• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio al cambiar cpu

davidromchez

Nuevo
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Hola compre una cpu de segunda mano para sustituir a mi i3 6100 (la cpu es una i5 7600k), el resto de mi equipo es una placa h110m-S2H Gigabyte, fuente xfx ts 430, 2x4gb g.skill, y una rx 580.
La cosa es que después de tenerlo montado confiando que iría a la 1ª en la pantalla no se veía nada pulsaba para ver si entraba en la bios pero nada y al poco se reinicio esto lo hace continuamente, he estado probando cosas desconectando dispositivos a ver si era por alguno pero nada.
Por ultimo he decidido poner el cpu viejo para descartar y este si me funciona.
¿Pudiera ser el problema la versión de la bios si no estuviera actualizada?
Si a alguien se le ocurre algo.
Gracias de antemano.
 
Hola compre una cpu de segunda mano para sustituir a mi i3 6100 (la cpu es una i5 7600k), el resto de mi equipo es una placa h110m-S2H Gigabyte, fuente xfx ts 430, 2x4gb g.skill, y una rx 580.
La cosa es que después de tenerlo montado confiando que iría a la 1ª en la pantalla no se veía nada pulsaba para ver si entraba en la bios pero nada y al poco se reinicio esto lo hace continuamente, he estado probando cosas desconectando dispositivos a ver si era por alguno pero nada.
Por ultimo he decidido poner el cpu viejo para descartar y este si me funciona.
¿Pudiera ser el problema la versión de la bios si no estuviera actualizada?
Si a alguien se le ocurre algo.
Gracias de antemano.
Sistema operativo?.
Puedes probar un live cd con alguna Distro de Linux?.
Es para descartar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Sistema operativo?.
Puedes probar un live cd con alguna Distro de Linux?.
Es para descartar
Uso win 10, lo de linux lo use solo una vez y no lo entendía muy bien pero creo que no podre hacerlo ya que no tengo el cd ni unidad de cd.
ahora mismo estoy mirando lo de el tema de actualizar bios ya que me parecio entender que para pasr de una serie a otra es necesario actualizar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola compre una cpu de segunda mano para sustituir a mi i3 6100 (la cpu es una i5 7600k), el resto de mi equipo es una placa h110m-S2H Gigabyte, fuente xfx ts 430, 2x4gb g.skill, y una rx 580.
La cosa es que después de tenerlo montado confiando que iría a la 1ª en la pantalla no se veía nada pulsaba para ver si entraba en la bios pero nada y al poco se reinicio esto lo hace continuamente, he estado probando cosas desconectando dispositivos a ver si era por alguno pero nada.
Por ultimo he decidido poner el cpu viejo para descartar y este si me funciona.
¿Pudiera ser el problema la versión de la bios si no estuviera actualizada?
Si a alguien se le ocurre algo.
Gracias de antemano.

Hola.

Es posible que necesites actualizar el BIOS.
Mira primero que versión del BIOS tienes instalada.

Luego te vas al soporte → AQUÍ y miras en BIOS, para que descargues la versión F20
es para la placa base soporte la 7ªgeneración de CPUs = (i5 7600k).
 
En principio al actualizar bios me ha funcionado, digo en principio porque la primera arrancada me ha reiniciado y posteriormente he estado probando haber si era estable reiniciando y apagando varias veces y una de ellas se ha bloqueado me salia la pantalla llena de cuadrados blancos y después de un rato me ha aparecido la pantalla de error de reinicio azul.
Por el momento sigo con las pruebas ya añadiré si aparece algún problema gracias a todos.
 
Arriba