• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con ordenador al cambiar de gráfica

ShakeItLink

Nuevo
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Buenas, perdón si me equivoco en algo pero es mi primer post aquí.


Busco ayuda desesperadamente porque no entiendo qué sucede, hace 1 año y 6 meses aprox cambié mi 1050ti 4GB a una 2070 8GB, desde el momento en el que la compré me daba problemas, daba bastantes menos fps de lo que debería dar en todos los juegos, intenté contactar con pccomponentes y coolmod (donde compré la gráfica) pero cada uno me decía una cosa, pccomponentes que me hacía cuello de botella el procesador con la gráfica y coolmod que reinstalara drivers o tramitase la garantía de la gráfica ignorándome sin ni siquiera decirme que hiciese ningún test por si era cualquier otro componente. La cosa está en que seguramente me tire 1-2 semanas sin gráfica, y por ende sin ordenador, y es algo que necesito 100%. Busco por ejemplo test de csgo en youtube con mi mismo procesador y gráfica y hay una diferencia exagerada, ejemplo: fortnite me va a 100-70 fps en medio-alto, en vez de ir a 170 en ultra, y csgo me va en ultra a 100-150fps cuando debería ir a +260fps, dejo por aquí mi pc entero por si alguien puede echarme una mano.


SO: Windows 10 Pro
Placa base: Gigabyte GAZ37AULG-00-G
Grafica: RTX 2070 Windforce 8 GB GDDR6
RAM: Corsair vengeance LPX XMP 2.0 2x8 3200 MHz
Procesador: Intel i5-8400 9M caché, 2,8 > 4.00 GHz
Disipador: Hyper Master Hyper TX3 EVO
Fuente alimentación: Corsair VS650
Disco duro HDD: WD Blue 1TB 7200rpm sata a 6gb/s
SSD: Kingston SSD A400 240GB
Caja: Corsair carbide 400c
 
Haz un test userbenchmark y pega el link del resultado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si haz un test como comenta el compañero aunque podría ser la fuente que es muy regulera.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Lo hice antes y después de limpiarlo por dentro para ver si ese era el problema, dejo aquí el link de después: benchmark
 
Lo hice antes y después de limpiarlo por dentro para ver si ese era el problema, dejo aquí el link de después: benchmark
 
vistos los resultados la grafica esta en un valor practicamente medio de las testadas pero echale un vistazo a las ram y corrige sus parametros desde la bios!
 
Lo que te comenta el compañero activa en la BIOS el perfil xmp para subir la ram de 2133mhz a 3200mhz deberías ganar bastante aunque no se si tanto como esperas. La gráfica en principio va bien
 
Activé anteayer el perfil xmp de la ram y hubo un aumento significativo de los fps, pero sigue sin dar las medias normales, acabo de hacer otro bench y me sigue marcando el tema de la ram, puede ser que lo haya activado en 1 de los 2 módulos y por eso siga dando problemas? dejo aquí bench nuevo y le echaré ahora una foto a la bios a ver si estoy haciendo algo mal.
benchmark
 
Activé anteayer el perfil xmp de la ram y hubo un aumento significativo de los fps, pero sigue sin dar las medias normales, acabo de hacer otro bench y me sigue marcando el tema de la ram, puede ser que lo haya activado en 1 de los 2 módulos y por eso siga dando problemas? dejo aquí bench nuevo y le echaré ahora una foto a la bios a ver si estoy haciendo algo mal.
benchmark
imagen bios
8YmfM8j
 
Y es mas, me acabo de dar cuenta que en el CPU-Z me marca en Memory>Channel> Single en vez de dual sdasdf — ImgBB
 
Y es mas, me acabo de dar cuenta que en el CPU-Z me marca en Memory>Channel> Single en vez de dual sdasdf — ImgBB
Efectivamente tienes tasas de menos de 20gb/s en las rams, no las tienes en dual Channel. Asegurate de que las tienes bien colocadas en slots alternos, suelen funcionar en dual Channel en el primero/tercero y en el segundo/cuarto slot. Dejando uno entre ambas vaya.

Si es así como están colocadas habría que revisar la BIOS para asegurar que no hay nada desactivado, lo más rápido sería restaurarla a los valores de fabrica y volver a activar el xmp.
 
Arriba