• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC desprende mucha calor

Kpel

Nuevo
Registrado
7 May 2019
Mensajes
25
Puntos
1
Buenas, resulta que mi PC desprende mucha calor, pero mucha mucha. Lo he mirado con el MSI AfterBurner miré y ni mi GPU ni mi CPU supera su límite de temperatura (de GPU tengo una 1080 TI OC y de CPU una I5 6600K).
Me preocupa bastante, porque no se de donde viene tanto calor imagino que de la gráfica pero no se.
Gracias y un abrazo de antemano.
 
Lo primero imagino es que solo desprende tanto calor cuando estas jugando a juegos.

Es que la temperatura no tiene que ver con el calor disipado (Que es lo que comentas), te pongo un ejemplo si tu a tu procesador le pones un disipador malo te puede alcanzar cerca de 90 grados pero con uno muy bueno puedes bajar a 60 grados y aproximadamente el calor que se disipa es parecido en ambos casos lo que cambia es que el calor se distribuye y se elimina mas rapido en el disipador bueno.

Lo que mas relacionado esta con el calor es el consumo. La 1080ti puede oscilar entre 210w y 250w, el procesador unos 75w. Esto sucede cuando estes jugando que son alrededor de 300w de energia solo de la grafica y el procesador a esto habria que sumar otros componentes que tambien emiten calor como puede ser la fuente trabajando a esos consumos, disco M.2, discos etc. Asi que tenemos unos 350w de consumo.

La 1080ti tiene 2 problemas, esta fabricada con un proceso bastante antiguo de 16nm y al ser el tope de gama es la que mas forzada esta de frecuencias que es mas energia y mas calor. Para que te hagas una idea la 1070 y la 1660ti rinden parecido la primera esta fabricada en 16nm y la segunda en 12nm, la primera estaba practicamente en la gama alta por lo que iba mas forzada de frecuencias y la segunda es mas una gama media. Le energia que consumen es 180w en una 125w en la otra como ves el cambio es sustancia. Nvidia en la nueva gama 3000 va a dar el salto a 7nm que es una mejora bastante grande asi que es probable que el modelo equivalente a tu 1080ti baje a la mitad de calor y los modelos tope de gama consuman un poco menos.

La unica solucion que prodria mitigar un poco el calor sin hacer milagros es hacer undervolt a grafica y procesador. Luego tener la torre muy bien ventilada cuanto mas fresco este todo suele generar un poco menos de calor, ademas da la sensacion de echar aire mas fresco aunque sea principalmente por la mayor cantidad de flujo.

En un futuro puedes ir a componentes mas eficientes que ya estan saliendo sin ir a los topes de gama del todo bajara mucho el consumo y el calor.
 
Añadir a lo que te comenta el compañero que notar el aire caliente es algo bastante subjetivo y que las personas somos termómetros muy malos. Una corriente de aire a 32°C saliendo de la caja puede parecerte caliente cuando es algo normal.

Además, si optas por tener los ventiladores de la caja girando despacio, tal vez porque simplemente no necesitan más los componentes (como dices, tienes temperaturas normales), si el aire tarda en salir de la caja le da tiempo a coger más calor. Si aumentas el flujo de aire de la caja saldría menos caliente, pero más aire.

Si las temperaturas de tus componentes están bien no habría que preocuparse. Si por otro lado quieres comprobar si el flujo de tu caja es malo, basta con quitar la tapa lateral, si las temperaturas son mucho mejores sin ella habría que echar un ojo al flujo.
 
hola, pues menos mal que aquí tenéis idea de esto porque he ido preguntado y ni puta idea. la verdad que muchas gracias, ya no me preocupo tanto, y sobre el flujo de aire creo que lo tengo montado de puta madre (digo creo porque no tengo mucha idea de esto) te explico como lo tengo los ventiladores: el típico es el trasero, luego tengo otro que esta justo encima del disipador y el otro en el frontal por la parte de arriba.
muchas gracias de verdad, me habéis sacado de un apuro, un abrazo!
 
hola, pues menos mal que aquí tenéis idea de esto porque he ido preguntado y ni puta idea. la verdad que muchas gracias, ya no me preocupo tanto, y sobre el flujo de aire creo que lo tengo montado de puta madre (digo creo porque no tengo mucha idea de esto) te explico como lo tengo los ventiladores: el típico es el trasero, luego tengo otro que esta justo encima del disipador y el otro en el frontal por la parte de arriba.
muchas gracias de verdad, me habéis sacado de un apuro, un abrazo!
Yo no me preocuparia nada es más lo vería como algo bueno que estás sacando todo el calor de dentro y por eso tienes buenas temperaturas.

Y como te he comentado en un futuro la equivalente a la 1080ti o un poco mejor como puede ser la futura rtx3070 super va a bajar bastante el consumo xq es un salto de tecnología grande a los 7nm. Pero yo no me preocuparia nada de nada si tienes buenas temperaturas y el ordenador va perfecto.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba