• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 con errores despues de intatalar/desinstalar Ubuntu 18

yoguix1

Nuevo
Registrado
14 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, antes de nada gracias a quien pase por aquí, espero que alguien pueda ayudarme ya que empiezo a estar un poco desesperado y me acaban las ideas, voy a tratar de resumir mi problema lo más rápido posible.

Tengo un MSI prestige 15, hace unos días instalé Ubuntu, ya que necesitaba ese so para recuperar unos archivos de un disco. Lo instalé mediante la opción "instalar junto a windows".

Tenía algunos problemas con unos repositorios intentando instalar el BURG para Ubuntu y seleccionar el SO al arracar de una forma más "bonita" Así que eliminé la partición con ubuntu y lo volví a instalar. Hasta aquí todo seguía yendo bien, y windows se iniciaba con normalidad.

Al reinstalar Ubuntu, seguía teniendo problemas con los repositorios, dentro probé algunas cosas que me recomendaron algunos compañeros, como cambiar los drivers o los puertos DNS, pero nada funcionó. Visto que no conseguía arreglarlo, decidí abortar el plan y eliminar Ubuntu para usarlo más adelante.

El problema vino aquí, al acceder a Windows 10 para eliminar la partición, noté que se iniciaba baste lento, tardó como 2 minutos en iniciar sesión, después como 5 minutos en mostrarme los iconos del escritorio, y me apareció un mensaje de error del google file stream, que me decía que la imagen era incorrecta. Después de esto, empecé a darle vueltas.

-Eliminé la partición de ubuntu (con muchos bloqueos en el administrador de discos)
-Traté de revertir todos los cambios en la BIOS poniéndola por defecto (sigue apareciendo el uefi de ubuntu en las opciones de arranque).
-Opciones de restauración básicas.

Al ver que nada lo solucionaba, decidí restaurar el sistema, manteniendo los archivos, pero borrando todos los programas y reestableciendo el equipo de fabrica, pero no se ha solucionado el problema. Lo ultimo que he leído es que quizá pueda solucionarse desfragmentando el disco, pero no se me inicia el desfragmentador osea que no puedo acceder a estas funciones.

Ahora mismo Windows 10 funciona, pero con mucha inestabilidad, se cuelga cada poco y me cuesta mucho acceder a opciones de administración. He hecho desde cmd un sfc/scannow, y el resultado es que hay algunos errores pero no se han podido reparar.

En resumen, tengo montado un buen kilombo que no sé solucionar, creo que debería resetear la bios pero no sé hacerlo en el portátil sin acceder a la placa y como no puedo acceder al desfragmentador de discos tampoco puedo probar si con eso se solucionaría. Si a alguien se le ocurre alguna forma de ayudarme estaré eternamente agradecido.

Un saludo.
 
Yo creo que es más tema del sistema de arranque y las particiones secundarias del sistema. Ubuntu cuando se instala junto a Windows parece que se instala como "a mayores" y todo guay, pero en realidad modifica el sistema de arranque y crea sus particiones del sistema que si no se gestionan bien pueden volver loco a Windows.

Lo más fácil para resetear todo es conectar un USB con Windows 10, borrar absolutamente todas las particiones en el gestor de discos previo a la instalación y proceder con la misma.

Alternativamente podrías probar a intentar reparar el sistema de arranque, hay bastante tutorial en internet, tal vez te funcione, pero no es seguro.

Resetear la BIOS no debería afectar en nada a este problema.

Lo más rápido y sin complicarse es lo que te comento, borrón y cuenta nueva.
 
Gracias por las respuestas, He intentado reparar el inicio con Bootrec.exe /Fixboot, pero me dice que no tengo acceso, seguiré buscando soluciones.
 
Arriba