• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Varios problemas con mi PC ...

IFreeIFly

Nuevo
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos
8
Tarjeta grafica: gigabyte-gtx-1080-g1-gaming-8gb-gddr5x
Procesador: i7 8700 k
Placa Base: Asus Prime Z370-A
Refrigeración liquida: deep cool castle 240 rgb
Ram: G.Skill triden z rgb ddr4 3200 pc4-25600 16 gb

1º: El primer problema que os presento es el que al iniciar me da un error CPU fan.


2º Y creo que es el más importante es que mi ordenador cuando estoy jugando o simplemente navegando por internet, llega un momento que hace un ruido extraño en plan Prrrr y como que se queda congelado como 1 segundo y luego vuelve a la normalidad. Este problema es ya comun, he tenido el ordenador durante un año y me ha empezado a hacer eso después del segundo mes, es una cosa super molesta y quisiera solucionarlo :(. No se que podrá ser, o si viene dado por el problema 3.

3º problema: Mi rgb de la refrigeración liquida va cuando le da la gana, es decir, enciendo el ordenador y no me suele ir, luego derrepente me va, a veces tambien solo me iba pero mal, no se, muy raro *Hablo del rgb nada, refrigera bien*

Me encantaria que me dierais alguna solucion o simplemente que me dijerais cual es el causante del problema porque casi todos los productos estan en garantia *La refrigeracion liquida no ni la fuente de alimentacion*

Muchisimas gracias

search
 
Hola.

1º. los ventiladores de la refrigeración líquida debes conectarlos a "cpu_fan", la bomba a "cpu_opt".

2º. pon bios por defecto y fíjate si lo vuelve a hacer (o no); si con bios por defecto continúa el problema, podría ser problema físico (hardware), puede presentarse por HW mal ensamblado o en mal estado (esto último menos probable); aunque tampoco se descarta tema de s.operativo.

Si con bios por defecto sigue el problema, tendrías que comprobar cómo se han ensamblado los componentes, nada debe ir con demasiada fuerza, ni tampoco suelto, sino fijo, hablo del disipador/bloque-bomba, y así con todo, tornillería, y por supuesto que no haya ningún cable pelado o haciendo cortocircuito.

3º. el rgb debe ir conectado al "rgb_header" de la placa base, situado exactamente en la parte inferior de la placa base, al lado del "com"(serie)

bg12.png
 
Muchísimas gracias por tu aporte amigo, lo intentaré todas las opciones que me has dado .
Gracias por tu tiempo
 
A lo que te ha comentado el compañero agregar que probablemente el problema 2 pueda generarlo algún disco duro tradicional si es que tienes alguno, o eso me hace pensar lo del prrr y que se quede pillado.

Es asi? Tienes algún HDD?
 
Arriba