• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Microtirones aleatorios en cualquier parte.

djkasen

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas chavales,

En noviembre cambié de intel a AMD y la verdad es que estoy bastante contento a excepcion de que mi pc desde que lo monté sufre microtirones, son aleatorios, simplemete durante un segundo mi pc se queda pillado y suena algo como "PRRRRRR" y despues ya va bien. Normalmente veo mucho youtube y donde mas me doy cuenta es ahi o en spotify. En juegos también me lo hace, ya os digo, es aleatorio.

Me puse de placa base una x470 aorus ultra gaming, un ryzen 7 2700x y unas corsair vengeance rgb pro 3200mhz

Con los problemas que ha tenido amd con las ram me da que son ellas ya que un amigo se ha montado otro pc con las mismas y le pasa lo mismo (aunque tb tiene el mismo proce) asique es el proce o la ram.

tengo la ultima bios actualizada para mi placa, las memorias con perfil xmp para 3200mhz, ultimos drivers... no se que más puedo mirar. El ordenador le formateé pensando que era eso y nada.

Alguien que tenga esa ram le pasa? un saludo.
 
yo opino modestamente que...

:)como ram las mejores crucial ballistic son chips micron las corsair puede que te den el problema mira la lista de memorias recomendadadas para la placa y el ryzen!
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si hay algun componente que le ocurre algo. Quita el perfil XMP y comprueba si te sigue pasando despues de eso, que fuente de alimentacion tienes???,

Vete al gestor de eventos de windows y comprueba si a las horas que esto sucede se produce algun error.
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic

Despues de abrirlo nos interesa donde pone:
2. Cómo usar el visor de eventos y sucesos en Windows 10 y luego ir a vistas personalizadas
 
Gracias por responder, por aqui dejo lo que me pedis:

Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

respecto al visor de eventos tengo muchisimas advertencias y algunos errores, pero no se si tienen que ver con los microtirones. como puedo dejarte aqui algo de info acerca de ello por si necesitases mirarlo?

un saludo.
 
Según el test, tu gráfica no rinde bien, instala los drivers desde la Web de Nvidia: Descarga de controladores NVIDIA

Parece que es más porque tiene el Vsync forzado y el monitor solo llega hasta 144hz, no creo que pueda rendir tan excesivamente mal esa gráfica sin un motivo aparente

Aun asi, es posible que si que tenga que ver con la gráfica. El sonido que escuchas es porque el sistema se queda colgado al completo, y reproduce el mismo tramo de sonido continuamente durante ese segundo, por eso escuchas ese ruido (Computer freezes with buzzing sound while gaming. - YouTube minuto 1 aprox). Normalmente esto sucede porque algo en tu equipo no da para más y colapsa todo. Podría ser cualquier cosa, pero apuntaría más a CPU o gráfica

Viendo que el userbenchmark en procesador sale bien, y no hay CPU en segundo plano, yo desinstalaria los drivers de la gráfica usando el DDU y los instalaria de cero, sin mantener ninguna configuración y descargandolos desde la página de nvidia
 
Voy a probar a desinstalar e instalar los drivers de la gráfica, por cierto me acaba de pasar ahoramismo y he ido al visor de eventos y no hay nada. Me acaba de pasar escuchando musica con el reproductor de windows , llevaba 18 minutos y acaba de pegarme el tiron mientras miraba el movil, vamos, que no estaba tocando ni el raton ni el teclado.

Pero a mi no me pasa lo del video, ni se me queda pillado ni nada, es solo un segundo. hay veces que ni me entero.

Respecto a la gráfica si, tengo un monitor de 144hz y lo tengo con freesync activado por eso en el benchmark da ese error, lo voy a quitar y os dejo el benchmark otra vez:

Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

un saludo.
 
Voy a probar a desinstalar e instalar los drivers de la gráfica, por cierto me acaba de pasar ahoramismo y he ido al visor de eventos y no hay nada. Me acaba de pasar escuchando musica con el reproductor de windows , llevaba 18 minutos y acaba de pegarme el tiron mientras miraba el movil, vamos, que no estaba tocando ni el raton ni el teclado.

Pero a mi no me pasa lo del video, ni se me queda pillado ni nada, es solo un segundo. hay veces que ni me entero.

Respecto a la gráfica si, tengo un monitor de 144hz y lo tengo con freesync activado por eso en el benchmark da ese error, lo voy a quitar y os dejo el benchmark otra vez:

Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

un saludo.

Deja el freesync desactivado y desinstala los drivers siempre con DDU para hacer una instalacion limpia y vuelve a instalarlos, tambien deja desconectado el disco duro externo que tienes que podria generar el problema.
 
Deja el freesync desactivado y desinstala los drivers siempre con DDU para hacer una instalacion limpia y vuelve a instalarlos, tambien deja desconectado el disco duro externo que tienes que podria generar el problema.

Tengo que probar ahora un rato, tengo el freesync desactivado y he desinstalado los drivers con DDU y he instalado los recien bajados, respecto al disco duro externo no es, me lo hace tambien cuando no lo tengo puesto.

Tambien tengo que deciros que mi compi que tiene las mismas ram y el mismo proce le pasa lo mismo, y su ordenador tiene 8 dias, se lo monté yo de cero por eso sé que algunas cosas no son.
He probado a desintalar el programa iCue que gestiona la ram para el rgb y aun asi tambien me sigue dando los microtirones.

Deciros que el tiene una placa x570 y yo una x470 y el tiene una 2080 super y yo una 1080.
 
Tengo que probar ahora un rato, tengo el freesync desactivado y he desinstalado los drivers con DDU y he instalado los recien bajados, respecto al disco duro externo no es, me lo hace tambien cuando no lo tengo puesto.

Tambien tengo que deciros que mi compi que tiene las mismas ram y el mismo proce le pasa lo mismo, y su ordenador tiene 8 dias, se lo monté yo de cero por eso sé que algunas cosas no son.
He probado a desintalar el programa iCue que gestiona la ram para el rgb y aun asi tambien me sigue dando los microtirones.

Deciros que el tiene una placa x570 y yo una x470 y el tiene una 2080 super y yo una 1080.

2 equipos diferentes montados por la misma persona y presentando el mismo problema

Que software teneis instalado en los equipos? que sueles instalar o hacer cuando montas un pc? Lo siento pero eres el factor común xD
 
2 equipos diferentes montados por la misma persona y presentando el mismo problema

Que software teneis instalado en los equipos? que sueles instalar o hacer cuando montas un pc? Lo siento pero eres el factor común xD

que tengamos en comun, discord, battle.net, drivers de nvidia, office, y creo que nada más. No creo que sea muy relevante ya que su pc lo dejé "pelao" para que el pusiera lo que quisiera.
 
2 equipos diferentes montados por la misma persona y presentando el mismo problema

Que software teneis instalado en los equipos? que sueles instalar o hacer cuando montas un pc? Lo siento pero eres el factor común xD

que tengamos en comun, discord, battle.net, drivers de nvidia, office, y creo que nada más. No creo que sea muy relevante ya que su pc lo dejé "pelao" para que el pusiera lo que quisiera.

Yo opino igual que el compañero que tengais un fallo exactamente igual que no hemos visto en los foros en cientos de equipos parecidos parece mucha casualidad. A no ser que tengan algo en comun software o hardware que al comprarlos en el mismo sitio sean del mismo lote defectuoso por ejemplo.

En el visor de eventos cuando tengas el proximo corte busca esa hora mas o menos y haznos una captura de justo los anteriores pinchando en ellos.

que fuente de alimentacion teneis??? teneis la misma???

El disco solido teneis ambos el mismo??

Los programas como el icue y similares les quitaria para probar.
 
Creo que es mejor que directamente los exportes y los subas a un google drive, mega o similares.

Desde el visor de eventos (click derecho en inicio (logo de windows) -> visor de eventos), selecciona "registros de windows -> aplicacion", espera a que cargue (que deberia ser breve) y en el menú de la derecha click en "guardar todos los elementos como...". Haz lo mismo para sistema, comprimelos y subelos a cualquier lado que podamos bajarlo despues
tasadarf a mi me parece muy raro que sea un fallo de hardware, he montado cientos de equipos, muchas veces en lote, y que un pc presente un problema es muy raro como para que a nuestro colega le pase lo mismo de forma tan peculiar en dos equipos que ni siquiera son iguales
 
Yo opino igual que el compañero que tengais un fallo exactamente igual que no hemos visto en los foros en cientos de equipos parecidos parece mucha casualidad. A no ser que tengan algo en comun software o hardware que al comprarlos en el mismo sitio sean del mismo lote defectuoso por ejemplo.

En el visor de eventos cuando tengas el proximo corte busca esa hora mas o menos y haznos una captura de justo los anteriores pinchando en ellos.

que fuente de alimentacion teneis??? teneis la misma???

El disco solido teneis ambos el mismo??

Los programas como el icue y similares les quitaria para probar.

Gracias por contestar, respecto al visor de eventos ayer cuando me dio el error entre a mirar y el ultimo error era de hace horas por eso no publiqué nada.

Fuente de alimentacion yo tengo una EVGA 650 BQ y el tiene una EVGA 650 B3 pero esta fuente la he usado antes con mi intel y no tenia problemas.

disco solido yo tengo un m.2 samsung 970 evo y el un toshiba ocz tr200

el icue lo tenemos desinstalado por eso mismo, a ver si era pero no, nos ha seguido dando errores.
 
Gracias por contestar, respecto al visor de eventos ayer cuando me dio el error entre a mirar y el ultimo error era de hace horas por eso no publiqué nada.

Fuente de alimentacion yo tengo una EVGA 650 BQ y el tiene una EVGA 650 B3 pero esta fuente la he usado antes con mi intel y no tenia problemas.

disco solido yo tengo un m.2 samsung 970 evo y el un toshiba ocz tr200

el icue lo tenemos desinstalado por eso mismo, a ver si era pero no, nos ha seguido dando errores.

Si que tienes el driver del chipset oficial instalado desde la pagina oficial de AMD????
 
Si que tienes el driver del chipset oficial instalado desde la pagina oficial de AMD????


Pues te diria que no, en principio no se a lo que te refieres. Si lo tengo que instalar es algo que desconocía totalmente. Voy a mirar, pero en la pagina de mi placa base no me he fijado en algo asi.



Te refieres a esto no?
Sin-t-tulo.png
 
Pues te diria que no, en principio no se a lo que te refieres. Si lo tengo que instalar es algo que desconocía totalmente. Voy a mirar, pero en la pagina de mi placa base no me he fijado en algo asi.



Te refieres a esto no?
Sin-t-tulo.png
Si. Me refiero al primero de todos y si ya lo tenías instalado prueba con el de la web de amd que es más moderno. Ahí viene el driver del procesador+placa base y ayuda a aumentar el rendimiento y que vaya todo más estable.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si. Me refiero al primero de todos y si ya lo tenías instalado prueba con el de la web de amd que es más moderno. Ahí viene el driver del procesador+placa base y ayuda a aumentar el rendimiento y que vaya todo más estable.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

He instalado ese primero de la pagina de la placa base y lo unico que he conseguido es que mi pc se oiga muy bajito jajajaja, lo he desinstalado pero nada, sigue oyendose bajito. Que me da lo mismo, pero vamos, por comentarlo.
Voy a probar el de la pagina de AMD a ver porque instalando el de la captura seguia dandome tirones.

AMD Chipset Drivers
Revision Number
2.01.15.2138

File Size
50.2 MB

Release Date
16/1/2020

Ese voy a bajar, en un rato te comento. (por cierto tengo encargadas unas memorias ram a amazon para descartar hardware, lo malo esque llegan entre el dia 14 y el 17, pero si consigo solucionarlo lo pondré aqui igualmente)
 
He instalado ese primero de la pagina de la placa base y lo unico que he conseguido es que mi pc se oiga muy bajito jajajaja, lo he desinstalado pero nada, sigue oyendose bajito. Que me da lo mismo, pero vamos, por comentarlo.
Voy a probar el de la pagina de AMD a ver porque instalando el de la captura seguia dandome tirones.

AMD Chipset Drivers
Revision Number
2.01.15.2138

File Size
50.2 MB

Release Date
16/1/2020

Ese voy a bajar, en un rato te comento. (por cierto tengo encargadas unas memorias ram a amazon para descartar hardware, lo malo esque llegan entre el dia 14 y el 17, pero si consigo solucionarlo lo pondré aqui igualmente)
Las memorias RAM no te olvides cogerlas de la lista qvl así te aseguras al 100% que funcionan perfectas.

De todas formas después de instalar el de la web gigabyte y reiniciar te debería funcionar perfectamente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Las memorias RAM no te olvides cogerlas de la lista qvl así te aseguras al 100% que funcionan perfectas.

De todas formas después de instalar el de la web gigabyte y reiniciar te debería funcionar perfectamente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

He mirado la lista QVL y las memorias que salen son de 2018 asique las que he visto a la venta ni están.
Respecto al driver del chipset lo he instalado y seguimos igual, tirones everywhere.

Yo cuanto mas tiempo pasa mas creo que es la ram, pero bueno hasta que no llegue no puedo descartar nada.
 
Arriba