• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imposible instalar sistema operativo en discos SSD

badflame

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
44
Hola,

tengo dos ordenadores, uno con un disco SSD + otro SATA donde tengo Windows 7, el segundo con un disco SSD M2 + otro SATA y Windows 10.

Me he encontrado con el mismo problema en ambos ordenadores a la hora de instalar sus respectivos sistemas operativos y es que en la pantalla donde seleccionas la unidad donde quieres que se instale, Windows no permite su instalación en el disco SSD de ninguna de las maneras (ni eliminando y formateando, ni limpiando con diskpart, ni nada de nada), siempre dice que en esa unidad no se puede instalar.

En ambos casos, la única forma de instalar el sistema operativo ha sido desconectar temporalmente el disco SATA. Entonces admite instalar en el SSD sin decir ni mu.

¿Alguien sabe a qué es debido esto?
 
Yo no me he encontrado nada parecido. A veces te da error o problemas si tienes un windows 10 grabado en el USB para UEFI o BIos clasica pero no lo que comentas.
FREEMAN igual te puede dar una explicacion.
 
¿Por un casual el Data no estará como principal? Es decir...con el Jumper en esa posición...por probar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
¿Por un casual el Data no estará como principal? Es decir...con el Jumper en esa posición...por probar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

¿Te refieres a si el disco SATA está como Master? Si es eso, pues posiblemente sí e igual tiene que ver, ahora que lo comentas. Aunque hasta donde yo sé no debería afectar, ya que están en canales distintos y al menos históricamente el tema Master/Slave era cuando dos discos compartían un mismo canal (en la era IDE).

No obstante, como todo esto ha cambiado mucho desde que yo dominaba el tema (como he dicho la era IDE), pues igual influye.

Pero como ahora no voy a poder probarlo, ya que ya tengo el sistema instalado y no quiero tocarlo, a ver si algún experto que conozca el tema puede confirmar.
 
Los discos SATA no tiene jumper, su prioridad u orden viene marcado por el puerto SATA que se conecta pero eso es configurable en la BIOS, tengo mi SSD conectado a puerto 5 y mi HDD al puerto 3, todo por proximidad a la placa, así me lo conectaron los de PC Componentes. Igual no esta bien. :cafe:

Lo que tiene jumper son los discos IDE.

PD: Acabo de leer el manual de la placa donde dice que los puertos 5 y 6 se deshabilitará si conecto un disco NVME M.2 en el slot M.2 de la placa, por lo tanto las conexiones están bien ya que no dice nada sobre donde y cual puerto conectar, para la placa los 6 puertos son iguales.
 
Última edición:
Hola,

tengo dos ordenadores, uno con un disco SSD + otro SATA donde tengo Windows 7, el segundo con un disco SSD M2 + otro SATA y Windows 10.

Me he encontrado con el mismo problema en ambos ordenadores a la hora de instalar sus respectivos sistemas operativos y es que en la pantalla donde seleccionas la unidad donde quieres que se instale, Windows no permite su instalación en el disco SSD de ninguna de las maneras (ni eliminando y formateando, ni limpiando con diskpart, ni nada de nada), siempre dice que en esa unidad no se puede instalar.

En ambos casos, la única forma de instalar el sistema operativo ha sido desconectar temporalmente el disco SATA. Entonces admite instalar en el SSD sin decir ni mu.

¿Alguien sabe a qué es debido esto?

Hola.

Ahora mismo no sabría decirte, pero supongo que tiene que ver:

- De como tienes preparada la unidad de instalación; para UEFI, o BIOS.
- De que estilo de partición tiene los discos duros; GPT, o MBR.
- Y de como tienes configurado cada BIOS en los distintos equipos.

Sería interesante ver una catura del "Administrador de discos" de cada equipo para ver los discos y particiones.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
FREEMAN te puedo mostrar la config del Win10, ya que el otro ahora no lo tengo operativo.

En las BIOS tengo CSM ya que si marcaba UEFI no me detectaba el lector de DVD.

Que la partición fuera GPT o MRB no variaba el resultado ya que probé a cambiar varias veces de una a otra con diskpart in situ.

Los discos ahora han quedado así:

ZDaemU.jpg


El Disco 1 es el SSD, que al asignar el tamaño desde el instalador me creó automáticamente las particiones que ves. Cuando no funcionaba correctamente, al asignar el tamaño lo metía todo en una única partición, que tras formatear era la que no me permitía luego utilizar para instalar Windows.

El ordenador con Win 7, tiene 9 años, así que convencidísimo de que también es CSM.
 
@FREEMAN te puedo mostrar la config del Win10, ya que el otro ahora no lo tengo operativo.

En las BIOS tengo CSM ya que si marcaba UEFI no me detectaba el lector de DVD.

¿Que unidad de instalación estabas usando: DVD o USB?

Que la partición fuera GPT o MRB no variaba el resultado ya que probé a cambiar varias veces de una a otra con diskpart in situ.

Los discos ahora han quedado así:

Spoiler

El "Disco 1" tiene el S.O. instalado en modo UEFI y en GPT.

El Disco 1 es el SSD, que al asignar el tamaño desde el instalador me creó automáticamente las particiones que ves. Cuando no funcionaba correctamente, al asignar el tamaño lo metía todo en una única partición, que tras formatear era la que no me permitía luego utilizar para instalar Windows.

¿Y en el "Disco 0" tenías algún otro S.O. instalado?

El ordenador con Win 7, tiene 9 años, así que convencidísimo de que también es CSM.

El CSM es un modo de compatibilidad, es igual que si otros BIOS tuviera habilitado UEFI + Legacy,
para que el equipo reconozca Sistemas instalados tanto en GPT como en MBR.
 
¿Que unidad de instalación estabas usando: DVD o USB?
He probado de las dos formas en ambos ordenadores. Comentar en este punto que primero intenté instalar Windows 7 en el ordenador nuevo, pero me di con el problema que no detectaba ni el teclado, ni el ratón (ni teniendo activado en la BIOS el tema USB legacy), ni tampoco el disco SSD M2. Pero mi puñetera BIOS MSI ya ha eliminado la compatibilidad Windows 7 de la BIOS (se ve que en versiones anteriores u otras placas de la marca aún aparecía). No obstante esto lo pude solucionar con un Windows modificado que añadía todos los drivers. Pero curiosamente, una vez instalado, en el primer arranque, salía la pantalla azul de la muerte. Al final ya opté por instalar Windows 10 por aburrimiento.



El "Disco 1" tiene el S.O. instalado en modo UEFI y en GPT.

Sí, lo veo, pero parece que es algo que hace automáticamente Windows cuando asignas el espacio, ya que como te digo en la BIOS tengo selecionado CSM. Y para colmo, el último formateo (la vez previa en que arrancaba con ambos discos y no me dejaba instalar en el SSD) fue MBR ya que es el que asigne manualmente con diskpart (después de haber probado a convertirlo a GPT).



¿Y en el "Disco 0" tenías algún otro S.O. instalado?

Sí, era una reinstalación. En este punto decir que si no tuviera la costumbre cuando instalo Windows de eliminar primero todas las particiones, es posible que si simplemente formateara la partición primaria (dejando el resto), pues seguramente permitiría instalar el sistema operativo. Pero para el tema que tratamos (porqué no hay forma de instalar en SSD sin desactivar el SATA), pues tampoco es la cuestión ya que se puede dar el caso que instalemos un disco nuevo y nos veríamos en la misma tesitura.



El CSM es un modo de compatibilidad, es igual que si otros BIOS tuviera habilitado UEFI + Legacy,
para que el equipo reconozca Sistemas instalados tanto en GPT como en MBR.

Claro, pero me refería a que lo que no admite esa BIOS viejuna es UEFI.
 
He probado de las dos formas en ambos ordenadores. Comentar en este punto que primero intenté instalar Windows 7 en el ordenador nuevo, pero me di con el problema que no detectaba ni el teclado, ni el ratón (ni teniendo activado en la BIOS el tema USB legacy), ni tampoco el disco SSD M2. Pero mi puñetera BIOS MSI ya ha eliminado la compatibilidad Windows 7 de la BIOS (se ve que en versiones anteriores u otras placas de la marca aún aparecía). No obstante esto lo pude solucionar con un Windows modificado que añadía todos los drivers. Pero curiosamente, una vez instalado, en el primer arranque, salía la pantalla azul de la muerte. Al final ya opté por instalar Windows 10 por aburrimiento.


Sí, lo veo, pero parece que es algo que hace automáticamente Windows cuando asignas el espacio, ya que como te digo en la BIOS tengo selecionado CSM. Y para colmo, el último formateo (la vez previa en que arrancaba con ambos discos y no me dejaba instalar en el SSD) fue MBR ya que es el que asigne manualmente con diskpart (después de haber probado a convertirlo a GPT).


Sí, era una reinstalación. En este punto decir que si no tuviera la costumbre cuando instalo Windows de eliminar primero todas las particiones, es posible que si simplemente formateara la partición primaria (dejando el resto), pues seguramente permitiría instalar el sistema operativo. Pero para el tema que tratamos (porqué no hay forma de instalar en SSD sin desactivar el SATA), pues tampoco es la cuestión ya que se puede dar el caso que instalemos un disco nuevo y nos veríamos en la misma tesitura.


Claro, pero me refería a que lo que no admite esa BIOS viejuna es UEFI.


Pues no sé, en mi opinión me remito a mi anterior mensaje.

Autocito.
Hola.

Ahora mismo no sabría decirte, pero supongo que tiene que ver:

- De como tienes preparada la unidad de instalación; para UEFI, o BIOS.
- De que estilo de partición tiene los discos duros; GPT, o MBR.
- Y de como tienes configurado cada BIOS en los distintos equipos.


Puede que otro compañero te pueda dar otra respuesta mas acertada con lo que pudo haber pasado.

Saludos y suerte.
 
Igual con tanta explicación de mis configuración se ha desvirtuado algo el tema.

La duda sigue siendo:

¿existe algún motivo por el cual teniendo un disco SSD y otro SATA (ya estén particionados como GPT o MRB) por el cual Windows no permita instalar el s.o. en el primero y sí si eliminamos de la ecuación el SATA?
 
Igual con tanta explicación de mis configuración se ha desvirtuado algo el tema.

La duda sigue siendo:

¿existe algún motivo por el cual teniendo un disco SSD y otro SATA (ya estén particionados como GPT o MRB) por el cual Windows no permita instalar el s.o. en el primero y sí si eliminamos de la ecuación el SATA?
Yo he instalado varios con ambos discos y nunca he tenido problemas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba