• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con puerto SYS_FAN 3 y ventiladores

Manhunter

Nuevo
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, tengo el siguiente problema: tenía dos ventiladores conectados en SYS_FAN 3 y a uno de ellos lo he conectado en SYS_FAN 1 para poder controlar su velocidad aparte. El otro lo he conectado en SYS FAN_3.

Entro al panel de control de los ventiladores en la BIOS y encuentro que el modo PWM del puerto SYS_FAN 4 no funciona correctamente, pone el ventilador a la máxima velocidad. Pruebo a activar y desactivar el modo Smart Fan, a resetear los ventiladores y nada.

Sólo se ponen a la velocidad correcta en modo DC con el Smart Fan activado.

He desenchufado el ventilador de SYS_FAN 1 y los he vuelto a poner como los tenía antes, no ha vuelto a funcionar el PWM en el puerto 4. En los demás sí funciona.

No sé si es un fallo de los ventiladores o es de la placa base.

La placa base es una MSI B450 Gaming PLus Max, y los ventiladores unos Nox Hfan.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, ya lo he solucionado, si lo ve algún moderador por favor que borre el tema.
 
Buenas, ya lo he solucionado, si lo ve algún moderador por favor que borre el tema.
Y que es lo que pasaba por si a algún compañero le puede ayudar

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues que al desconectar los ventiladores de uno de los puertos el otro había dejado de hacer contacto al 100%. He apretado el conector con el dedo y ha vuelto a funcionar el PWM.

A simple vista no se veía que estubiera el conector salido.
 
Para no abrir otro hilo y puesto que mi problema es similar lo comento por aquí por si alguien puede echarme una mano. Resulta que yo tengo 3 ventiladores de 120 mm de Silverstone los cuales tenía conectados a mi placa base ASRock B450 Steel Legend en configuración perfomance y que estaban siempre por encima de 1200 rpm, pues ahora no hay manera de que suban o bajen desde 750-760 RPM. He probado a cambiar a DC o PWM pero tampoco sirve de nada por lo que no estoy muy seguro si será un problema de los ventiladores o la placa base. Agredecería si alguien me pudiera echar un cable, muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para no abrir otro hilo y puesto que mi problema es similar lo comento por aquí por si alguien puede echarme una mano. Resulta que yo tengo 3 ventiladores de 120 mm de Silverstone los cuales tenía conectados a mi placa base ASRock B450 Steel Legend en configuración perfomance y que estaban siempre por encima de 1200 rpm, pues ahora no hay manera de que suban o bajen desde 750-760 RPM. He probado a cambiar a DC o PWM pero tampoco sirve de nada por lo que no estoy muy seguro si será un problema de los ventiladores o la placa base. Agredecería si alguien me pudiera echar un cable, muchas gracias.
Los ventis estan conectados a diferentes cabezales FAN?.
Si es asi no creo que todos los ventis esten mal, mas bien que la bios se le haya ido un poco la flapa y quizá si la reseteas y vuelves despues a poner los valores como los tenias seguramente ta vayan bien los ventis.
 
Arriba