• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor con pantalla en negro

kenziner

Nuevo
Registrado
15 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas,

Os cuento. Tengo un equipo montado y funcionando sin problemas desde hace 1 año y medio, hasta hace un par de días. Había estado jugando y navegando por internet sin problemas, y lo deje encendido mientras hacia otras cosas por casa. La pantalla, al estar el equipo inactivo, entro en modo ahorro energía y se fue a negro. La cosa es que cuando volví a intentar hacer uso del equipo, la pantalla se quedó en negro, pero el resto del equipo parece estar funcionando perfectamente (los discos duros se oyen, así como el led de actividad). Es más, al mover y clickar el ratón intentado que volviera la imagen debí arrancar un juego, porque se oía por los altavoces.

Probé a apagar y arrancarlo, y sigue sin verse ninguna imagen. También he comprobado el cable (display port) y esta bien conectado en ambas partes (tarjeta y monitor). Es más, cuando se desconecta salta un mensaje en el monitor de que no detecta ningún cable conectado, y en cuanto se conecta, sale un mensaje de que entra en modo de ahorro de energía. Y el resto de componentes parecen funcionar con normalidad y no se oye ningún pitido extraño al encender el equipo.

También he probado a quitar la tarjeta y limpiar los conectores, así como conectar en el otro puerto PCI-Express de la placa, y nada de nada.

Todo apunta a que la tarjeta a muerto, pero al arrancar el ordenador los ventiladores de la gráfica se ponen en marcha, por lo que no parece problema de que no tenga alimentación.

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda comprobar o alguna forma de que pueda asegurarme de que el problema es la tarjeta. No tengo otro equipo donde poder probarla.

Gracias!!!
 
Buenas,

Os cuento. Tengo un equipo montado y funcionando sin problemas desde hace 1 año y medio, hasta hace un par de días. Había estado jugando y navegando por internet sin problemas, y lo deje encendido mientras hacia otras cosas por casa. La pantalla, al estar el equipo inactivo, entro en modo ahorro energía y se fue a negro. La cosa es que cuando volví a intentar hacer uso del equipo, la pantalla se quedó en negro, pero el resto del equipo parece estar funcionando perfectamente (los discos duros se oyen, así como el led de actividad). Es más, al mover y clickar el ratón intentado que volviera la imagen debí arrancar un juego, porque se oía por los altavoces.

Probé a apagar y arrancarlo, y sigue sin verse ninguna imagen. También he comprobado el cable (display port) y esta bien conectado en ambas partes (tarjeta y monitor). Es más, cuando se desconecta salta un mensaje en el monitor de que no detecta ningún cable conectado, y en cuanto se conecta, sale un mensaje de que entra en modo de ahorro de energía. Y el resto de componentes parecen funcionar con normalidad y no se oye ningún pitido extraño al encender el equipo.

También he probado a quitar la tarjeta y limpiar los conectores, así como conectar en el otro puerto PCI-Express de la placa, y nada de nada.

Todo apunta a que la tarjeta a muerto, pero al arrancar el ordenador los ventiladores de la gráfica se ponen en marcha, por lo que no parece problema de que no tenga alimentación.

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda comprobar o alguna forma de que pueda asegurarme de que el problema es la tarjeta. No tengo otro equipo donde poder probarla.

Gracias!!!

Hola.

Por los síntomas, apunta a la gráfica, aunque también puede ser alguna RAM.
¿Marca y modelo del equipo?

Te lo pregunto por si tienes la opción de conectar el cable del monitor directamente a las salidas de la placa base,
a veces, no basta con cambiar el cable de la gráfica dedicada a la salida integrada,
sino que hay que quitar físicamente la gráfica dedicada para que de señal a la integrada.
 
Buenas,

Mi equipo es este:
AMD Ryzen 2600x
ASUS X470 Strix F-Gaming
Refrigeración liquida CoolerMaster ML360 RGB
GSKILL 8GBx2 Trident Z RGB 3200
NVIDIA GeForce 960 4 GB
F.A. Thermaltake 750W Toughpower

Así que tarjeta gráfica integrada no tengo para poder probar lo que me comentas. Y la RAM me extrañaría porque en la secuencia de arranque no oigo pitidos que indiquen algún problema o señales luminosas de la placa....
 
Buenas,

Mi equipo es este:
AMD Ryzen 2600x
ASUS X470 Strix F-Gaming
Refrigeración liquida CoolerMaster ML360 RGB
GSKILL 8GBx2 Trident Z RGB 3200
NVIDIA GeForce 960 4 GB
F.A. Thermaltake 750W Toughpower

Así que tarjeta gráfica integrada no tengo para poder probar lo que me comentas. Y la RAM me extrañaría porque en la secuencia de arranque no oigo pitidos que indiquen algún problema o señales luminosas de la placa....

Así es, ese procesador no tiene gráficos, y sin probar otra tarjeta gráfica no podrías descartarla.

Sobre los pitidos, depende si tienes conectado o no un "Speaker" en el lugar adecuado.

Podrías probar sólo con un módulo, y luego el otro módulo, y en distintos slots.

spk2.jpg
 
Buenas,

gracias ante todo por la ayuda.

Si tengo conectado el speaker a la placa, por eso me extraña la falta de pitidos, si fuera la RAM. En todo caso, pruebo lo que me dices de arrancar con 1 solo módulo de memoria.
 
Buenas,

gracias ante todo por la ayuda.

Si tengo conectado el speaker a la placa, por eso me extraña la falta de pitidos, si fuera la RAM. En todo caso, pruebo lo que me dices de arrancar con 1 solo módulo de memoria.

A veces, el "Speaker" no emite ningún pitido (exepto el "pip" del O.K),
emite pitidos cuando le falta todos los módulos de RAM, o falta la gráfica.

Olvidé comentarte, a ser posible que pruebes con otros cables del monitor HDMI, u otros,
porque eso de que "no da señal", y sin embargo se oye los movimientos... pues... diría cable... no sé...

¿Emite el pip del O.K. cuando enciendes el equipo???
 
Buenas kenziner
El QLeds de la placa (Arriba-derecha) tienen alguna luz encendida?. Tu placa tiene 4 luces LED en este orden de error RAM->CPU->VGA ->BOOT



Si todo bien, recuerda que el monitor puede que tenga la opcion de cable conexión errónea en su menú interno.
 
Buenas,

de nuevo, gracias por vuestra ayuda y consejos.

Parece que el problema es el cable display port, ya que he conectado el monitor y la tarjeta con un HDMI y tengo imagen en el monitor.

Voy a probar ese cable en otro equipo mañana (aquí en el trabajo), para ver si efectivamente es el cable el problema y no los puertos Display Port de la tarjeta o del monitor.

Gracias de nuevo.
 
Arriba