• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Han hackeado mi ordenador, creo

Registrado
29 Sep 2014
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
45
Hola foreros!

Acabo de recibir una llamada a mi teléfono fijo (desde el nº 914575480). Me explica una mujer con marcado acento extranjero, que me llama de MICROSOFT, porque han hackeado mi cuenta, y debemos realizar unos cambios en mi ordenador, porque sino van a desactivar mi cuenta por seguridad.

Le sigo la corriente, a ver qué pretende, me indica que vaya a MSDOS, ejecute CMD, luego VERIFY, y me dice: al final verás una línea que pone "ZFSendToTarget=CLSID\....." y me dice ella el código de letras y números que aparece, me lo dice ella, no yo!!

Cuando le digo que no quiero seguir adelante, porque dudo de que efectivamente me llame de Microsoft, se enfada, me dice que no sea necia, y me cuelga, amenazando que van a desactivar mi cuenta.

Estoy súper asustada. Esto quiere decir que tienen mi ordenador hackeado, verdad??

Qué puedo hacer, alguna sugerencia?? Millones de gracias de antemano...!!!
 
Lo he auto-solucionado, acabo de llamar a Microsoft y son llamadas que hacen aleatoriamente, para buscar víctimas para hackear sus pcs.

un abrazo!
 
juanitalaloca

Siento no haberlo visto cuando te ha pasado pero como bien dices es una estafa. Nunca hay que hacer caso ni entrar en enlaces de emails y tampoco de llamadas. Lo mas importante es nunca nunca perder la calma por hacer las cosas rapidas es cuando te hacen la estafa, en caso de duda lo mejor es apagar el ordenador y consultarlo a cualquiera que entienda por emplo a nosotros en el foro. A mi me han llamado ya 2 veces una en ingles pero con un acento muy sucio como de la india, imagino que las estafas se haran desde latinoamerica para el español y desde partes como la india en ingles
 
Arriba