• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema sobremesa nuevo. Se apaga y no arranca.

IntKai

Nuevo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas recientemente pedí ayuda en este foro porque hicimos dos sobremesas para gaming, el primero lo tenemos desde hará 3 semanas y ha funcionado perfectamente, el segundo desde ayer pero bueno parece que todo bien. Sin embargo desde hace tres días el primero está haciendo cosas raras como apagarse y no arrancar hasta pasado un rato. No da ningún tipo de error ni está demasiado caliente. Le hemos cambiado el disipador del cpu y hemos añadido un ventilador más por si fuese problema de calor sin embargo desde anoche lo volvió a hacer un par de veces. No sabemos si se debe a que la fuente es insuficiente (500w) ya que lleva una gráfica 5700tx thic ii, o que puede ser, si alguien nos puede ayudar.. un saludo y gracias
 
Nos tienes que dar mas datos ni siquiera nos dices que cpu tiene. Necesitamos marca y modelo de fuente, procesador, placa y grafica(esta ya nos la has dado).

Luego es recomendable que os metais en el visor de eventos y nos digais que error sale a las horas que se apaga o ponernos una captura de pantalla, aqui os dejo la guia despues de abrirlo teneir que ir a la seccion vistas personalizadas.
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic
 
Perdona no sabía que datos eran necesarios ya que no entiendo del tema, me pongo a ello.
La cpu es un ryzen 5 3600, la placa es una MSI B450M PRO-VDH Max y la fuente de alimentación una EVGA W1 500W 80 Plus.

No sale ningún error, y se apaga a horas completamente random, ayer se apagó dos veces, luego cambiamos el cable de la fuente y estuvo funcionando sin problema toda la noche. Hoy lo conectamos a medio día y a los 20 minutos se apaga, y lleva sin arrancar desde entonces.

En cuanto arranque compruebo eso que me has pasado
 
Nos tienes que dar mas datos ni siquiera nos dices que cpu tiene. Necesitamos marca y modelo de fuente, procesador, placa y grafica(esta ya nos la has dado).

Luego es recomendable que os metais en el visor de eventos y nos digais que error sale a las horas que se apaga o ponernos una captura de pantalla, aqui os dejo la guia despues de abrirlo teneir que ir a la seccion vistas personalizadas.
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic

Buenas, desde que se apagó este medio día no ha vuelto a encender hasta que hemos vuelto a cambiar el cable de la fuente de alimentación por el anterior (ya lo habíamos cambiado una vez pero nada) y de pronto ha encendido, hemos enterado donde me has comentado y todo lo que aparece es lo siguiente. En el otro mensaje tienes las especificaciones del resto de componentes

Screenshot - 0b2455e6b798d23adbd95a70b7c69712 - Gyazo
 
Buenas, desde que se apagó este medio día no ha vuelto a encender hasta que hemos vuelto a cambiar el cable de la fuente de alimentación por el anterior (ya lo habíamos cambiado una vez pero nada) y de pronto ha encendido, hemos enterado donde me has comentado y todo lo que aparece es lo siguiente. En el otro mensaje tienes las especificaciones del resto de componentes

Screenshot - 0b2455e6b798d23adbd95a70b7c69712 - Gyazo
Perdona no sabía que datos eran necesarios ya que no entiendo del tema, me pongo a ello.
La cpu es un ryzen 5 3600, la placa es una MSI B450M PRO-VDH Max y la fuente de alimentación una EVGA W1 500W 80 Plus.

No sale ningún error, y se apaga a horas completamente random, ayer se apagó dos veces, luego cambiamos el cable de la fuente y estuvo funcionando sin problema toda la noche. Hoy lo conectamos a medio día y a los 20 minutos se apaga, y lleva sin arrancar desde entonces.

En cuanto arranque compruebo eso que me has pasado
Vale muy bien con estos datos que me has mandado, ya me estuvo haciendo una idea de lo que puede estar pasando.

Necesito una captura de pantalla del error crítico de las 18:38:37 solo tienes que ponchse y hacer captura.

También un test userbenchmark y el enlace con los resultados

Ahora estoy fuera de casa está noche os contesto después de revisar todos los datos que me mandéis.

Estoy al 95% seguro que es de hardware, pero no perdeis nada después de mandarme lo que os he pedido. Instalar los últimos drivers del chipset desde la web oficial de AMD y también de la gráfica pero desinstalando antes los antiguos con DDU esto solo para los de la gráfica



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Vale muy bien con estos datos que me has mandado, ya me estuvo haciendo una idea de lo que puede estar pasando.

Necesito una captura de pantalla del error crítico de las 18:38:37 solo tienes que ponchse y hacer captura.

También un test userbenchmark y el enlace con los resultados

Ahora estoy fuera de casa está noche os contesto después de revisar todos los datos que me mandéis.

Estoy al 95% seguro que es de hardware, pero no perdeis nada después de mandarme lo que os he pedido. Instalar los últimos drivers del chipset desde la web oficial de AMD y también de la gráfica pero desinstalando antes los antiguos con DDU esto solo para los de la gráfica



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Aquí tienes, creo que está todo lo que me has pedido.
En primer lugar el link MSI B450M PRO-VDH MAX (MS-7A38) Performance Results - UserBenchmark

y aquí las capturas de los dos críticos
Screenshot - 70f3c446b2bd1b629569d29a3603ad3c - Gyazo
Screenshot - c35f5998cd4c4693e0c4b3ed5ca3b1f3 - Gyazo

Se ha vuelto a apagar a las 4 horas sin querer arrancar después, hemos vuelto a proceder a cambiar el cable de la fuente y se ha encendido.
En cuanto a lo de los drivers no lo he hecho todavía, no he entendido bien si primero tengo que esperar a tu respuesta o intentarlo.

Un saludo y gracias.
 
Nada, lo sigue haciendo y cada vez más a menudo, vamos a dejar de encenderlo, nos da miedo. Nos han dicho por ahí que puede ser la fuente o la placa, pero aun así no sé hasta que punto puedo saber con seguridad que si pedimos una fuente nueva/mejor irá seguro, o qué.. Hasta el día 14 todavía se puede devolver a pcc si hay algún problema con algo si no me equivoco. (no hablo de garantía sino de devolver y pillar quizás algo mejor)
 
Aquí tienes, creo que está todo lo que me has pedido.
En primer lugar el link MSI B450M PRO-VDH MAX (MS-7A38) Performance Results - UserBenchmark

y aquí las capturas de los dos críticos
Screenshot - 70f3c446b2bd1b629569d29a3603ad3c - Gyazo
Screenshot - c35f5998cd4c4693e0c4b3ed5ca3b1f3 - Gyazo

Se ha vuelto a apagar a las 4 horas sin querer arrancar después, hemos vuelto a proceder a cambiar el cable de la fuente y se ha encendido.
En cuanto a lo de los drivers no lo he hecho todavía, no he entendido bien si primero tengo que esperar a tu respuesta o intentarlo.

Un saludo y gracias.

Nada, lo sigue haciendo y cada vez más a menudo, vamos a dejar de encenderlo, nos da miedo. Nos han dicho por ahí que puede ser la fuente o la placa, pero aun así no sé hasta que punto puedo saber con seguridad que si pedimos una fuente nueva/mejor irá seguro, o qué.. Hasta el día 14 todavía se puede devolver a pcc si hay algún problema con algo si no me equivoco. (no hablo de garantía sino de devolver y pillar quizás algo mejor)

Te agradezco la informacion que has proporcionado que ha sido bastante buena, el error critico secundario (Ademas del gordo que apaga tu ordenador) creo que no hay que alarmarse xq creo que es un auricular USB o algo parecido por si me lo puedes confirmar.
El userbenchmark sale todo correcto, el procesador va un pelin mas lento siendo una velocidad normal imagino que teneis disipador stock y esa es la razon.

COSAS QUE PUEDES HACER PARA VER SI SUENA LA CAMPANA (Lo mas importante descartar del todo otras causas y centrarnos en el hardware)
1- Actualizar la BIOS (he visto que teneis la penultima), en la ultima se mejora compatibilidad PCIe de la grafica que podria generar un fallo que explicase el apagado repentino (no tengo muchas esperanzas xq creo que tendria que haber quedado en el visor de eventos registrado, cuidado que actualizar la BIOS es peligroso si se apaga de golpe o se va la luz o lo cortais se rompe la placa base, y solo se puede arreglar pidiendo otra bios y volviendola a soldar.

2- Actualizar los drivers que ya te he comentado ( si no se tiene el driver del chipset actualizado y el driver de la grafica actualizado suelen surgir fallos pero suelen ser pantallazos azules y reinicios dejando en el gestor de eventos el error pero como es gratis actualizar)

3- Desactivar el perfil XMP no suele generar cuando va mal apagones solo pantallazos azules pero como estamos probando es mejor desactivarlo ( una manera de desactivarlos y a la vez poner la BIOS como el primer dia es quitando la pila, se hace desenchufando el cable de electricidad con el ordendor apagado, quitar la pila, pulsar varias veces boton encendido para descargar la energia residual, esperar 2 minutos, poner pila y reconectar. De esa manera si el apagon es xq la BIOS esta mal este reseteo no perjudica en nada y te la pone como el primer dia.

4- Dejar quitados los auriculares.


Ahora voy a lo que creo que le pasa. Los apagados de golpe (como norma general) es que falla un componente, normalmente son fuente o placa que son los unicos componentes capaces de apagar el ordenador por si solos. Pero no hay que descartar nada xq la fuente tiene protecciones de varios tipos para cortar la corriente en caso de emergencia asi que si algun componente va mal por ejemplo procesador, grafica, ram, discos si se produce por ejemplo un corto circuito la fuente se apaga para evitar que se queme un componente.

Lo primero que creo que puede ser es la fuente, la recomendabamos hace 3 años para equipos de gama baja para ofimatica, multimedia o una grafica de gama baja, no es una fuente peligrosa xq tiene buenas protecciones pero no esta diseñada para soportar una 5700xt que es una grafica de gama alta en principio por vatios deberia soportarla tu equipo he hecho calculos y como maximo consume 360w(que es bastante improbable que llegue) mientras que la fuente es de 480w reales, pero si que es verdad que esta grafica hace unos cambios muy bruscos y la carga en vatios tambien es bastante alta. Yo la fuente la cambiaria si o si xq no esta en consonancia con el equipo principalmente con la grafica (xq al ser floja antes o despues te puede dar un disgusto que probablemente solo sea quemarse la fuente pero mejor no descubrirlo), la fuente mejor con el precio mas ajustado seria una Bitfenix formula gold 550w o 650w que vale 70 y 80e con la primera es suficiente pero a veces la gente por 10e quiere cogerse la de mas vatios pensando en el futuro. Otras alternativas similares de calidad y cercanas en precio seria la corsair tx550m.

Mi siguientes opciones serian grafica o placa base, la placa base por lo que he comentado que es capaz de apagar la fuente y la grafica xq es un diseño completamente nuevo y hay algunas tarjetas que no han salido bien asi que puede que nos haya tocado una mala.

Seguro como ya te imaginas no hay nada si no pruebas con el comente o tienes aparatos de medicion adecuados, lo mas sencillo y facil es que alguien te dejase una fuente con un minimo de calidad y 500 o 550w como minimo.
 
En cuanto al error secundario tenemos conectados unos cascos logitech g432, sin embargo anoche después del último apagón actualizamos todos los drivers y desconectamos los auriculares (paso 2 y 4), el ordenador ha estado funcionando desde entonces ya 15 h sin apagarse, la mitad de las cuales se ha estado jugando al Fortnite.. Por ahora tampoco podemos hacer nada más que esperar hasta mañana por la mañana que podemos pasar por una tienda física a por la fuente de alimentación.
 
En cuanto al error secundario tenemos conectados unos cascos logitech g432, sin embargo anoche después del último apagón actualizamos todos los drivers y desconectamos los auriculares (paso 2 y 4), el ordenador ha estado funcionando desde entonces ya 15 h sin apagarse, la mitad de las cuales se ha estado jugando al Fortnite.. Por ahora tampoco podemos hacer nada más que esperar hasta mañana por la mañana que podemos pasar por una tienda física a por la fuente de alimentación.
Donde habéis comprado el ordenador??? Lo digo xq si es en una tienda cercana os dejarán fuente para probar y si no igual os conviene contactar con tienda online donde lo pedisteis para ver q soluciones os ofrecen

Mucho cuidado q en las tiendas de barrio tienen auténticos peligros de fuentes. En el subforo fuentes del foro tenéis una guía con las recomendables y con las que no.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Compramos todo de pccomponentes, por ahora hemos decidido cambiar la fuente por una mejor (la bitfenix formula) sin embargo también decirte que desde que actualizamos los drivers de la gráfica no ha vuelto a apagarse..
 
Compramos todo de pccomponentes, por ahora hemos decidido cambiar la fuente por una mejor (la bitfenix formula) sin embargo también decirte que desde que actualizamos los drivers de la gráfica no ha vuelto a apagarse..

Seguid probando ya nos contareis,la fuente como dije la cambiaba si o si, ya que es una fuente que ya no la recomendamos ni para ofimatica aunque si que funcionaria bien para eso.
 
Arriba