• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿No se instalar una tarjeta de red? Fenvi FV-AX3000 no detectada

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
Tengo una MSI B450 Mortar MAX y hoy me llegó una tarjeta de red que compré que es Wifi AX y Bluetooth 5.0, cuando la saco veo que trae el cable (foto1) que temía y que no sabía dónde enchufar, en las instrucciones (foto2) aparece que debo conectarlo en los pines de los usb frontales (JFP2), así que busco si hay unos segundos pines frontales en mi placa y los hay, lo conecto del derecho y del revés y el ordenador no detecta nada, pero ni bluetooth (no me deja activarlo, los ajustes de windows me indican "bluetooth desactivado") ni wifi funcionan (foto3) (en los "ajustes de adaptador" no sale nada wifi, solo el ethernet). La tarjeta está en el PCI_E3. He probado en diferentes pines y tampoco va (foto4). ¿Estará rota la tarjeta o es que soy un inútil?
PD: También instalé los drivers de la web oficial y nada.

Foto1:
cNzThsy.jpg

Foto2:
GrynsW6.png

Foto3:
EQRDMIP.png

Foto4:
66xgABN.png


Más:

fIi12Uy.jpg
 
En el administrador de dispositivos como sale en la foto3 no te sale nada de nada???
 
En el administrador de dispositivos como sale en la foto3 no te sale nada de nada???

Nada de nada, lo que ves; le doy a buscar cambios de hardware y todo sigue aparentemente igual :/
 
Nada de nada, lo que ves; le doy a buscar cambios de hardware y todo sigue aparentemente igual :/

Creo que te estas equivocando.

El cable que muestras en la Foto1 es para un puerto USB2.0 el cual debes de conectar en JUSB1, o JUSB2 de la Foto4

__________________________


El puerto JFP2 es para poner un "Speaker".
 
Creo que te estas equivocando.

El cable que muestras en la Foto1 es para un puerto USB2.0 el cual debes de conectar en JUSB1, o JUSB2 de la Foto4

__________________________


El puerto JFP2 es para poner un "Speaker".
No me había dado ni cuenta !!! No de habrá equivocado al explicarlo ??? Xq ahí tiene que tener varias cosas conectadas poder, reset, led pwr, led HhD....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si que estoy descentrado hoy ...

Igual el compañero lo ha conectado en el speaker al ver que habia una línea libre

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El cable es usb y es lo que hace que funcione el Bluetooth (la placa supongo que tendrá raíces de usb 2.0 y es imposible meterlo mal), pero no debería de influir en que al menos apareciese la tarjeta Wifi.

En algún otro modelo he visto que ponía específicamente que solo funcionaba en las ranuras PCI Express 1x, (en las pequeñas), igual va a a ser eso.
 
Creo que te estas equivocando.

El cable que muestras en la Foto1 es para un puerto USB2.0 el cual debes de conectar en JUSB1, o JUSB2 de la Foto4

__________________________


El puerto JFP2 es para poner un "Speaker".

Pues tienes razón, lo estaba conectando en el speaker (ya que JFP1 está lleno de todo el panel frontal de la caja). En las instrucciones de la tarjeta de red aparece que hay que conectarlo en USB frontales, por eso probé ahí. A lo que voy, que ya había probado (y ahora he vuelto a probar) en JUSB1 y JUSB2 y nada, no va, sigue todo igual. Le doy al icono del internet (en mi caso, ethernet) y no aparece nada de wifi, en configuración del adaptador nada y la foto3 sigue igual... para el ordenador no tengo wifi. Además, según me ha parecido entender, el cable es para que funcione el bluetooth, es decir, que el WiFI al menos debería funcionar, pero nada, no va ni el bluetooth ni el WiFi. Me dio por pensar que el vendedor (Fenvi Oficial) me mintió o se equivocó y no funciona en placas Ryzen, pero he leído comentarios de personas que la están usando en placas AM4 :/

El cable es usb y es lo que hace que funcione el Bluetooth (la placa supongo que tendrá raíces de usb 2.0 y es imposible meterlo mal), pero no debería de influir en que al menos apareciese la tarjeta Wifi.

En algún otro modelo he visto que ponía específicamente que solo funcionaba en las ranuras PCI Express 1x, (en las pequeñas), igual va a a ser eso.

Sí sí, ahí la tengo, en un mini PCI (PCI_E3).
 
Apaga del todo el pc, déjalo sin corriente, sácala, vuelve a encender, apaga del todo otra vez, prueba otra ranura.
 
Apaga del todo el pc, déjalo sin corriente, sácala, vuelve a encender, apaga del todo otra vez, prueba otra ranura.

No puedo cambiarla de PCI, ya que la gráfica está en PCI_E1 y tapa el PCI_E2. Iba a cambiar la gráfica al PCI_E4 pero tampoco puedo debido a que la gráfica choca con la mayoría de cables de debajo y sobretodo con JUSB3 y no me permite conectar la gráfica (única forma que tengo de visualizar el PC, ya que mi monitor es DVI y no tengo DVI).

Respecto a lo de "sin corriente", así es como he estado haciendo todos los cambios, apagando el pci, apagando la fuente y haciendo el cambio y nada. Ahora he probado a enchufar el cable de la tarjeta de red en JUSB2 y nada.
 
Sorpresa. He reiniciado unas cuantas veces con y sin tarjeta, la he conectado en PCI_E4 (no es mini) y magia, ¡funciona! ¿Por qué no funciona en el PCI_E3? Ya que la anterior tarjeta de red estaba en esa ranura y funcionaba sin problemas. Lo que me da cosa es probar ahora si funciona en PCI_E3, y que no funcione en PCI_E4.
 
Prueba a sacar la gráfica y la wifi, mete primero la Wifi y fíjate en que quede bien encajada, supongo que podrás ver que los pins que correspondan se han movido (que quede a nivel). Luego monta la gráfica.

A ver si hay suerte, es raro que esté estropeada, pero todo es posible.
 
Sorpresa. He reiniciado unas cuantas veces con y sin tarjeta, la he conectado en PCI_E4 (no es mini) y magia, ¡funciona! ¿Por qué no funciona en el PCI_E3? Ya que la anterior tarjeta de red estaba en esa ranura y funcionaba sin problemas. Lo que me da cosa es probar ahora si funciona en PCI_E3, y que no funcione en PCI_E4.

Seguro que no hacia buen contacto entonces. Prueba otra vez.
 
Voy a ello. Por cierto, me acabo de dar cuenta que va el WiFi, pero el bluetooth no (joder, ya había cerrado la caja y todo :'().
 
No va. He vuelto a ponerlo en el PCI_E3 y adiós WiFi (de la misma forma: apago - desconecto - enciendo - apago - conecto - enciendo). Y el bluetooth como siempre, no va en ningún slot ni conectando el cable en JUSB1/JUSB2 :(
 
Última edición:
No va. He vuelto a ponerlo en el PCI_E3 y adiós WiFi (de la misma forma: apago - desconecto - enciendo - apago - conecto - enciendo). Y el bluetooth como siempre, no va en ningún slot ni conectando el cable en JUSB1/JUSB2 :(


No estoy seguro de tu caso en concreto, pero creo que practicante todos los modelos AX que hay en el mercado llevan el mismo chip de Intel, es posible que haya drivers compatibles de otros fabricantes e incluso de Intel, aunque no creo que los drivers sean el problema, sera mejor cambiar la tarjeta o buscar una similar.
 
No va. He vuelto a ponerlo en el PCI_E3 y adiós WiFi (de la misma forma: apago - desconecto - enciendo - apago - conecto - enciendo). Y el bluetooth como siempre, no va en ningún slot ni conectando el cable en JUSB1/JUSB2 :(
No estoy seguro de tu caso en concreto, pero creo que practicante todos los modelos AX que hay en el mercado llevan el mismo chip de Intel, es posible que haya drivers compatibles de otros fabricantes e incluso de Intel, aunque no creo que los drivers sean el problema, sera mejor cambiar la tarjeta o buscar una similar.
Estás tarjetas no sé si lo sabéis son las tarjetas de Intel de los portátiles con un adaptador cutre chino y las antenas soldadas a la tarjeta de mala manera para reducir costes. Así que puede ser la explicacion de xq funcionan mal xq su fiabilidad es nula.

Si que se debería poder usar el driver oficial de Intel

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Estás tarjetas no sé si lo sabéis son las tarjetas de Intel de los portátiles con un adaptador cutre chino y las antenas soldadas a la tarjeta de mala manera para reducir costes. Así que puede ser la explicacion de xq funcionan mal xq su fiabilidad es nula.

Si que se debería poder usar el driver oficial de Intel

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo tengo unas de estas y he tenido una de Asus y gigabyte ... Sinceramente la soldadura son buenas, y los componentes (condensadores japoneses,...) Se ve todo muy bien... Por otro lado en las pruebas de velocidad para un router Asus wifi6 el adaptador Asus y este daban prácticamente el mismo resultado.

Por otro lado , no se de dónde sacas que esta tarjeta de red sale de portátiles chinos!!! Pero bueno si con eso quedas contento.
 
Arriba