• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tarjeta de red.

xmigoll

Nuevo
Registrado
14 Feb 2020
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas noches.
Quería planter una consulta a ver si alguien sabe darme una idea o solución sobre lo que puede pasar
Tengo un packard bell easynote ts44hr. Le tengo con 16 de ram y un disco duro de un tb.
El caso es que tiene una tarjeta de red broadcom netlink gigabit ethernet y la de wifi es la Qualcomm atheros AR5B97 wireless network adapter. La tarjeta wifi solo soporta 2.4 GHz.
Instalo Microsoft Windows 10,conecto el ordenador por cable, miro el vínculo y compruebo que es de 1000 mb. Hago un testigo y me sale lo que tengo contratado, 600/600. El caso es que cuando me conectó con la tarjeta wifi la primera vez, en las sucesivas ocasiones cuando conecto el cable, ya no me aparece 1000 mb del vínculo de Internet, hago el test y ya no pasa de 100 mb y además, lo que más me mosquea es que el nombre de ethernet ha cambiado por el de la wifi. Es decir, que está conectado por cable pero la red se llama como el wifi y ya no hay manera de volver al giga del vínculo por cable.
¿Alguna idea?
Gracias.
 
¿Puedes ejecutar "ipconfig" y "route print" en cada una de las situaciones? ¿y subir alguna captura de pantalla? ¿que test utilizas?
 
desconecta la wifi.
El nombre se lo puedes asignar tú a través del registro de windos.
 
Configurando la prioridad de los interfaces es posible que se solucione, prueba con este artículo. Antes y después de cambiarlo ejecuta "ipconfig" y "route print" a ver como queda.
 
Lo mirar luego y ps digo. Gracias la verdad que me está mosqueando el asunto.
 
Nada. No hay manera.
Mecagüen los ratones colorados. Esto es curioso.
 
Bueno. Es la tarjeta de Ethernet que se cambia sola a 100b cuando desconecto el cable y lo vuelvo a conectar. Los drivers están actualizados pero no entiendo el porqué se cambia. Una vez que se cambia, si no reinstalo windows o recupero el ghost, no hay manera.
LOL
 
Bueno. Es la tarjeta de Ethernet que se cambia sola a 100b cuando desconecto el cable y lo vuelvo a conectar. Los drivers están actualizados pero no entiendo el porqué se cambia. Una vez que se cambia, si no reinstalo windows o recupero el ghost, no hay manera.
LOL

Eso es que falla la negociación de velocidad. En lugar de conectar como gigabit ethernet está conectando como fast ethernet. Mirate esto. Mira si cambia cuando el portatil está con batería o cargando.También puede ser problema del router/switch. ¿A que router/switch conectas?
 
Eso es que falla la negociación de velocidad. En lugar de conectar como gigabit ethernet está conectando como fast ethernet. Mirate esto. Mira si cambia cuando el portatil está con batería o cargando.También puede ser problema del router/switch. ¿A que router/switch conectas?
Exactamente este es el problema. La primera vez da el giga pero cuando reinicias, sueltas el cable o conectas la wifi, la tarjeta se reconfigura a 100; aunque a este amigo se le baje durante la sesión. Para ese gallo hay un parche, la 17.0..2, pero no soluciona mi fallo.
El router no es, descartado. Los demás equipos en los mismos puertos, van a 1Gbps. Aun así he probado en el principal y sigue pasando.
Voy a probar luego esto que se señala en el hilo de Microsoft pero creo, creo, que ya lo he hecho.
 
Y si fuerzas la interfaz a 1gbps?

Vete a:
1º- Administrador de dispositivos
2º- Busca el adaptador de red cableado (imagino que lo sabrás identificar), click derecho, propiedades
3º- Opciones avanzadas
4º- En el listado habrá una opción llamada "speed & duplex" (o presumiblemente un nombre similar). Estará en automatico, fuerzalo a 1gbps full duplex

Dudo que sea cosa de la WiFi sinceramente, o bien es alguna cuestión de energia o el cable está mal, pero prueba a forzarlo. Si no va, cambia el cable
 
Y si fuerzas la interfaz a 1gbps?

Vete a:
1º- Administrador de dispositivos
2º- Busca el adaptador de red cableado (imagino que lo sabrás identificar), click derecho, propiedades
3º- Opciones avanzadas
4º- En el listado habrá una opción llamada "speed & duplex" (o presumiblemente un nombre similar). Estará en automatico, fuerzalo a 1gbps full duplex

Dudo que sea cosa de la WiFi sinceramente, o bien es alguna cuestión de energia o el cable está mal, pero prueba a forzarlo. Si no va, cambia el cable
Eso fue lo primero que miré y no aparece esa opción. Por eso tengo puesto "auto nrgotation"
 
Prueba a desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos.
Y los que te coja Windows. Nunca me ha pasado eso.
Es mas cuando conectas ethernet, la WiFi es secundaria.
Mira que no tengas habilitado usar las dos al mismo tiempo en redes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Eso fue lo primero que miré y no aparece esa opción. Por eso tengo puesto "auto nrgotation"

Pero qué más opciones tienes? porque si tienes "auto negotation" es porque alguna opción más te está dando

Lo que comenta rivendell es tambien buena idea, deja que windows meta drivers, en la vida vi tal cosa
 
Pero qué más opciones tienes? porque si tienes "auto negotation" es porque alguna opción más te está dando

Lo que comenta rivendell es tambien buena idea, deja que windows meta drivers, en la vida vi tal cosa
Ni yo, créeme. Si no ya estaría resuelto que no es el primer equipo que desmonto, configuro y uso.
Aparecen la de 10,100 y auto. Si apareciese la de 1000 como lo hace en los otros equipos, solucionado.
Esta tarjeta aunque no aparezca la opción soporta 1 Gbps. De hecho ya he comentado que hasta que Quito el cable, reinicio o meto la wifi, gestiona 1000 mb.
Curioso también es cuando menos que para poder recuperar la velocidad no vale con recuperar una copia de Seguridad preproblema, no. La tarjeta sigue enganchada. Tengo que formatear y después sí, debo instalar win10 o recuperar el ghost.
Opciones que barajo es cambiar la wifi por una de alta trasferencia para dejar esta así o arreglarla, que es lo que intento.
 
Prueba a desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos.
Y los que te coja Windows. Nunca me ha pasado eso.
Es mas cuando conectas ethernet, la WiFi es secundaria.
Mira que no tengas habilitado usar las dos al mismo tiempo en redes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
También lo he hecho. Y nada.
 
Nada. Nada de nada. No funciona nada.
La verdad que no sé que más probar.
LOL
 
puede ser que este tocada la tarjeta de red y por eso te da esos fallos.
Es algo a considerar, sí. Pero me mosquea haber encontrado algún caso parecido.
No sé, estoy pensando y no veo solución más que la de poner una wifi más potente y olvidarme de esta conexión.
Pero claro, me pica la curiosidad... xD
 
Arriba