• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ... Dónde está el componente "roto"?

Currillo

Nuevo
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Bueno, intentaré ser breve: Resulta que desde hace tiempo tengo un problema con algún componente del pc que no funciona bien y no tengo cojones de localizarlo. Utilizo el pc sobre todo para jugar, y en ocasiones hay bastante "stuttering" (bajones bruscos de fps repentinos y que se repiten cada cierto tiempo) en según qué juegos. Lo irónico es que en todas las pruebas de estrés de cada uno de los son muy satifactorias. He observado que estas caídas se producen cuando la cpu tiene un pico de actividad, aunque no lleguen ni al 100% (ejemplo: la cpu trabaja durante un rato al 40% y de repente hay un pico del 80% y se produce el llamado "stuttering), lo cual me hace sospechar de 3 posibles candidatos : CPU, placa base y RAM.

Estas "caídas" se suelen dar en juegos de mundo más o menos abierto en cada zona visitada nueva y que tiene que cargar diferentes tipos de IA, cargas de menús o pantallas, etc etc. En juegos de estrategia en tiempo real como Europa Universalis 4, el stuttering es insufrible, juegos muy laboriosos para la CPU, sin embargo, con otros pc mucho menos potentes pude jugarlos sin problema. El problema obviamente persiste aunque reduzca al mínimo las opciones gráficas y la resolución.

He intentado absolutamente todo para descartar que sea un problema de software:

- Reinstalar Windows.
- Reinstalar drivers de CPU y GPU (Con ayuda de DDU).
- Actualizar y rebuscar en la BIOS para cualquier problema (Desactivé de paso el turbo-boost de Intel que es una castaña).
- Reinstalar los juegos en diferentes discos de almacenamiento, ya sean físicos o sólidos (HDD, SSD).
- Medir temperaturas (Todas geniales, la CPU no suele alcanzar ni los 50 grados, al igual que la GPU, porque en su momento me encargué de comprar una caja amplia y que refrigerara genial).
- Probar varias GPU (Totalmente descartado).
- Realizar tests de estrés a todos los componentes (Todos pasados con éxito).

Así que me encomiendo en vuestras expertas manos, dónde podría estar el problema? Si necesitáis capturas de la monitorización de los componentes las pasaré, mis specs son las siguientes :

GPU : GTX 1050 Ti
CPU : i5 4460
Placa base : H97-HD3
HDD : Seagate 1000 Gb
SSD : Samsung EVO 850 250 Gb
RAM : 8 Gb a 1.600 MHz (2 de 4 Gb)

 
Haz un userbenchmark y pega el enlace aquí para ver.
 
Para jugar no es muy ducho tu ordenador por lo que veo por culpa de la grafica, tasadarf conoce más el tema de los juegos que yo. ¿Que fuente de alimentación tienes?.
 
Para jugar no es muy ducho tu ordenador por lo que veo por culpa de la grafica, @tasadarf conoce más el tema de los juegos que yo. ¿Que fuente de alimentación tienes?.

No es la gráfica, ya te digo que hasta los juegos más mierdosos y de pocos recursos me dan problemas. La fuente es un Tacens de 650W creo.
 
No es la gráfica, ya te digo que hasta los juegos más mierdosos y de pocos recursos me dan problemas. La fuente es un Tacens de 650W creo.
La fuente es bastante mala yo la cambiaria si o si tanto si es la causa del problema como si no. Pero tiene muchas papeletas y si no quieres cambiarla al menos prueba con otra fuente.

También te lo podría provocar algún programa raro que tengas activado todo el tiempo, control ventiladores, temperatura , fps , etc

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba