• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tirones sin bajar de fps.

NuMaRe

Nuevo
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
13
Puntos
0
Vale, os comento a ver que pensáis al respecto.

Tengo este Pc:

Placa base: Gigabyte x570 Aorus Pro
Procesador: Ryzen 3800x
Tarjeta gráfica: RX 5700 XT "MSI Gaming x" - Actualmente usando la GTX 1070
Memoria Ram: 16GB DDR4 a 3000MHz CL15
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z
Fuente Full modular corsair 80+Gold de 850w

Cambio reciente de gráfica:

Bueno veréis, la RX 5700 XT no me estaba dando los resultados que esperaba. Por lo tanto, como estaba recién comprada, decidí devolverá para pedir otro modelo. La cosa es que para no tener que esperar, he decidido quedarme con la GTX 1070 un tiempo más hasta que me llegue la nueva. Y ahora el problema.. tirones, pero sin bajadas de FPS. La RAM no es la mejor, y la voy a cambiar también aprovechando el cambio de Gráfica, pero no se si ese puede ser el motivo de estos tirones.

Aquí una explicación más detallada del problema y luego cosas que he probado.

Vale, pues por ejemplo, hace un momento estaba instalando el PUBG y sin tener NADA más abierto en el Pc salvo un vídeo de youtube, el ratón iba dando saltos por la pantalla. Sin embargo, el sonido del vídeo iba perfecto, y la imagen del mismo NO se cortaba. Por lo que es bastante raro a mi parecer.

Seguidamente, tras descargar el PUBG, instalarlo, configurar lo y todo eso. Comienzo una partida, el juego, va ha tirones. Miro los FPS, y si bien no son una locura, debido a la GTX 1070, voy a más de 100 y sin que el contador de fps baje "usando el contador de steam" al girar la cámara el juego se congela. Esto pasa continuamente, aunque hay momentos en los que va perfecto.

Cosas que he probado:

He probado a reinstalar el sistema operativo.

He probado la instalación en varias unidades de almacenamiento quitando las demás para asegurarme de que no fueran las causantes de los mismos.

He probado con 2 modulos de RAM, luego con uno y seguidamente con el otro por separado.

Tengo todas las actualizaciones que Windows Update me permite.

Las temperaturas de la gráfica no son, pues las he seguido con el programa MSI Afterburner y puesto los ventiladores al 100% todo el rato para asegurarme que no se calentara.

He probado el perfil XMP, tanto activado como desactivado de las memorias RAM.

Que más creéis que debería probar? Alguna idea?

Decir que esto ya me pasaba con el anterior PC, pero como iba ha cambiar el mismo entero, pues no le di importancia. Del antiguo pc "reutilice" las memorias RAM, las unidades de almacenamiento, la torre y ventilación y ahora la gráfica.

Los periféricos que tengo conectados ahora mismo son, 2 streamdeck, 1 rode nt usb, un teclado ducky shine 2, un logitech g403 y unos Bose QC20.
 
A mi me pasa algo parecido, siento no poder ayudarte pero se lo que se siente.Ojala que encuentres una solucion
 
A mi me pasa algo parecido, siento no poder ayudarte pero se lo que se siente.Ojala que encuentres una solucion

Curioso cuanto menos. También he comprobado el uso de los componentes.
Ni la RAM, ni el procesador están cerca del 100%, pero ni de lejos cuando estos comienzan los tirones, voy a hacer unas pruebas ahora con el SSD a ver si puede ser la causa "Ya que cuando más tirones me dio fue durante la descarga / instalación del juego.
 
Puede que sea uno de los discos duros que sigues conservando. Instala el juego que te falla en otra unidad a ver si te sigue ocurriendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el culpable de esto és tu antigua RAM, ya que como has dicho tampoco era una maravilla, solo especulo
 
Puede que sea uno de los discos duros que sigues conservando. Instala el juego que te falla en otra unidad a ver si te sigue ocurriendo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya esta comprobado, instale primero en un SSD de 250GB y luego en otro de 525GB. En ambos dio el mismo fallo.. Por ejemplo, ahora estoy en el equipo, he probado a descargar otro juego "Solo para ver si durante la descarga conseguía reproducir los tirones sufridos en la anterior" y todo perfecto. Ningún tirón..
 
Borro, se me olvido citar :/
 
Última edición:
Yo creo que el culpable de esto és tu antigua RAM, ya que como has dicho tampoco era una maravilla, solo especulo

Quizá, pero aún sin ser ninguna maravilla, son 2 modulos de 8GB ddr4 a 3000MHz. Que para estar en el escritorio haciendo ofimática con 2 o 3 pestañas del navegador abierto deberían ir sobradas. Además, he probado usando 1 modulo, luego el otro, y ambos combinados. Y en todos los casos el resultado a sido el mismo.

Añado que, estás RAM son las que usaba antes junto a un i7 7700k. Ese Pc me dio exactamente los mismos problemas que este ahora. Por lo que yo también creo que debe ser algo que he heredado. Pero me extraña que sean las memorias RAM.. pues cuando comencé a tener problemas hice la misma prueba "Primero un modulo solo, luego el otro" y también fallaba. Y sería muy raro que se hubieran roto los dos módulos de RAM a la vez no? Es decir, se te puede romper uno.. pero los dos? Además, lo más curioso de todo es que el problema no esta presente siempre, si no que es completamente aleatorio. Por ejemplo desde que puse este hilo, no me dio ni un solo tirón.. No se, todo muy raro.
 
Te comprendo, yo en un principio pense que a lo mejor hacian mal contacto las RAMS, pero para sorpresa de nadie no era asi, luego sospeche de la CPU pero como no tengo otra para comprobar estas cosas no me he podido asegurar
 
Te comprendo, yo en un principio pense que a lo mejor hacian mal contacto las RAMS, pero para sorpresa de nadie no era asi, luego sospeche de la CPU pero como no tengo otra para comprobar estas cosas no me he podido asegurar

Si hay suerte y se consigue sacar una solución.. a ver si tienes suerte. Yo se que no es la CPU por que me pasaba tanto con el i7 como con el Ryzen por suerte..
 
Pues a esperar a que alguien baje de los cielos y nos de una solución.
 
Puede ser un problema de la red, microcortes o conflictos con el driver de la tarjeta de red que tengas. Aunque si usas las de la placa y has cambiado de equipo...

De todas maneras prueba a hacer ping.

Seguro que sale algo en el visor de eventos.
 
Puede ser un problema de la red, microcortes o conflictos con el driver de la tarjeta de red que tengas. Aunque si usas las de la placa y has cambiado de equipo...

De todas maneras prueba a hacer ping.

Seguro que sale algo en el visor de eventos.

Uso únicamente la de la placa base, ya que me ofrece todo lo que necesito. También tengo una externa pero no la he conectado en ningún momento, por lo que no existe posibilidad de conflicto de drivers con la misma.
Y problemas de Red.. estoy pensando y tal.. pero sería muy raro no? Es decir, en el juego entendería que pudiera estar causando los tirones, pero en el escritorio?
 
Pasa solo con el PUBG o en todos los juegos?. Y ojo, yo no descartaría el monitor como fuente del problema dado lo extraño que es
 
Pasa solo con el PUBG o en todos los juegos?. Y ojo, yo no descartaría el monitor como fuente del problema dado lo extraño que es

En cualquier cosa, de forma completamente aleatoria desde mi punto de vista.

Y el monitor.. descartado también :/ tengo más de una pantalla y falla en todas. Probé usando solo una a la vez por si acaso y el problema de mantiene.

Pd: Antes estuve 2 horas dándole sin parar y me dio 0 tirones. Consumi multimedia, jugué unas partidas.. 0 problemas. No entiendo nada..
 
Arriba