• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Destornillador para montar PC

badflame

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
44
Buenas, pues reconozco que soy poco manitas y seguro que esto es muy básico, pero... ¿qué tipo de destornillador, tamaño y longitud es el recomendado para montar ordenadores?

Yo es que tengo un PH1 y no sé si es porque ya está algo gastado que no encaja muy bien y deforma algo los tornillos. Por otro lado tiene una longitud de 17cm (contando el mango) y me las he visto moradas para apretar los tornillos del disipador del micro, ya que hay que ponerlo totalmente vertical al tocar con el metal.

También me pregunto si es mejor comprar un destornillador de calidad o un maletín de esos que incluyen un montón de puntas.

Gracias.
 
Para desatornillar las torres o tarjetas es que te vale prácticamente cualquiera siempre he cogido el primero que pillo que tengo 2 o 3 grandes.

Luego tengo una caja de cabezas pequeñas tanto torx, planos, estrella y Allen en plan destornilladores de relojero que me vienen muy bien para cualquier cosa. Otra en plan con cabezas muy grandes y con adaptadores de llave de tubo para el coche o tornillos o tuercas muy grandes .

Lo que comentas del disipador es que depende disipador y torre los hay muy complicados. Yo también lo pasé mal xq lo tenía en una torre con fuente arriba la tuve que quitar entera la fuente pero quedaba la barra cruzándose por el medio de soporte y tuve que utilizar uno largo y poco a poco, no tuve problemas pero por la torre visto un poco , prefiero los de tornillos y grandes que los automáticos y pequeños.

A mi los pequeños me han sacado de muchos apuros, cambiar batería o pantalla al móvil, cambiar pila reloj a algún familiar, calculadora pila, cambiar pasta térmica a portátiles o actualizar componentes. Yo considero casi obligatorio tener uno



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
60 en 1 Destornilladores Precision S2- Juego de Destornilladores Profesional con 56 Puntas Magnetica para Todos Tornillos- Herramientas para Reparacion de SmartPhone PC Xbox Camara Macbook: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Yo pillé un pack de estos, esta guay porque tiene una extensión flexible, lo que te permite trabajar con tornillos que estén en una posición extraña o con poco hueco.

Tiene buena pinta el mio es muy similar sin la extension flexible, por curiosidad se puede llegar a girar con el tornillo con la extension bastante doblada??? y otra pregunta que tengo un pack en casa de mis padres que siempre que lo saco de casa se salen todos los cabezales de su sitio se quedan fijos aunque se agiten en una bolsa o mochila??
 
Tiene buena pinta el mio es muy similar sin la extension flexible, por curiosidad se puede llegar a girar con el tornillo con la extension bastante doblada??? y otra pregunta que tengo un pack en casa de mis padres que siempre que lo saco de casa se salen todos los cabezales de su sitio se quedan fijos aunque se agiten en una bolsa o mochila??

Yo he atornillado con la extensión flexible doblada hasta casi los 180º, cuesta un poco y no se puede hacer tanta fuerza, pero suficiente para atornillar componentes. Te dejo un GIF.
Imgur: The magic of the Internet

Si te fijas, aunque se abra la caja, las puntas vienen metidas en unos acoples de silicona y van bastante apretaditas. El modelo exacto que tengo yo es de TOPELEK, pero parece que ya no sale en Amazon.
t0OHmhW.png
 
Yo he atornillado con la extensión flexible doblada hasta casi los 180º, cuesta un poco y no se puede hacer tanta fuerza, pero suficiente para atornillar componentes. Te dejo un GIF.
Imgur: The magic of the Internet

Si te fijas, aunque se abra la caja, las puntas vienen metidas en unos acoples de silicona y van bastante apretaditas. El modelo exacto que tengo yo es de TOPELEK, pero parece que ya no sale en Amazon.
t0OHmhW.png

Es que yo tengo 2 juegos uno que los enganches están directamente en la caja con acoples de plástico y esos perfectos. Pero tengo unos de silicona que como no deje la caja totalmente vertical en la mochila y procure que vaya fija y sin vibraciones buah es una chapuza hay q ordenarlos todos una y otra vez.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es que yo tengo 2 juegos uno que los enganches están directamente en la caja con acoples de plástico y esos perfectos. Pero tengo unos de silicona que como no deje la caja totalmente vertical en la mochila y procure que vaya fija y sin vibraciones buah es una chapuza hay q ordenarlos todos una y otra vez.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pues no se, yo lo llevo en la mochila del curro y ningún problema. Un día se me abrió la caja y se salio todo, pero las puntas seguían todas metidas es sus acoples de silicona.
 
Pues no se, yo lo llevo en la mochila del curro y ningún problema. Un día se me abrió la caja y se salio todo, pero las puntas seguían todas metidas es sus acoples de silicona.
Es bueno saberlo en las mías de silicona menos en una fila en todas bailan así que van saliendose con las vibraciones me dan ganas de tirarlas a veces.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.

Entonces un maletín de estos sería buena idea. Me ha gustado este porque parece de calidad: iFixit 64 Bit Driver Kit Kit de 64 brocasmango destornillador de aluminio Phillips Torx Security Pentalobe JIS Tri-Wing tres puntas herramientas de precision: Amazon.es: Informatica ¿Que os parece? El mango me parece un poco raro, pero por lo visto es precisamente una buena característica por lo que dicen.

Así pues creo que me pillaría ese maletín y luego me gustaría tener un destornillador normal individual para uso rápido, este que sea de calidad de verdad, ¿cuál me recomendaríais?
 
Gracias por vuestras respuestas.

Entonces un maletín de estos sería buena idea. Me ha gustado este porque parece de calidad: iFixit 64 Bit Driver Kit Kit de 64 brocasmango destornillador de aluminio Phillips Torx Security Pentalobe JIS Tri-Wing tres puntas herramientas de precision: Amazon.es: Informatica ¿Que os parece? El mango me parece un poco raro, pero por lo visto es precisamente una buena característica por lo que dicen.

Así pues creo que me pillaría ese maletín y luego me gustaría tener un destornillador normal individual para uso rápido, este que sea de calidad de verdad, ¿cuál me recomendaríais?

Como destornillador a parte del maletin, yo buscaría algo así: Destornillador profesional de trinquete de SolidWork con 12 puntas en el mango - Juego de destornilladores precision con portapuntas magnetico y mango ergonomico: Amazon.es: Informatica

Destornillador de carraca, que permite trabajar más comodo/rapido y aparte tienes las puntas en el mango y no se pierden.
 
Arriba