• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me congela el PC y no encuentro solución

Daniel Galo

Nuevo
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, aquí va mi problema: Hace 3 años armé un ordenador, sus primeros dias fueron buenos, no tuve ningún problema al respecto. A la semana siguiente quise abrir un programa pesado para ver como iba, y de repente… el ordenador se congeló, no se podía hacer absolutamente nada, la pantalla estaba bloqueada, el teclado y el ratón no funcionaba, y la única manera de ‘‘Volver a hacerlo funcionar’’ era reiniciando el ordenador desde el botón de la torre. Este problema persistió durante meses, sin saber que hacer, lo deje de lado sin importancia alguna, ahora, he querido intentar arreglarlo, al investigar por internet encontraba posibles causantes para que el equipo se congelase, el calor seguramente no creía que fuese, ya que el gabinete que tengo tiene buena ventilación, cambie la fuente de alimentación que tenía de 500W por uno de 750W, también reemplaze la tarjeta de vídeo por otra más potente, también probé a cambiar la RAM, pero nada, el problema aún persiste… Estoy dudando si puede ser el procesador, pero la verdad es que no muestra altas temperaturas como para que falle….

Aqui dejo las especificaciones:

Gabinete/Caja del ordenador: Nfortec Draco V2 Cristal Templado
Procesador: AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor 3.50 GHz
Placa base: Asus M5A97 R2.0
RAM: 8 GB de memoria RAM
Tarjeta de vídeo: RX 580 Sapphire Nitro+ 8G
Fuente de alimentación: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold


Agradezco cualquier información que pudiese ayudarme a solucionar el problema.

 
Has echado un ojo al disco duro? esos congelamientos son muy tipicos de un disco tocado, y si has probado ram, gpu, temps, psu etc vas descartando cosas y llegas al disco.

Pasale el crystal disk y el hd tune a ver que tal, luego haz limpieza también, pasale el malwarebytes para ver si tienes algo rarete, descargate el DDU y haz una instalacion limpia de drivers.

Yo también tengo ese fx y con la misma placa, que disipador usas? espero que no el de stock que aunque no arde no queda dentro del rango de frescos, y otra cosa, que programa pesado era? yo con mi fx tiro de casi todo, de hecho cuando estoy renderizando en el mio y tengo trabajo acumulado lo uso para render también.

Un saludo.
 
Ami lo de los congelos me paso ayer mismo con un ordenador del trabajo y era x un modulo de ram... quitar, limpiar polvillo y volver a poner y ya perfecto.
 
Arriba