• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Ventiladores

iManulele9

Nuevo
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas venia a postear por que me sucede un problema con el sistema de ventiladores de mi ordenador, os explico:
mi gabinete es una Nox Hummer Fusion que tiene un controlador propietario de ventiladores en la parte trasera donde conecto los ventiladores y esque hoy le he instalado 2 nuevos que son de la marca Corsair mas concretamente los SP 140 RGB y esque al tener estos 2 conectados(Son de 3 Pines) y el propio ventilador (4 Pines) que me venia en el gabinete ninguno de los 3 se pone en marcha, hacen el amago de arrancar pero se quedan estaticos en cambio si solo tengo 2 conectados si funcionan a la perfeccion y no se donde puede estar el error.

A Continuación dejo todos los componentes de mi PC para poder aportar mas información por si acaso:

Placa Base: MSI X-570 A PRO
Procesador: AMD RYZEN 3600
M.RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Tarjeta Grafica: Nvidia Asus GTX 960 Strix 4Gb
Discos Duros: 2X Seageate 1 Tb HDD y OCZ SSD 120Gb
R.Liquida:
Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB
Caja: Nox Hummer Fusion
F.Alimentación: Tacens Valeo 700W Plus Silver
Ventiladores Suplementarios: 2X Corsair SP140 RGB


Muchas graciaas!!
 
Última edición:
Raro raro. Por lo que dices intentas conectar a un controlador dos 3 ventiladores. El propio de la Caja con 4 pines (pwm) y dos Corsair (3 pines). En principio, no debería de haber problema ya que los conectores son retrocompatibles. Puedes decirnos si la combinación de 1 de 4 pines + 1 3 pines funciona? Prueba diferentes combinaciones para ver cuál puede ser el fallo.
 
Raro raro. Por lo que dices intentas conectar a un controlador dos 3 ventiladores. El propio de la Caja con 4 pines (pwm) y dos Corsair (3 pines). En principio, no debería de haber problema ya que los conectores son retrocompatibles. Puedes decirnos si la combinación de 1 de 4 pines + 1 3 pines funciona? Prueba diferentes combinaciones para ver cuál puede ser el fallo.

Muchisimas gracias por responderme porque no encuentro nadie que conteste.

Pues la combinación de 1 de 4 pines + 1 de 3 pines funciona perfecto pero si combino los 2 de 3 pines no arrancan los ventiladores he probado a intercambiarlos de conectores y comprobar que con la primera combinación estuvieran los 3 ventiladores correctos y es así solo que los 3 a la vez no dan:(
 
A ver si me queda claro.

Uno de 4pines + uno de 3pines funciona
Dos de 3pines no funciona
Uno de 4pines + dos de 3pines no funciona.

De ser así, no tiene nada de sentido. Solo me vendrían dos posibles causas. Que uno de los conectores esté estropeado y te haga corto o que el Contralor tenga una potencia máxima que pueda controlar. Me parece raro esto último.
Yo en tu lugar, me pondría en contacto con la tienda donde los compraste y les comentaría el problema. A lo mejor ellos dan con el problema

ACTUALIZO:
Acabo de buscar más información y veo que esos ventiladores vienen en un pack. Según los comentarios que puedes ver en este enlace, necesitas el "commander node pro" para que todo funcione. (Aunque no llego a entender muy bien el porqué) quizás eso pueda darte una idea de que está fallando. Como ya te he dicho, contactaria con el vendedor.

Corsair iCUE SP140 RGB PRO Double Fan Kit 140mm + Lighting Node Core
 
Última edición:
A ver si me queda claro.

Uno de 4pines + uno de 3pines funciona
Dos de 3pines no funciona
Uno de 4pines + dos de 3pines no funciona.

De ser así, no tiene nada de sentido. Solo me vendrían dos posibles causas. Que uno de los conectores esté estropeado y te haga corto o que el Contralor tenga una potencia máxima que pueda controlar. Me parece raro esto último.
Yo en tu lugar, me pondría en contacto con la tienda donde los compraste y les comentaría el problema. A lo mejor ellos dan con el problema

ACTUALIZO:
Acabo de buscar más información y veo que esos ventiladores vienen en un pack. Según los comentarios que puedes ver en este enlace, necesitas el "commander node pro" para que todo funcione. (Aunque no llego a entender muy bien el porqué) quizás eso pueda darte una idea de que está fallando. Como ya te he dicho, contactaria con el vendedor.

Corsair iCUE SP140 RGB PRO Double Fan Kit 140mm + Lighting Node Core


Ya he enviado me he puesto en contacto a ver si me lo pueden solucionar, a lo que me comentas de que necesitase ese Commander Node pro estuve probando otra cosa y es conectar 2 ventiladores NOX de color rojo de 3 pines al controlador y ver si tenia el mismo error y parece ser que si tengo el mismo error lo que pasa que aunque tenga estos 3 conectados siempre funciona 1 de 4 pines y otro de 3 asique no se donde puede estar el problema la verdad
 
A dónde estás conectando los ventiladores?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A dónde estás conectando los ventiladores?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Los estoy conectando al controlador de ventiladores propietario que tiene mi Gabinete Nox Hummer Fusion
 
Los estoy conectando al controlador de ventiladores propietario que tiene mi Gabinete Nox Hummer Fusion
No lo hagas. No entrega el voltaje correcto.

Conecta los ventis a la placa base y regúlalos con una curva en Bios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Cuando dice que los conecta a una controladora entiendo que es un controlador de potencia de ventiladores (12v) no al controlador argb(5v). De ser así, si que llevaría el voltaje correcto.
 
Arriba