• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congela la pantalla unos segundos

alferro

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
41
Hola. Hace poco que he renovado mi Pc, haciendo una instalacion limpia de Windows y desde entonces se me congela la pantalla 2 o 3 segundos mientras estoy jugando. No se si tambien lo hace realizando otras tareas porque casi siempre lo utilizo para jugar.

El caso es que solo me lo hace una vez al dia y siempre a la misma hora, las temperaturas de CPU y grafica son normales y el procesador trabaja bastante desahogado por lo que me hace pensar que el problema es de software y no de hardware, aunque no descarto nada.

En el visor de eventos de Windows me aparece siempre el siguiente error que coincide con la hora del crasheo con origen "Kernel-Event Tracing":
"Se detuvo la sesión "PerfDiag Logger" con el siguiente error: 0xC0000188"

¿Puede ser este error el causante de la congelacion momentanea de la pantalla? ¿Alguna idea de que puede causar este error?
 
Tu Window ¿es original o pirata?
 
Windows 10 Home original. Últimamente me lo hace varias veces al día y no siempre se corresponde con el error que me aparecía en el visor de eventos, lo que me hace pensar que la causa del problema no tiene que ver con ese error.

He desactivado todas las aplicaciones en segundo plano, configurado el SSD para que esté siempre activo, pasado el MalwareBytes varias veces y no consigo dar con la causa del problema.
Creo que tendré que formatear y reinstalar Windows de nuevo, pero me fastidia hacerlo sin saber que causa este error, no vaya a ser que lo continúe haciendo a pesar de formatear.
 
Si no tienes actualizada a la ultima version de windows hazlo para ver si soluciona el error.
 
Vi esto en internet. (espero que te ayude)



Werfault.exe: es un proceso o progama usado por Windows para reportar errores en el sistema operativo.


Posiblemente alguna aplicación de terceros, no muy compatible con Windows 10, está generando problemas o conflictos con el sistema.


Como no sabemos cuál puede ser, abre el Administrador de tareas (taskmgr) y en la ficha Inicio deshabilita todos los programas (son los programas que se inician con Windows). Reinicia el sistema y comprueba si ha desaparecido el error.


A parte de esto, utiliza la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC) para reparar los archivos dañados o que faltan en el sistema. Sigue estos pasos:


1. Pulsa las teclas Windows+X y elige Símbolo de sistema (administrador)
2. En el símbolo de sistema escribe sfc /scannow. Tomará un tiempo largo.
También puedes seguir estas instrucciones: http://support.microsoft.com/kb/929833
3. A continuación, ingresa los siguientes comandos en la consola del símbolo de sistema, pulsando Intro después de cada uno de ellos:


Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
4. Reinicia el sistema a continuación.


Comprueba si se ha solucionado el problema.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Según los detalles que me indicas, es posible que algunos de los registros del sistema hayan sido modificados por programas de terceros o virus.
En esta situación, te sugiero ejecutar los comandos de diagnóstico y reparación para analizar el estado de todos los sectores del sistema. Para ello sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).
  2. En la ventana que se abrirá, digita sfc /scannow. y presiona Enter.
  3. Al terminar, escribe el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth y oprime Enter
  4. Después del anterior, realiza el mismo proceso con DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Cada comando puede tardar algunos minutos, por lo cual, es importante ejecutar uno a la vez. Al finaliza, reinicia el ordenador.
Luego, instala todas las actualizaciones del sistema para aplicar las últimas correcciones en sus características. Conoce cómo buscar e instalar nuevas mejoras en Windows Update aquí: Windows Update: preguntas frecuentes.
Para finalizar, ejecuta el programa de mantenimiento para eliminar archivos residuales y optimizar el sistema. Puedes encontrarlo aquí: Busque y corrija problemas para ayudar a optimizar la velocidad y el rendimiento de Windows.
 
Última edición:
Tengo instaladas todas las actualizaciones de Windows y deshabilitadas todas las aplicaciones en el inicio.

He probado a introducir los comandos que me habeis dicho en el simbolo del sistema y no detecta ningun error.

No se que mas mirar. He comprobado incluso los archivos locales de Steam por si hubiera algun error en ellos y nada, todo correcto.
 
No consigo identificar donde puede estar el problema.
He actualizado la BIOS a su ultima version y he desinstalado todas las actualizzaciones de Windows por si tuvieran algun error, pero todo sigue igual.

Adjunto una captura de MSI Afterburner por si veis algo que yo no alcance a ver, pero a mi me parece que grafica y CPU estan trabajando sin problemas.

BRf9rZq.jpg


La congelacion de pantalla y mouse se produce a las 19:30, donde está la linea de puntos. En ese momento tenia abierto el juego (pasa con todos los juegos), Discord y MSIAfterburner. Estan desactivados todos los programas en segundo plano y no tengo ningun programa anclado al inicio. En el visor de eventos no aparece ningun error a esa hora.

¿Alguna idea de que mas puedo comprobar?
 
No consigo identificar donde puede estar el problema.
He actualizado la BIOS a su ultima version y he desinstalado todas las actualizzaciones de Windows por si tuvieran algun error, pero todo sigue igual.

Adjunto una captura de MSI Afterburner por si veis algo que yo no alcance a ver, pero a mi me parece que grafica y CPU estan trabajando sin problemas.

BRf9rZq.jpg


La congelacion de pantalla y mouse se produce a las 19:30, donde está la linea de puntos. En ese momento tenia abierto el juego (pasa con todos los juegos), Discord y MSIAfterburner. Estan desactivados todos los programas en segundo plano y no tengo ningun programa anclado al inicio. En el visor de eventos no aparece ningun error a esa hora.

¿Alguna idea de que mas puedo comprobar?
Has probado a tener todos los programas cerrados como afterburner, cualquier programa de luces etc

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El fallo se produce con y sin programas de monitorización. El único programa que siempre está activo cuando se bloquea la imagen es Discord, así que probaré a jugar sin él a ver qué pasa.
 
He estado un rato jugando sin tener abierto ningún programa más y no ha fallado nada.

Otra cosa que noto es que cuando tengo tengo varios programas abiertos, al pulsar alt+tab para cambiar de uno a otro, tarda bastante, se queda el ratón bloqueado unos segundos (el mismo tiempo aproximadamente que cuando me da el fallo en el juego), e incluso pierdo el sonido de Discord durante ese tiempo, no así el del juego, que sigue sonando con normalidad.
Me parece extraño en un procesador de 12 hilos.
 
He estado un rato jugando sin tener abierto ningún programa más y no ha fallado nada.

Otra cosa que noto es que cuando tengo tengo varios programas abiertos, al pulsar alt+tab para cambiar de uno a otro, tarda bastante, se queda el ratón bloqueado unos segundos (el mismo tiempo aproximadamente que cuando me da el fallo en el juego), e incluso pierdo el sonido de Discord durante ese tiempo, no así el del juego, que sigue sonando con normalidad.
Me parece extraño en un procesador de 12 hilos.

Has probado si con discord cerrado te da también ese problema de bloqueo. Ya que la causa de todos tus males podría ser discord.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si, es a lo que me refería en mi mensaje anterior, he probado a jugar sin ningún programa más, ni siquiera Discord y no he tenido problemas, pero no sé si ha sido casualidad o realmente Discord es el que está causando estas congelaciones.

Es extraño que sea Discord porque probé incluso a desinstalarlo y volverlo a instalar y el PC seguía congelandose esporádicamente, aunque viendo que no hay una señal clara que indique el origen del problema podría ser cualquier cosa.
 
Actualizo información con lo que podido hacer hoy:

He instalado el programa "Whocrashed" para ver si me daba alguna pista de que era lo que estaba fallando. Los resultados del análisis eran óptimos excepto el apartado destinado a la latencia del sistema.

Puesto que algo relacionado con la latencia no funcionaba como debería instalé el programa "Latencymon". Este programa no indicaba ningún error alarmante, pero si que indicaba que los archivos que más latencia producían eran "Dxgkrnl.sys" y "Nvlddmkm.sys", que al parecer están relacionados con los controladores gráficos.

Tras volver a revisar por enésima vez los drivers de la gráfica y de los monitores vi que el driver del monitor principal que tenía instalado era para HDMI y no para Display Port, que es como lo tengo conectado.

Tras cambiar ese driver he estado jugando toda la tarde sin problemas y ya no se queda bloqueada la imagen ni el mouse al cambiar de un programa a otro.

Espero que con esto quede solucionado definitivamente el problema, porque ya me estaba volviendo loco.
 
Actualizo información con lo que podido hacer hoy:

He instalado el programa "Whocrashed" para ver si me daba alguna pista de que era lo que estaba fallando. Los resultados del análisis eran óptimos excepto el apartado destinado a la latencia del sistema.

Puesto que algo relacionado con la latencia no funcionaba como debería instalé el programa "Latencymon". Este programa no indicaba ningún error alarmante, pero si que indicaba que los archivos que más latencia producían eran "Dxgkrnl.sys" y "Nvlddmkm.sys", que al parecer están relacionados con los controladores gráficos.

Tras volver a revisar por enésima vez los drivers de la gráfica y de los monitores vi que el driver del monitor principal que tenía instalado era para HDMI y no para Display Port, que es como lo tengo conectado.

Tras cambiar ese driver he estado jugando toda la tarde sin problemas y ya no se queda bloqueada la imagen ni el mouse al cambiar de un programa a otro.

Espero que con esto quede solucionado definitivamente el problema, porque ya me estaba volviendo loco.
Gracias por compartir la solución.

Por curiosidad que drivers habías instalado al monitor.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Desde la propia página de Samsung solo se puede descargar un ejecutable para instalar los drivers de mi monitor, un C24FG73, y en ese ejecutable te da la opción de instalar entre 2 drivers, uno que termina en HDMI y otro que termina en DP.

No sé por qué razón yo había instalado el terminado en HDMI cuando el monitor está conectado mediante DisplayPort.
 
Hola alferro,

Tengo un problema igual al que vos tenias, pudiste resolverlo de la forma que mencionaste antes?

En mi caso pase de una 1060 a una RTX 2060S y empezó el problema en cuestión. El latencymon me muestra el dxgkrnl.sys y el nvlddmkm.sys como los de mayor latencia. Lo único es que yo uso una TV LCD para jugar y no se si existen los drivers para HDMI como es el tu caso del monitor, es una LN40A650A1RXZB.
Tengo el último BIOS y los drivers 445.87 de Nvidia.

Quisiera saber si es solo un problema del monitor o si hay forma de conseguir estos drivers.

Gracias! Saludos
 
Creo que no existen drivers específicos para tu TV. Windows debería haberte instalado unos drivers genéricos como monitor PnP o algo así.

Prueba a instalar los drivers que vienen en el CD que trae la gráfica por si hubiera algún problema con el controlador que tienes instalado.
 
Que tal bro necesito tu ayuda por favor me está pasando lo mismo que a tí se me congela la pantalla por 1 o 2 segundos en cualquier momento es muy Random siempre cuando juego me podrías pasar un discord para que ayudes plss
 
Las dudas o problemas se intentan resolver a través del foro.
Abre un nuevo tema o continúa éste explicando que componentes tienes, que comprobaciones has hecho, si has cambiado algún componente recientemente, etc.
 
Soy nuevo no se cómo abrir un nuevo foro, no he cambiado ningún componente nunca me ha dado ese problema tengo un ryzen 5 3600 gtx 960 2gb 8gb de ram 2133mhz 1 SSD de 120gb dónde tengo Windows y otro de SSD de 250gb dónde tengo instalado fortnite he controlado como hiciste las temperaturas voltajes todo y no veo ningún problema hasta hago stream y me va bien sin problemas el porcentaje de gpu y cpu es casi igual rondan entre 40% y 30% pero el problema es reciente y es extraño porque esos tirones son de repente de la nada puedo estar haciendo stream y jugando y no pasa nada sin embargo dejo de hacer stream y en cualquier momento se me congela por 1 o 2 segundos ya formateé la pc revisé drivers todo y no encuentro solución
 
Arriba