• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla congelada y temperaturas que rondan los 90º

victorN

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
32
Hola buenas, durante estos últimos dos meses he experimentado subidas de temperatura en la cpu considerables, hablamos de 90º en juegos como pubg o csgo, que llegan en algunos casos a los 100º Llegados a este punto, la pantalla se me bloquea y queda la imagen congelada.
El caso es que he cambiado pasta, disipador(cambio realizado esta semana) he hecho limpieza a fondo, amplié la ram hace medio año a 16gb y cambié el ssd por uno de más capacidad, la cosa es que aún después de haber cambiado disipador las temperaturas siguen un tanto elevadas dentro de juegos y sigo teniendo el mismo problema, la pantalla se congela, tengo picos altos de temperatura, rondan los 80º y la única opción es reiniciar el pc.

Fuente: Tacens Radix VI 850W
Procesador: i-7 4790k
Placa: Gigabyte G1 sniper z97
Gráfica: Gigabyte Geforte GTX970
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 (16gb)
SSD: Kingston Technology a400 ssd 480gb

[h=Y hoy he realizado formateo y mientras realizaba la descarga de un videojuego estas fueron las lecturas con las temp max: Captura — ImgBB]1[/h]
He de decir, que no utilizo tampoco el pc para tema gaming extremo, quiero decir, solo lo utilizo para echar partidas con los colegas, las configuraciones en los juegos están en medio-bajo y creo que para mover juegos como el csgo, league of legends, overwatch y pubg (en mínimo este último) no me debería suponer ningún inconveniente en moverlos correctamente.

En cualquier caso cualquier consejo es bien recibido, gracias por leerme!
Saludos!
 
La fuente ya de por si no es demasiado buena, pero no creo que el problema sea ese.

Supongo que no tienes hecho overclock. De todas formas restaura los valores por defecto de la BIOS.

¿Qué disipador tienes? ¿como tienes montada la ventilación de la torre? ¿puedes poner alguna foto? Asegurate también que el disipador hace contacto completo con el procesador, vamos que este rectito y no torcido y que no le hayas puesto demasiada pasta térmica y no sobresalga por los lados al hacer presión.
 
Cooler Master Hyper 212X el disipador que compré fue este, lo tienen varios colegas y me lo han recomendado, y no, no tengo hecho overclock (de momento) voy a probar lo de los valores de la bios, la pasta térmica no sobresale y encaja perfecto en placa, me refiero, está correctamente anclado con las cuatro patillas.

Te adjunto foto Captura — ImgBB

Mil gracias por tu tiempo y un saludo!
 
El disipador es más que suficiente para mantenerte a unos 60º en juegos (es la temp que tenia yo con el 4770 y ese disipador).

Haz una prueba para descartar que la torre sea demasiado estanca y no esté expulsando correctamente el aire caliente. Abre uno de los juegos con los que te sube la temperatura y espera a que esté a esas temperaturas máximas, una vez en ese punto, quita la tapa lateral de la torre y dejala abierta mientras monitorizas las temperaturas con el juego abierto, ¿se produce una bajada considerable de la temperatura o solo un par de grados?

A todo esto, que torre es y cuantos ventiladores y de que forma los tienes colocados.
 
Entre en los valores de la bios, los puse en default y ahora me voy a comprobar las temperaturas, la torre es esta NZXT Phantom 240 USB 3.0 Blanca y cuenta con dos ventiladores, uno frontal y el trasero, voy a probar a hacer lo que me has dicho de la tapa abierta en videojuegos, de momento en reposo tiene estos valores Captura — ImgBB va por buen camino la cosa
Por cierto, me fijé en los valores dentro de la bios del ventilador de la cpu y la velocidad viene por defecto en normal. Debería cambiar el valor?

Gracias nuevamente!
 
Buenas . Ese ventilador es justito para tu procesador . Si puedes instalate el Hwinfo y mirate los voltajes que esta manejando tu procesador en modo default las placas tienden a poner demasiado voltaje . tu procesador de stock debería rondar 1.0x a 1.15 v como mucho . si ves valores como 1.2x o superior ahi tienes motivos por el que tienes sobrecalentamiento .
Una duda que me gustaría que me dijeras es si quitaste la pegatina del radiador y si lo montaste poniendole la parte del soporte trasero tambien .
 
Hola buenas! GRacias a ti también por la ayuda, me acabo de bajar el programa ese, la verdad que no tengo ni idea de como va, pero bueno, le he dado a "sensors" para ver los voltajes y temperaturas te dejo aquí imagen hwindinfo — ImgBB
La instalación del disipador la hice a conciencia la verdad, incluso un compañero del curro me lo ha mirado y me intentó convencer de que el disipador no era el problema, que estaba correctamente instalado
 
Tus valores son normales en el voltaje al menos en la captura que me has pasado, sigue con la tapa abierta como te sugirio el compañero a la hora de jugar y comprueba que el ventilador de la cpu a que rpm esta funcionando en caso de llegar a mas de 65 º alli debería estar funcionando al 80-100 % . Si por el contario lo ves que nunca pasa de 20-40 % deberas hacerle tu la curva de velocidad/temperatura .
 
Vale, perfecto entonces, de momento me estaba planteando comprarme un par de ventiladores auxiliares para ayudar un poco con la refrigeracion.
Muchas gracias por tu tiempo!
 
Arriba