• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo entrar en bios windows 10

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenos dias a todos

Tenía windows 7 instalado y ayer formatee e instalé windows 10 N, todo funciona bien salvo que no puedo en la bios. Es decir, al reiniciar he probado con todas las teclas supr, f2, f9, etc. Lo único que sucede es que no arranca y tengo que reiniciarlo de nuevo. He probado con fastboot y nada. Alguien sabe dónde puede estar el problema y cómo solucionarlo? gracias
 
¿Que placa base tienes?. Para entrar en la BIOS no es necesario Windows 10, con pulsar la tecla Supr cuando se enciende el ordenador, aparece la pantalla negra y empieza a aparecer texto o el logotipo de la empresa de la placa base.
 
¿Que placa base tienes?. Para entrar en la BIOS no es necesario Windows 10, con pulsar la tecla Supr cuando se enciende el ordenador, aparece la pantalla negra y empieza a aparecer texto o el logotipo de la empresa de la placa base.

Es Gigabyte F2A88XM-D3HP, eso es lo que he intentado pero al iniciar no aparece la tipica pantalla de gigabyte en la que pulsas supr y entras en bios.
 
Prueba otras teclas, mira abajo. Aquí tienes el manual: http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-f2a88xm-d3hp_e.pdf

Function Keys:
<DEL>: BIOS SETUP\Q-FLASH
Press the <Delete> key to enter BIOS Setup or to access the Q-Flash utility in BIOS Setup.
<F9>: SYSTEM INFORMATION
Press the <F9> key to display your system information.
<F12>: BOOT MENU
Boot Menu allows you to set the first boot device without entering BIOS Setup. In Boot Menu, use the up arrow key <h> or the down arrow key <i> to select the first boot device, then press <Enter> to accept. The system will boot from the device immediately.Note: The setting in Boot Menu is effective for one time only. After system restart, the device boot order will still be based on BIOS Setup settings.
<END>: Q-FLASH
Press the <End> key to access the Q-Flash utility directly without having to enter BIOS Setup first.
 
Es Gigabyte F2A88XM-D3HP, eso es lo que he intentado pero al iniciar no aparece la tipica pantalla de gigabyte en la que pulsas supr y entras en bios.
A veces suele pasar por la resolución de la pantalla, o por el cable.

¿Que cable utilizas: HDMI?
Prueba con otro cable, u otra salida: DVI, o VGA.
 
sino desde windows cuando le das a reiniciar.. pues cuando pulses reiniciar pulsa a la vez la tecla shift, te reiniciara de una manera distinta, busca ahi la opcion de ir a la bios que suele estar me parece.
 
FREEMAN, jakot92, kakadeluxe muchas gracias a los tres, ya lo he "conseguido". Explico lo que he hecho para que le sirva a otra persona. He actualizado la bios desde app center de gigabyte, luego he ido a inicio/configuración/actualización y seguridad/recuperación/inicio avanzado y reiniciar ahora. Reinicia el pc, hay que seleccionar solucionar problemas y reiniciar en modo uefi. Ahí ya he conseguido entrar, y cada vez que quiera solo tendría que realizar el último proceso. Gracias de nuevo y espero sirva de ayuda a más gente.
 
FREEMAN, jakot92, kakadeluxe muchas gracias a los tres, ya lo he "conseguido". Explico lo que he hecho para que le sirva a otra persona. He actualizado la bios desde app center de gigabyte, luego he ido a inicio/configuración/actualización y seguridad/recuperación/inicio avanzado y reiniciar ahora. Reinicia el pc, hay que seleccionar solucionar problemas y reiniciar en modo uefi. Ahí ya he conseguido entrar, y cada vez que quiera solo tendría que realizar el último proceso. Gracias de nuevo y espero sirva de ayuda a más gente.

La solución que has dado con la reparación del sistema NO tiene nada que ver con la placa base.

Para que salga el Logo de la placa base, como para entrar en BIOS, no tiene nada que ver con el S.O.,
ya le puedes quitar el HDD o SSD del sistema y te entrará al BIOS de igual forma.

Ahora, si me dices que NUNCA te ha salido el Logo, y NUNCA te ha dejado entrar en BIOS,
y con la actualización del BIOS se ha solucionado… pues bien… es posible.
 
La solución que has dado con la reparación del sistema NO tiene nada que ver con la placa base.

Para que salga el Logo de la placa base, como para entrar en BIOS, no tiene nada que ver con el S.O.,
ya le puedes quitar el HDD o SSD del sistema y te entrará al BIOS de igual forma.

Ahora, si me dices que NUNCA te ha salido el Logo, y NUNCA te ha dejado entrar en BIOS,
y con la actualización del BIOS se ha solucionado… pues bien… es posible.

Si, es decir... hasta ayer tuve instalado windows 7 y siempre me salía el logo. Pero después de formatear e instalar windows 10 ya no volvió a salir. Y solo conseguí ese "apaño" después de actualizar la bios. Porque antes de eso probé a reiniciar en ese modo avanzado y tampoco funcionaba. No sé decirte compi, cosas raras de la informática que a veces no tienen demasiada lógica.
 
Arriba