• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar W10

adso70

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
53
Buenas, tengo un pc con un SSD y tras varios reseteos forzados no es capaz de iniciar desde ningún soporte, desde el DVD de instalación de W10 dice que inserte disco con sistema, desde un USB de instalación se queda pillado sin devolver error y desde el SSD dice invalid partitión tablet.
El SSD está bien, lo he pinchado en otro ordenador, formateado e instalado W10 sin problema pero al volverlo a poner en el otro PC vuelve a salir el error de partitión invalid tablet.
El dvd he probado en otro PC y inicia sin problema la instalación y lo mismo el USB.
¿Alguna idea?
 
En que portatil o placa base estas intentando instalar el sistema operativo, pero por lo que comentas algun componente esta roto probablemente la placa base.
 
En el Q6600 de la firma, las pruebas del DVD, USB y SSD las he hecho en el I5 y ahi han funcionado.
La BIOS reconoce las unidades conectadas, SSD, USB de inicio y DVD de inicio pero luego no puede iniciar desde ninguna de ellas.
 
Pues pinta mal, lo primero que probaría sería a resetear la BIOS, pero es un tema un poco raro que no te arranque desde ningun dispositivo.

Si no encuentras los pines para resetearla, quitale la pila un minuto con la fuente de alimentacion desconectada. Lo usual es que venga con un texto similar a: CMOS_CLR , CLR_CMOS o similares
 
En el Q6600 de la firma, las pruebas del DVD, USB y SSD las he hecho en el I5 y ahi han funcionado.
La BIOS reconoce las unidades conectadas, SSD, USB de inicio y DVD de inicio pero luego no puede iniciar desde ninguna de ellas.
Prueba a grabar el último Windows 10 con rufus una vez descargado y en rufus acuérdate de ponerle en las opciones lo MBR. Las nuevas particiones gpt solo las reconocen BIOS UEFI de ordenadores nuevos de todas formas tienes demasiados errores diferentes así que hay algo mal.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Prueba a grabar el último Windows 10 con rufus una vez descargado y en rufus acuérdate de ponerle en las opciones lo MBR. Las nuevas particiones gpt solo las reconocen BIOS UEFI de ordenadores nuevos de todas formas tienes demasiados errores diferentes así que hay algo mal.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Voy a probar con Rufus.
 
Prueba a grabar el último Windows 10 con rufus una vez descargado y en rufus acuérdate de ponerle en las opciones lo MBR. Las nuevas particiones gpt solo las reconocen BIOS UEFI de ordenadores nuevos de todas formas tienes demasiados errores diferentes así que hay algo mal.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pues ha funcionado! He encendido el pc con el USB creado con Rufus poniendo la opción de compatibilidad con BIOS antiguas y MBR y lo ha reconocido sin problema y ya tengo el sistema instalado en el SSD y funcionando. Muchísimas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Pues ha funcionado! He encendido el pc con el USB creado con Rufus poniendo la opción de compatibilidad con BIOS antiguas y MBR y lo ha reconocido sin problema y ya tengo el sistema instalado en el SSD y funcionando. Muchísimas gracias por la ayuda
Pues parece que tengo el problema del USB que creabas como el SSD donde instalabas windows era eso que usaba las particiones GPT que solo las reconocen las nuevas BIOS UEFI. Lo que me dejó un poco desconcertado es que no leyese el DVD imagino que sería un problema diferente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba