• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram y ssd para iMac 2011

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, tengo que cambiarle a un iMac el hdd por un ssd y tiene 4 gb de ram y dos huecos más libres a los cuales le quieren poner el máximo posible de ram (8GB ddr3 x2).

Algún problema al poner en los dos módulos libres dos módulos de 8 gb cada uno ? (Que suelen ser muy privativos los productos de Apple y quiero ir a lo seguro).

Al poner el hdd por ssd supongo que no tendría ningún problema, y a la hora de instalar el sistema operativo si dejo el hdd de secundario para instalar el Sistema en el ssd, pulso la tecla "alt" al

iniciar y poner de principal el disco ssd no? haría copia en time machines antes.

Saludos y gracias.
 
Con el SSD no hay ningun problema, pon el que tu quieras y listo.

Respecto a las RAMS, por mi parte tampoco me he encontrado nunca ninguna incompatibilidadl Lo único es que si no me equivoco, las RAMS que montan los macs son de 1.35v y no de 1.5 (acaban en L), creo que es lo único que deberás tener en cuenta. Lo mejor que puedes hacer es abrirlo, ver la RAM que tiene y buscar otra que en especificaciones sean las mismas
 
Perfecto, cuando ponga el ssd (seguramente lo pondré donde la unidad óptica) al arrancar el sistema e instalar el sistema operativo, como hago para que me arranque del ssd siempre y no del hdd mecánico, otra duda, puedo hacer arranque dual?

Es decir respetar el sistema operativo del hdd mecánico pero arrancar siempre con ssd, en plan ponerlo como unidad de arranque 1-ssd 2-mecanico.
 
Supongo que si que puedes hacerlo, pero sinceramente, no he podido destripar muchos macs en cuanto a SO respecta, ya que en el ámbito en el que trabajo son bastante raros y nunca se me ha antojado una situación del estilo.

De todas formas, por que razón quieres mantener el SO del HDD? Puedes clonar el HDD en el SSD y te ahorras problema de que pueda haber cosas que no se hayan copiado o no funcionen y no haces inventos raros, no le veo mucho sentido a tener dos OS iguales en el mismo equipo
 
Más bien era por curiosidad, lo pondré de secundario el hdd para almacenar.
 
Para poder hacerle un upgrade a tu MAC tal vez puedes revisar este link

Memory RAM & SSD Upgrades | apple | mac mini models | Mac mini (Mid 2011) | Crucial.com

Yo he comprado memorias de la marca Corsair y me han funcionado bien en las MAC que he actualizado.

Del disco duro revisa cual es tu mejor opción.

Puedes clonar tu actual disco con Carbon Copy Cloner. Este software aunque te da 30 dias para usarlo, te sirve para pasar la info de tu viejo disco mecánico a tu nuevo SSD y eso es mas que suficiente.

Lo he usado en MAC con diferentes versiones de OS incluyendo la mas reciente Catalina, he clonado y no he tenido ningún problema. Claro tal vez te pida en algunos sitios que vuelvas a ingresar tus contraseñas pero en definitiva te sirve para poder pasar todos tus archivos y configuraciones de tu MAC al disco nuevo sin necesidad de estar reinstalando nada.

Saludos
 
Arriba