• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOS Disco duro externo

piconeitor

Nuevo
Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Hola, ates de nada me presento porque soy nuevo en el foro y mando un saludo a todos los foreros.

Tengo un disco duro externo multimedia creo que se llamaba antes así, de la marca Iomega desde hace ya unos 5 o 6 años siempre al lado del ordenador nunca salió de casa ni recibió golpes ni nada lo usaba para almacenar fotos de la cámara digital, soy usuario de Mac para dar mas datos (No creo que sea ese el problema), el problema es el siguiente.

Desde hace ya un tiempo el disco duro al encenderlo y aparecer en el escritorio el icono tardaba mucho tiempo en poder acceder a el, le daba doble click al icono del disco duro se abría una ventana en blanco y tardaba un rato en aparecer el contenido pero al final aparecía. Podía coger lo que me interesara y pasarlo al disco duro del ordenador lo que no me dejaba era borrar cosas me decía que el Mac no podía borrarlas.

Y ya recientemente desde hace unos meses enciendo el disco duro se nota el ruido del motor hace un ruido como de la aguja del disco duro clack, clack, clack y se deja de oír el clack deja de notar el motor del disco duro y ni parece el icono en el escritorio lo único que puedo hacer es volver a apagarlo.

Como dije en el tengo un montón de fotos que no querría perder, n ose si me podéis dar alguna idea de lo que le pasa o lo llevaría a una tienda de reparación de ordenadores

iomega.jpg
[/URL][/IMG]

Un saludo y gracias
 
Puedes probar desfragmentando el disco, pero empezando el clac, es un conteo regresivo a mejor vida. El clac es físico, problema de las agujas del mismo disco, eso empieza a dañar la información en sectores del disco, lo mejor sería llevarlo a un centro especializado para que puedas rescatar tu información.
 
Tiene muy mala pinta, cuando empezo el problema tenias que habernos consultado te hubiesemos dicho que salvases todo lo importante y no lo volvieses a usar mas o solo para cosas poco importantes. En una tienda lo unico que pueden hacer es quitarle la carcasa y conectarlo directamente al ordenadores que la conexion suele ser un poco mejor incluso aunque el fallo sea mecanico pero si lo has usado tanto tiempo con el fallo lo habras terminado de romper. Cuanto mas lo tengas encendido mas se estropeara asi que tenlo apagado hasta que sepas que hacer con el.

Si que se puede reparar en un laboratorio especializado pero cuesta la reparacion alrededor de 800e.
 
Arriba