• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de seguridad

emf

Nuevo
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos

Antes que nada, disculpas si este foro es unicamente para hardware ya que mi consulta hace referencia a un tema de seguridad. No he encontrado otro foro en el que poder realizar la consulta.

El tema es que hace cosa de tres meses, recibi un correo advirtiendo de un inicio de sesion en mi cuenta Netflix de una IP localizada en Brasil. Procedi a cambiar la contrasena. Al cabo de dos dias, me paso lo mismo con la cuenta de Steam. Otra vez, cambie las contrasenas y ya hice lo propio con todas las cuentas sensibles, como GMAIL etc.

Pues bien, hace 3 dias, me entraron en Spotify. Spotify no tiene ningun sistema de advertencia por mail y me di cuenta al ver que habia nuevas playlist anadidas a las mias. Cambie la contrasena. No me preocupe mucho, ya que la que tenia en Spotify era una contrasena que comartia para distintos servicios (error de principiante).

No obstante, lo que me ha asustado es que ayer me volvio a llegar el mail de Steam advirtiendo de que una IP de Malasia habia introducido correctamente mi usuario y mi contrasena. Esto me parece muy dificil, ya que la nueva contrasena que le puse a Steam hace varios meses incluia mayusculas, minisculas, simbolos y nunca antes la habia utilizado. Se la volvi a cambiar, pero obviamente tengo la mosca detras de la oreja. Dispongo de Avast Premium y de Malwarebytes. Pasé ambos ayer y no me detecaron nada destacado.

Que me recomendais hacer? He pensado en formatear el PC y eliminar las cuentas de Spotify y Steam y quizas hacerme un correo nuevo. No se si estoy exagerando, pero me parece extranisimo.

Gracias por vuestra ayuda y espero vuestras recomendaciones

Saludos
 
Lo ideal es activar verificación en dos pasos en todos los servicios que puedas, Gmail, Steam... Siempre que logres en un equipo nuevo, te pide un código que te llega al móvil. Aún sabiendo la contraseña, si no tienes físicamente acceso al móvil no podría entrar alguien a tu cuenta.
 
Gracias vagus por tu respuesta.

Si si, si la verificacion en dos pasos la tengo, tanto para Netflix como para Steam, y por tanto no he perdido ninguna de las cuentas. Eso supongo que es la unica buena noticia. En cualquier caso, no me deja nada tranquilo que una contrasena nueva, que solo utilizaba para Steam y respetando longitud, simbolos etc. me la hayan vuelto a pillar, independientemente de que luego no hayan podido entrar gracias a la verificacion en dos pasos... Basicamente porque, si me han pillado esa, quien me dice que no podrian pillarme la de GMAIL por ejemplo?

Estoy de acuerdo en que la verificacion en dos pasos da cierta seguridad, pero ahora mismo tengo la sensacion de estar expuesto y me gustaria blindar la seguridad de mis cuentas y mis equipos. El tema es que ya dispongo de Avast Premim, Malwarebytes... no se que mas hacer, por eso hacia la consulta.

Que seria lo siguiente? Formatear PC y movil? Hacerme cuentas nuevas?
 
Obviamente el tema es delicado, descubrir por donde se filtran tus datos sería la clave, algún programa piratilla que haga de keylogger o similar, alguna conexión no segura que tengas establecida.... La verdad que es bastante retorcido.

Yo, cambiaría contraseñas cómo has hecho y activar verificación en 2 pasos. Para descartar que sea nada del equipo yo soy de formatear del tirón. Y habría que estudiar webs de dudosa calidad que frecuentes y conexiones... Pero ahí ya no llego a ayudarte...
 
Llegados a este punto lo ideal sería formatear ordenador y móvil.

En el ordenador instalar la última versión de Windows 10 con sus actualizaciones y un buen antivirus gratuito si es de pago tipo bitdefender mejor. Cambiar todas tus contraseñas y también formatear el móvil. Luego escanear muy bien todos los archivos que hayas guardado antiguos con el antivirus y con malwarebytes. Por último formatear también móvil.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Estas seguro de que los mails son verídicos? Es decir, con la verificación en dos pasos, sin la confirmación de Steam guard, es imposible que nadie pueda autenticarse en tu cuenta sin usar tu móvil

Ten cuidado que hay muchas suplantaciones de este estilo
 
Arriba