• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc Problemas con temperatura

DaniGM

Nuevo
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos, mi pc sufre problemas de temperatura, voy a realizar una limpieza profunda con cambio de pasta etc, me gustaría hacer una consulta a ver si estoy poniendo bien los ventiladores y el sentido del cooler.

Tengo un ventilador por la parte frontal de la caja metiendo aire, otro atrás sacando aire y luego hay otro en el lateral de la caja que está metiendo aire. Lo pondríais de otra manera?
Otra cosa, la pasta térmica como lo hacéis, grano de arroz y extender, o grano de arroz y ponéis el disipador encima directamente?

Os dejo un par de fotos para que veáis y me digáis si cambio algo y en que posición pongo el disipador.

Muchas gracias
c72b36d922b3b399489ebd5a27a2d83f.jpg
5857a04ffadb0da5da31d69be9d59ce4.jpg
 
Los ventiladores de la caja yo los veo bien. Metiendo delante y por el lado. Y sacando por arriba y por detrás suele ser el esquema más común utilizado.

Con respecto a la posición del disipador, yo lo pondría hacia donde menos restricción tenga, me explico, si tienes el ordenador con la parte de atrás en una pared será mejor sacar el aire para arriba. Y al contrario, si lo tienes en algún mueble que lo tiene "encapsulado" por arriba, mejor sacarlo por detrás.

Esto te lo comento para que orientes el ventilador de estraccion y el disipador de la CPU en "tándem" o los dos hacia atrás o los dos hacía arriba.

En lo de la pasta térmica no hay un método "mejor" simplemente procura que no haya muy poca. Que la pasta térmica sea mejor esparcirla o no depende de lo espesa que sea, si crees que la presión del disipador al ponerlo va a esparcirla lo suficiente con poner aproximadamente lo que es un guisante es suficiente.
 
Vale, muchas gracias, la verdad es que donde va el ordenador es en un hueco de un mueble con espacio para la torre que va contra la pared por eso la ventilación no es del todo buena.
Donde quedaría mas espacio para que pueda salir aire sería en la parte de arriba pero tampoco mucha diferencia, y el ventilador que sacaría quedaría casi pegado al disipador, nose si eso favorece o no
 
Arriba