• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo no detecta sonido.

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Me acabo de dar que mi segundo PC tiene un problema, y es que tanto los altavoces normales como los cascos, ya sea conectado en la parte frontal o directo a la placa, no detecta sonido, ni tampoco el micrófono.

He instalado los drivers oficiales de la web del fabricante y las actualizaciones de Windows update.

Placa base: Gigabyte H310M S2H 2.0

De momento sólo puedo oír mediante el monitor mediante minijack.

- La GPU está conectado a la pantalla mediante HDMI, no tiene DP o DVI, sólo HDMI y VGA.
- Cuando conecto los auriculares en cualquier conector del PC no mutea los altavoces que están mediante el monitor.

¿Qué puede ser?
 
Última edición:
Luego probaré a usar un livecd con Ubuntu a ver si logro reproducir algo, y por último borrar los drivers de audio y a ver si logro oír algún vídeo, por último con los drivers del fabricante de la placa.
 
En dispositivo de reproducción eliges salida de audio la GPU?.

Saludos.
 
En dispositivo de reproducción eliges salida de audio la GPU?.

Saludos.
Buenas.

Pues era éso, es que como no suelo estar con HDMI, pues no pillaba el problema.

En Sonido desde Configuración debo elegir Realtek si quiero que pille los auriculares y HDMI(monitor) si quiero que se escuchen los altavoces que van por el monitor.

Muchas gracias!
 
De nada, me alegro que sea eso compañero.
 
Arriba