• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con VT (virtualization technology) y Firmware UEFI

Garfiox

Nuevo
Registrado
12 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a tod@s!
Estoy usando un emulador de android en mi pc con windows 10 y me pide que habilite la VT (virtualization technology).
Lo primero, me descargo un programa que me detecte si mi bios y sistema operativo sea compatible con la VT y sí, es compatible.
Lo "unico" que tengo que hacer es meterme en la bios y habilitarla, y eso hago, me voy a la bios, la habilito, salvo los cambios y reinicio... pero no hay forma, me sigue indicando que está desabilitada...

Metiéndome en youtube y viendo tutoriales, siempre hacen lo mismo: van a "configuración" - "recuperación" - "inicio avanzado" - "reiniciar ahora". Una vez que hace el reinicio y entras en la "pantalla azul", le das a "solucionar problemas" - "opciones avanzadas " - y ahora viene el otro problema, yo no tengo la opción de configuración de firmware UEFI.

Es como si windows o el firmware uefi (al no tenerlo), no le dejase a la bios que habilite la virtualización, puesto que como digo, la cambio en bios, reinicio y me dice que está desabilitada...

Espero que alguien me pueda ayudar, por poner datos;

windows 10 pro 64 bits (actualizado a 11-01-2020) version 10.0.18363
Placa base Asus P8H61-M
micro intel i3-3220
8 gigas de ram
nvidia 1050
compatibilidad con Hyper-v (lo ponian en algunos tutoriales): Sí

Como dato, la bios de la placa ASUS no es como las de antes, pantalla azul y moverse con las flechas del teclado, la mia es en un entorno gráfico diferente, con gráficos avanzados y con el ratón habilitado.

Perdón por la chapa, pero lo veo tan súmamente fácil en los tutoriales... pero parece que tengo una version de windows 10 de otro mundo...
 
Hola Garfiox, bienvenido.

Pon bios como la tenías antes configurada (sin la virtualización activada), entra en windows y en la línea de comandos CMD con privilegios administrador pon:


Run bcdedit and check the status of hypervisorlaunchtype
If hypervisorlaunchtype is set to auto, run bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
Reboot and enable virtualization in BIOS
windows 10 - Win 10 system_service_exception and BSOD after enabling virtualization (vt-x) in BIOS - Super User

Una vez hayas hecho lo de cmd, como ponen, reinicia el equipo, entra en bios y activa virtualización, no deberías tener el problema del pantallazo azul, si lo tuvieses, vuelve a escribir-nos.
 
Gracias por la ayuda, he tardado en responder porque tengo un gripazo del 15...


He probado de todo, hay casos en los que el antivirus windows defender "bloquea" la posibilidad de habilitar, pero metiendote en el regedit lo solucionas, pero no es mi caso.
A través del panel de control veo que en la pestaña de Hyper-V aparecen 2 opciones;
-herramientas de de administración de Hyper-v (todo marcado)
-plataforma de hyper-v, aquí puede estar el problema, "servicios de hyper-v" lo tengo marcado, PERO "hipervisor hyper-v" no puedo marcarlo porque me dice que "no se puede instalar hyper-v: la compatibilidad con la virtualización está desabilitada en el firmware"...

Alguna idea?

Edit: actualizo bios?
 
Última edición:
Arriba