• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules random.

Trento

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
0
¡Hola!

Llevo un tiempo ya que tengo muchos problemas de pantallazos azules. Generalmente me pasa cuando estoy jugando al FiveM, en servidores de GTA RP, pero también me ha pasado alguna vez jugando al LoL, no me ha pasado con otros juegos aún la verdad, pero no creo que influya el juego. Generalmente me dan errores de Kernel, así que he probado a formatear varias veces el Windows, he comprobado Windows a ver si tenía algún fallo, y me decía que estaba todo en órden, etc, etc, y nada. Me dijeron que podría ser de los discos, así que he cambiado el Windows del Samsung EVO 850 que tengo al Intel M2, y nada, falla igual. He probado a borrar del todo discos y no inicializarlos, a desconectarlos y probar, y nada. He probado a cambiar RAMs de slots, he quitado una, quitado otra, y nada. Ahora mismo estoy con 4 sticks de 8GB, G.Skill TridentZ de 3200, un 3700x y una placa ASUS Prime X370. Qué más puedo hacer? Qué puede ser? La placa? No sé que más probar y estoy un poco desesperado... Muchas gracias!
 
¿Has instalado los drivers de la placa y grafica?. Pásanos el enlace del test userbenchamark
 
Error ahora otra vez. Memory_management. Confirmamos placa?
 
tasadarf te explicara mejor el test userbenchmark, pero parece que tu disco SDD y las memorias están por debajo de su rendimiento optimo. Pasales CrystalDiskInfo para ver el estado de tus discos duros y hazle un test de memoria.
Seguro que tu placa es una ASUS Prime X370, el test dice que es una Asus PRIME X570-P. ¿Tienes la ultima versión de la BIOS de la placa?.
 
Sí, tengo los drivers instalados, le pego otro vistazo, pero revisé una y otra vez haciendo pruebas y nada. También actualicé la BIOS a mano, con el USB, y nada. Aquí tienes mi test de userbenchmark. Asus PRIME X570-P Performance Results - UserBenchmark
Sería interesante en el gestor de eventos que nos hagas una captura de los últimos errores. Para ver si nos da alguna pista. De momento te diría que hay q probar memoria. Pero vamos pasó a paso. A no ser que tengas fecha máxima de devolución. Una prueba bastante importante es probar solo con 2 módulos de ram y luego con solo los otros 2. En las ranuras 2 y 4. Ahora estoy fuera de casa pero en cuanto llegue te explico todo más detenidamente tanto lo del gestor de eventos como las memorias.

Si puede decirnos si tienes fecha límite mejor para estar pendientes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
¡Hola! No he contestado porque quería cercenarme 100% de que lo había solucionado antes de decir nada, y parece ser que sí. Era un conflicto software con la aplicación de FiveM, que dando ajustes se me solucionó. Llevaba mucho tiempo preocupado porque tras formatear 4 veces, probar y probar windows, no creía que fuese de software, y tras probar los 3 SSDS y el M2, y las 2 RAM que tenía, ya estaba totalmente desesperado, pero al final conseguí solucionar el conflicto software que tenía, y los pantallazos azules ya son cosa del pasado. De todas todas, muchas gracias por la ayuda y el interés prestado!
 
Y justo ahora, por hablar, IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL estando en el escritorio.
 
¡Buenas! La solución que encontré era temporal. El error persiste. A continuación, adjunto 3 fotos que le saqué a los pantallazos, y el resultado del dump analizado por WhoCrashed. Cabe añadir que sólo me pasa con FiveM últimamente, y nada más, y aunque de algún error de drivers, tengo todo al día.
Imgur: The magic of the Internet
https://i.imgur.com/O35WLFO.png
https://i.imgur.com/faM6UNY.png
https://i.imgur.com/FeIifqY.png
Si solo te pasa con ese juego no le daría más importancia puede ser culpa del juego pero si pasa en más es q hay algún problema

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
VALE, creo que lo tengo. He hecho el stress con el Driver Manager, me han dado varios pantallazos, y he mirado el dump. Aparecía ésto. https://i.imgur.com/0W1I6O0.png Dice que es del Bluetooth Driver, pero aún así me parece un poco raro, no? En plan, si no lo uso, no debería de petar... De todas todas, ahora me pongo con eso, porque sí que es cierto que tengo el USB de Bluetooth de Asus, que me había comprado, y que no iba muy allá. Le echaré un vistazo a ver si era eso, no sé si tenéis idea de si puede ser otra cosa, pero muchas gracias.
 
VALE, creo que lo tengo. He hecho el stress con el Driver Manager, me han dado varios pantallazos, y he mirado el dump. Aparecía ésto. https://i.imgur.com/0W1I6O0.png Dice que es del Bluetooth Driver, pero aún así me parece un poco raro, no? En plan, si no lo uso, no debería de petar... De todas todas, ahora me pongo con eso, porque sí que es cierto que tengo el USB de Bluetooth de Asus, que me había comprado, y que no iba muy allá. Le echaré un vistazo a ver si era eso, no sé si tenéis idea de si puede ser otra cosa, pero muchas gracias.
Quitalo totalmente y prueba sin el.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
He actualizado drivers, pantallazo. Lo quité totalmente, y aún tenía pantallazos. Yo me estoy volviendo loco.
 
He actualizado drivers, pantallazo. Lo quité totalmente, y aún tenía pantallazos. Yo me estoy volviendo loco.
En que situaciónes te da los pantallazos ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Me dan totalmente aleatorios, por eso es que no soy capaz de descubrir por qué pueden ser. Puede ser estando jugando (FiveM usa GTA V para hacer servidores customs, en concreto, yo juego en uno de Roleplay) y en medio de un tiroteo, que suele ser algo que tiene mucha carga, o simplemente quieto en una esquina. Y habré tenido como 50-60 en total, sinceramente, que son una burrada, pero es que no quiero mandar la placa sin saber que es la placa, por ejemplo, y todos han sido en FiveM menos el de ayer o anteayer que me dio estando en idle viendo este foro, o el otro día echándome un LoL, pero sí que es cierto que esos dos que me dieron fuera del juego fueron poco después de haberlo cerrado.
 
Me dan totalmente aleatorios, por eso es que no soy capaz de descubrir por qué pueden ser. Puede ser estando jugando (FiveM usa GTA V para hacer servidores customs, en concreto, yo juego en uno de Roleplay) y en medio de un tiroteo, que suele ser algo que tiene mucha carga, o simplemente quieto en una esquina. Y habré tenido como 50-60 en total, sinceramente, que son una burrada, pero es que no quiero mandar la placa sin saber que es la placa, por ejemplo, y todos han sido en FiveM menos el de ayer o anteayer que me dio estando en idle viendo este foro, o el otro día echándome un LoL, pero sí que es cierto que esos dos que me dieron fuera del juego fueron poco después de haberlo cerrado.
Vale esto es lo que tienes que hacer los pantallazos aleatorios una de las causas es la ram suelen ser todavía más frecuentes pero como tú tienes muchísima ram y solo un trocito de un módulo está tocado hasta que no llega ese momento no peta.

Así que tienes que probar la ram. Así que deja solo los módulos de ranuras 2 y 4. Luego te aconsejo que hagas un reset de bios. Se hace así, desconectar totalmente la electricidad (apagando regleta , fuente o quitando el cable de la electricidad, quitar la pila de la placa base, pulsar varias veces el botón de encendido para descargar la placa de energía, esperar 5 minutos, una vez pasado el tiempo poner pila , enchufar electricidad y encender ordenador).

Probar si te sale pantalla azul con los módulos. Si saliese, apagar ordenador, quitar electricidad y cambiar los módulos por los que teníamos sin enchufar en las ranuras 2 y 4 , hacer el reset de la pila antes explicado y volver a probar.

Si vuelve a pasar lo mismo pero solo con un módulo en la ranura 3 y probar uno a uno para ver si desaparece con alguno las pantallas azules.

Mantenos informados del proceso y que tal van las pruebas

Para asegurarnos que son lo más precisas posibles desconectar todo lo superfluo que tengas contestado , discos externos , bluetooth , impresoras etc etc, dejar si lo lo mínimo para q pruebes

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Por lo general los pantallazos azules los causa un driver dando conflictos, mi consejo es, si vuelves a formatear, no ocupes la misma versión de windows que has estado instalando, puede estar dañada, ocupa el programa driverhub para los drivers, es gratis y te descargará lo correcto sin necesidad de estar viendo el modelo de la placa. descarga los dirext 9-11 y windows redistributable 2010-2015-2017 que es lo que más ocupan algunos juegos y si no están tira errores.
Podría ser problema de hardware, para asegurarte, desmonta y sumerge las RAM y la placa madre en alcohol isopropilico y también puedes aprovechar de limpiar la gpu. Si haces esto también necesitaras pasta térmica para el procesador después de lavar la placa madre.
 
Por lo general los pantallazos azules los causa un driver dando conflictos, mi consejo es, si vuelves a formatear, no ocupes la misma versión de windows que has estado instalando, puede estar dañada, ocupa el programa driverhub para los drivers, es gratis y te descargará lo correcto sin necesidad de estar viendo el modelo de la placa. descarga los dirext 9-11 y windows redistributable 2010-2015-2017 que es lo que más ocupan algunos juegos y si no están tira errores.
Podría ser problema de hardware, para asegurarte, desmonta y sumerge las RAM y la placa madre en alcohol isopropilico y también puedes aprovechar de limpiar la gpu. Si haces esto también necesitaras pasta térmica para el procesador después de lavar la placa madre.
Totalmente desaconsejable cualquier programa que actualice drivers.

Cuando se formatea e instalar Windows siempre bajándose la última versión de la web oficial de Microsoft. Para probar fallos hay que instalar siempre lo mínimo posible driver de grsfuus y chipset de la página oficial de la placa base y de la página oficial del chip gráfico. Siempre sabiendo que estamos instalando y de dónde



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El tema, tasadarf, es, que he probado con 2 sticks, los he quitado, y he probado los otros 2, y ha petado igual. Pruebo igual con uno sólo? Si han fallado con unos y con otros... Aunque bueno, sí puede ser que tenga 2 dañadas, pero me parece ya mu mu mu mu mu muy muy raro, o es cosa mía? Ya había probado con 8 de RAM cuando tenía 16GB en vez de 32GB y petaba igual, por eso lo digo.
 
El tema, tasadarf, es, que he probado con 2 sticks, los he quitado, y he probado los otros 2, y ha petado igual. Pruebo igual con uno sólo? Si han fallado con unos y con otros... Aunque bueno, sí puede ser que tenga 2 dañadas, pero me parece ya mu mu mu mu mu muy muy raro, o es cosa mía? Ya había probado con 8 de RAM cuando tenía 16GB en vez de 32GB y petaba igual, por eso lo digo.
Si prueba con uno solo en el segundo slot (contando desde el procesador). Xq se desactiva el dual Channel y si sigue fallandolo muévelo al primer slot. Coméntanos los resultados

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba