• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC congelado 1min y vuelve a funcionar

mascachapas

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
50
Puntos
0
Hola a todos :)
Tengo una consulta rápida de hardware. Sin tener que quitar componentes de la torre, ¿cómo puedo saber si la fuente de alimentación está repartiendo, de forma intermitente, un voltaje/amperaje demasiado bajo a la placa y esto afecte a la RAM. Es que hay veces que el pc se queda congelado durante 1min pero se recupera y sigue funcionando... Otra opción también podría ser que fuera la placa la que no lo suministrara bien a la RAM...

No sé si va puede ir por aquí la cosa jajajja.
Os agradecería si me pudierais dar algún consejo ;)

Muchas gracias!!!
 
Si la fuente no da de si el PC no se congelaría, se reinicializaria. Congelarse durante un 1 minuto es que hay un proceso cabrón que chupa recursos.
 
Pues he visto muchos casos de congelación de pantalla por una falla de alimentación.
Simplemente la gráfica no recibe la corriente que debe y se queda pillada. Lo más normal es que reinicie, como indicas, pero no es siempre así.

Tiene pinta de ser de sotf por el tema de que solo es un minuto pero... Antes de todo el OP debería indicar el hardware completo, pues adivinar es algo difícil!!!

Enviado desde el móvil...
 
sii creo que también podría ser que el SSD donde tengo instalado el OS no estuviera en buen estado... he visto que cuando se queda congelado, el % de escritura / lectura va al 100%.
De todos modos, el crystalDiskInfo me dice que está bien... :S así que quizá sea algo de sw que esté vinculado a algún proceso conflictivo

Muchas gracias a los dos! :) seguiré mirando...
 
Pasale el test de userbenchmark y danos el enlace.
 
Arriba