• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no arranca ni BIOS

DiegoFP23

Nuevo
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos! He comprado una placa base (Aourus B450M) y una fuente de alimentación (EVGA 500W) nuevos y unas rams DDR4 de 16 gigas cada una de segunda mano. Además estoy usando una RX460, un SDD y un HDD que tenía de mi ordenador anterior.

Pues bien, estaba con un amigo montandolo y cuando lo hemos montado hemos instalado Windows sin problema, dejando sin conectar únicamente el HDD. Despues procedimos a conectar el HDD y ya no arrancaba, se encienden los ventiladores, la placa y todo, lo único que no se enciende correctamente son los leds del teclado. Probé a iniciarlo sin el HDD pero ya tampoco arrancaba así. No creo que sea problema de la ram porque este mismo amigo que comento compro otros dos módulos al mismo vendedor y le funcionan bien.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.
 
Lo suyo es que desconecteis todos los conectores de energía y volváis a conectarlos al igual que las memorias RAM por si algo se hubiese aflojado al conectar el disco.

Si sigue sin funcionar tenéis que dejar solo lo indispensable sin conectar periféricos discos duros etc. Probar primero con un módulo de ram y luego el otro en otra ranura. Si sigue sin funcionar se suele probar fuera de la caja por si rozase la placa con la torre y tuviese algún problema de cortocircuito etc.

Si sigue sin funcionar algo se ha roto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Esta tarde probaré todo lo que me dices. No obstante m parece raro que arrancase en un inicio y momentos después ya no
 
Tambien resetea la bios ya sea con el jumper o sacando la pila.
 
Esta tarde trasteando conseguí que volviese a encender, instale todos los controladores y todo y sin problema. Pero después intenté reiniciarlo tras la instalación de todos los drivers y controladores y el mismo problema. La placa hace como el amago de arrancar pero es como si le faltase fuerza, pero con la fuente y el equipo que tengo no creo que sea de la fuente...
 
Esta tarde trasteando conseguí que volviese a encender, instale todos los controladores y todo y sin problema. Pero después intenté reiniciarlo tras la instalación de todos los drivers y controladores y el mismo problema. La placa hace como el amago de arrancar pero es como si le faltase fuerza, pero con la fuente y el equipo que tengo no creo que sea de la fuente...

Por probar actualiza BIOS si la puedes volver a arrancar y luego reseteala quitando pila. Pero parece que algun componente esta roto, no descartaria la fuente no es mala pero tampoco es muy alla y podria tener algun problema, como suele ser lo mas facil de probar se suele empezar por ahí
 
Ya consigo arrancarlo cuando quiero...el caso es que si apago el ordenador se quedan en encendidos leds de la placa y del ratón y teclado (no todos, solo unos "residuales"), entonces para apagarlos pongo la corriente de la fuente en off hasta que se apagan y al volver a ponerlo en on y encender el ordenador arranca sin problema. Por tanto refuerza mi teoría de que a lo mejor la fuente viene un poco defectuosa o no tiene suficiente fuerza
 
Ya consigo arrancarlo cuando quiero...el caso es que si apago el ordenador se quedan en encendidos leds de la placa y del ratón y teclado (no todos, solo unos "residuales"), entonces para apagarlos pongo la corriente de la fuente en off hasta que se apagan y al volver a ponerlo en on y encender el ordenador arranca sin problema. Por tanto refuerza mi teoría de que a lo mejor la fuente viene un poco defectuosa o no tiene suficiente fuerza

Hay algunos leds que en estas placas base se queda encendidos xq sigue emitiendo energia, en la propia BIOS menu power, opcion ErP cambiala y se supone que se soluciona.
 
Arriba