• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia seguridad de portatil Acer con OPTANE

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, esta semana un compi del curro, me dijo si podiamirarle el portatil, qu le iba mal y algun programa de windows dejaba de funciionar, logicamente le dije que si....y cual es mi sorpresa que es uno de esos que lleva un HDD y un Optane de esos, jeje..bueno tras loco para istalarlo de cero, lo consegui....no habiia hecho nunca uno de estos. Le instale el sistema de cero, a mi manera, y le puse el Acronis para hacerle una copia del sistema, en una particion (decir que esta activada la memoria optane ), pues la particion la he hecho en Administrador de discos del windows, correctamente, y la copia del acronis la he hecho tambien sin problema en esa particion, mi duda es la siguiente...
Si por ejemplo, quiero restaurarlo desde windows, con el acronis, lo haria bien?, me refiero a si al ser optane, dara algun eror raro o no dejara restauralo?, y en caso de querer hacer la restauracion con el DVD de acronis de inicio, lo recnocera y lo restaurara bien?, o me pasara como cuando itente instalar windows la priera vez, que no detectaba unidades para instalar el sistema hasta que desactive el optane en la bios?, gracias...estaria bien saberlo para un futuro portatil con esta tecnologia je je..saludos
 
En principio el disco optane no debería ser visible para el usuario, simplemente se usa como caché intermedio entre el disco duro y el sistema, digamos que es una RAM secundaria.

A efectos debería ser un equipo normal para todo lo que quieres hacer.
 
Arriba