si, pero ambos estan correctamente
-fue entonces cuando le pedi que grabara un video del pc encendiendose, en dicho video se ve que en el POST detecta todos los componentes correctamente y empieza a ejecutar windows(donde sale el logo y la rueda girando) y es en ese momento en el que pierde la señal de video y ya no hace nada hasta que lo reinicias y todo funciona bien

el SSD fue formateado y se le instaló un W10 educa de cero

alguna idea de que podria estar molestando?
 
Haz un test userbenchmark y copianos la web con los resultados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Desactiva el inicio rápido en Windows, a veces da ese tipo de fallo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
el inicio rapido esta desactivado ya, solo queda esperar y ver si funciona

la bios no se si mi amigo va a saber actualizarla, pero bueno en el peor de los casos voy yo a su casa y se lo hago(nunca lo hice pero no creo que sea nada dificil)

lo de la RAM no se por que es, pero que yo recuerde eran de 2400mhz
 
el inicio rapido esta desactivado ya, solo queda esperar y ver si funciona

la bios no se si mi amigo va a saber actualizarla, pero bueno en el peor de los casos voy yo a su casa y se lo hago(nunca lo hice pero no creo que sea nada dificil)

lo de la RAM no se por que es, pero que yo recuerde eran de 2400mhz

Para actualizarla es formatear un USB en fat32. Descomprimir la BIOS y copiarla al USB y desde la propia BIOS usar el programa para actualizarla.

La ram según el test es una kingston predador o Kingston fury 3200 cl16. Pero para ello hay q activar el perfil xmp pero como en algunos casos puede dar problemas mejor asegurarse que ha desaparecido el fallo antes de probar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
es verdad, fallo mio, lo de la ram lo dije de memoria, en cuanto a lo de la bios he mirado el manual de la placa y es una tonteria, asi que le dire que lo haga y ya os cuento
 
Para actualizarla es formatear un USB en fat32. Descomprimir la BIOS y copiarla al USB y desde la propia BIOS usar el programa para actualizarla.

La ram según el test es una kingston predador o Kingston fury 3200 cl16. Pero para ello hay q activar el perfil xmp pero como en algunos casos puede dar problemas mejor asegurarse que ha desaparecido el fallo antes de probar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



ya hemos actualizado la bios a la ultima version y ya funciona todo correctamente, solo falta arreglar el problema de la RAM, he buscado info y no he encontrado nada que me ayude sonbre como debo configurar el perfil y tampoco quiero toquetear mucho sin saber nada sobre el tema
 
ya hemos actualizado la bios a la ultima version y ya funciona todo correctamente, solo falta arreglar el problema de la RAM, he buscado info y no he encontrado nada que me ayude sonbre como debo configurar el perfil y tampoco quiero toquetear mucho sin saber nada sobre el tema

Normalmente las MSI nada mas entrar tienen un icono gigante arriba que pone A-XMP que puedes activar el perfil 1 o perfil 2

Te paso el munual seria la pagina 44 si quieres hacerlo con el ICONO que es como un acceso directo y si lo quieres hacer manualmente como toda la vida pagina 53 tienes que pulsar en el icono OC y luego en A-XMP.

En cualquiera de los dos casos guardar los cambios

Para comprobar que lo hayas hecho bien solo tienes que hacer un test userbenchmar y copiarnos como antes la web con los resultados
 
Arriba