• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca... A veces.

deixonar

Nuevo
Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, aprovecho este hilo para haceros una consulta.
En mi caso, es un ordenador montado por mi en junio del año pasado, hasta ahora ha funcionado bien, con algunos errores que he descubierto se deben a la gráfica (una rx580) con la salida DisplayPort, ahora la tengo conectada por dvi y no da problemas.
El caso es que hace un par de semanas se me bloqueó mientras pasaba unas fotos y no hubo manera de reiniciarlo, no cargaba nada, lo desconecté para al día siguiente hacerle unas pruebas y sin hacer nada al arrancar fue bien. Volví a conectarlo todo otra vez y funcionó bien un par de días hasta que de repente volvió a no arrancar, ni siquiera entrar en la bios. Lo volví a desconectar para hacer la pruebas y sorpresa, sin hacerle nada volvió a resucitar...hasta esta mañana que ha vuelto a las andadas, lo he ido a encender y nada, no se enciende la luz del disco duro, no hay manera de entrar en la bios, en fin, muerto si no fuese porque todos los ventiladores y Leds del interior funcionan.
Esta tarde después de leer algo por internet le he quitado el cable que le llega a la fuente durante 5 minutos y...vuelta a la vida con aparente normalidad.
Deciros que cuando arranca todo funciona bien, las temperaturas perfectas y sin ningún problema.
La fuente es una corsair rm650i y los demás elementos son una placa base MSI tomahawk, RAM corsair 3200 (2 de 16), Ryzen 5 2600, gráfica rx580 y varios discos, el de arranque es un m2.
Podéis orientar mis pasos ya que lo tengo todo en garantía?
Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Empieza haciendo un userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si vemos algo raro.

Cuando dices que solo se encienden los ventiladores es que ni siquiera da señal el monitor ni nada de nada no???



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si, el monitor responde, se ve que recibe señal, la pantalla se aclara un poco pero no aparece nada en ella, y como he dicho no puedo entrar en la bios.
Lo que noto es que el led del disco duro cuando arranca normal parpadea durante el arranque pero cuando se niega parpadea un momento y luego ya nada.
Yo casi apostaría por un problema de la placa base pero he de confirmarlo, el tema de quitarle toda la corriente y que vuelva a ir bien lo sugiere.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que puede ser problema; o de la fuente, o de la gráfica.
 
Si, el monitor responde, se ve que recibe señal, la pantalla se aclara un poco pero no aparece nada en ella, y como he dicho no puedo entrar en la bios.
Lo que noto es que el led del disco duro cuando arranca normal parpadea durante el arranque pero cuando se niega parpadea un momento y luego ya nada.
Yo casi apostaría por un problema de la placa base pero he de confirmarlo, el tema de quitarle toda la corriente y que vuelva a ir bien lo sugiere.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que puede ser problema; o de la fuente, o de la gráfica.
No había entendido muy bien que pasaba pero con las últimas aclaraciones y releyendo todo. Es tal como dice freeman lo más probable es que sea fuente o grafica, luego placa e incluso procesador.

Prueba a cambiar de ranura la gráfica y si tienes gráfica o fuente antigua prueba con ellas yo empezaría por la gráfica si tengo que elegir

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias,
Si, tengo una gráfica antigua y la fuente anterior, iré paso por paso para localizar el error.
Según vaya avanzando pondré los resultados aquí, por si a alguien le puede ser de ayuda.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya está solucionado.[emoji122]

Era la gráfica, le puse la que tenía anteriormente y ha estado dos semanas funcionando correctamente.

Tengo que reseñar el magnífico comportamiento de Coolmod y la fluida comunicación con ellos. Al final elegí una gigabyte gtx 1660 súper, he abonado la diferencia y ya está funcionado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya está solucionado.[emoji122]

Era la gráfica, le puse la que tenía anteriormente y ha estado dos semanas funcionando correctamente.

Tengo que reseñar el magnífico comportamiento de Coolmod y la fluida comunicación con ellos. Al final elegí una gigabyte gtx 1660 súper, he abonado la diferencia y ya está funcionado.

Muchas gracias a todos.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me alegro que lo hayas solucionado y que hayas compartido el desenlace.

Un saludo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba